guarniciones

{ Bulbos de hinojos con mozzarella }

Max y yo estamos a dieta. No, no la empezamos como proyecto de año nuevo. A decir verdad la comenzamos oficialmente en Noviembre, luego de que un día mientras veíamos fotos de cuando nos casamos nos dimos cuenta en lo que nos habíamos convertido: Unos auténticos Shrek y Fiona en versión humana.

No me malinterpreten, no tengo nada en contra de las personas pasadas de peso ¿Cómo podría? siempre he sido una de ellas. Es simplemente que últimamente pasaba serios conflictos al abrocharme los zapatos y a mi me gustan mucho los zapatos con lazos.

A finales de octubre fuimos al dietólogo de la madre de Max quien aparte de ser super flaco (como no) es el doctor más gentil, amable, buena onda y motivante que exista al mundo mundial. No, no les digo quien es porque luego me lo roban y se lo llevan a otro país.
Nos dijo que no viéramos la dieta como tal sino como un cambio en nuestras costumbres alimentarias, que la pregunta ¿Cuándo termina la dieta? no existe porque la verdad es que nunca termina, tendremos que comer así por el resto de nuestras vidas y permitirnos “romper” la dieta muy, MUY esporádicamente. Que no esperemos resultados en dos meses bien si en un año y que sobre todo, no nos desmotivemos porque de todos los esfuerzos que hay en la vida, el cambiar hábitos alimenticios es uno de los más díficiles.
Yo le creí. Digo yo, hizo bajar de 20k a mi suegra, de 30 al amigo de un sobrino y aparte le creí porque ningún dietólogo me ha tranquilizado y hablado como él lo hizo.

Así que depués de mandarnos a hacer analisis, de pesarnos, medirnos, auscultarnos y voltearnos como un guante, nos dio nuestra dieta. Diferente obviamente pero siempre sobre la misma línea: No embutidos (por mi hipertensión), no dulces (auch!), no grasas animales, no enlatados con conservantes, no fruta seca. Stop.

Les ahorro la dieta, les baste saber que como más ahora que antes. Solo que como en el mismo horario y me siento todo el día satisfecha. A principios de diciembre (luego de un mes y una semana de dieta) fuimos a nuestro primer chequeo. Max había bajado 6k y yo 4 (odio los genes de los hombres).
Nos felicitó y nos dijo que en vista de la proximidad de las fiestas no esperáramos de bajar igual al siguiente chequeo, que nos relajaramos y disfrutáramos de las fiestas, que era normal romper la dieta en esas fechas pero que no lo hiciéramos todos los días.

Nuestro segundo chequeo es para el 2 de febrero y yo tiemblo solo de acordarme todo lo que comí en las fiestas. ¡Deséenme suerte!

Para dos personas:

  • 2 bulbos de hinojo medianos
  • 140g de mozzarella
  • 20g de parmesano rayado (o más, si las calorías no son un problema!)
  • 1/4 diente de ajo
  • 20g de aceite de oliva extravirgen
  • 4 ramitas de hinojo fresco (hojas)
  • sal

Lavar y cortar los bulbos en rodajas, descartando la parte dura y la parte verde, secar con papel de cocina y reservar. En un mortero machacar el ajo con las hojas de hinojo, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, untar los bulbos con la mezcla.
Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén antiadherente y saltear los bulbos por un minuto, salar al gusto. Cocinar a fuego muy bajo por 5min.

Untar con aceite de oliva un molde para horno. Llenarlo con la verdura y cubrir con la mozzarella. Espolvorear el parmesano y hornear por 15min a 200°.

Esto y un plato de pasta con jugo de tomate, con una banana como postre es uno de nuestros almuerzos típicos.

You Might Also Like

43 Comments

  • Reply
    Carol
    enero 11, 2011 at 8:58 am

    >Te deseo mucho ánimo con tu dieta blo!! Seguro que te va a ir muy bien. Es duro, pero ¿que no lo es en esta vida?

    De aquí a unos meses te vemos hecha un fidein jeje.

    Un besito guapa! Y por cierto ¡¡feliz año nuevo!!

  • Reply
    Judith
    enero 11, 2011 at 9:01 am

    >no te preocupes! seguro que haces recetas fantásticas y saludables, como po ejemplo esta! besos guapa

  • Reply
    Sonia - L'Exquisit
    enero 11, 2011 at 9:02 am

    >Pues si tu dieta es a base de estos platos de hoy, yo me apunto!

    Un beso,

  • Reply
    CACHANILLA73
    enero 11, 2011 at 9:05 am

    >Aaahhhhh que ricos se ven esos bulbos y yo con el hambre que traigo!!!!!!!!!! me castigas Blo. Yo ya tengo pensado hacer ese cambio radical en nuestra alimentacion, espero que este Año si pueda lograrlo, por salud y bienestar de toda la familia.
    Un abrazote de Año Nuevo ').

  • Reply
    luisa
    enero 11, 2011 at 9:12 am

    >Si esto entra en tu dieta, yo me apunto tb. Aunque no me puedo quejar yo estoy a dieta, y ayer por la noche me toco una porcion pqña pero de pizza. Bss guapa

  • Reply
    Coses de Llàbiro
    enero 11, 2011 at 9:28 am

    >Con estas recetas seguro que podréis aguantar, yo podría!
    Qué fotos tan bonitas.
    Buena suerte y muchos ánimos.
    Besos.

  • Reply
    Carmen Rosa
    enero 11, 2011 at 10:00 am

    >Maravillosa dieta si os sentís mejor y no dejais de comer a gusto y ser felices.
    Nunca he probado estos bulbos y los veo en el mercado, se ven apetitosos tal y como los has preparado.
    Seguiré algunos de tus consejos para "rebajar" la linea…..
    Besos

  • Reply
    Silvia
    enero 11, 2011 at 10:40 am

    >¿Sabes que nunca he probado el hinojo? Lo sé, no tengo perdón. Me lanzo con tu receta a iniciarme con el.

    Besos.

  • Reply
    La Cucina del Topino
    enero 11, 2011 at 1:11 pm

    >jajaja blo te deseo lo mejor en esta dieta! vamos que al final tendrás que darnos el dato del dietólogo! esta receta se ve genial! besos

  • Reply
    Marhya
    enero 11, 2011 at 1:31 pm

    >Enhorabuena, Blo, poer ese cambio. Yo también debería modificar mi forma de comer, y de manera urgente y definitiva, pero no sé si lo lograré.
    Este plato se ve buenísimo, me imagino el delicioso aroma inundando la cocina. Qué maravilla.
    Besos.

  • Reply
    ANGELICA BERTIN
    enero 11, 2011 at 3:00 pm

    >Me encanto la idea de comer y probar hinojo
    Blo yo me puse a dieta gracias Dios me gustan las verduras
    Animo amiga en tu dieta
    besos y abrazos de amistad

  • Reply
    Mónica- Recetasdemon
    enero 11, 2011 at 4:54 pm

    >Con estas recetas yo también me pongo a dieta!
    Ánimo!

  • Reply
    Mayte✿
    enero 11, 2011 at 4:59 pm

    >Nunca esta de más lo saludable sin agobiarse…seguro que te pondrás MÁS hermosa, porque viene de dentro lo tuyo. Un abrazo enorme y que este año este lleno de buena vibra y mucha salud.

    Me encanta el hinojo y ya gratinado…rico, rico :D Tengo por ahí brocolí que es otro de mis favoritos lo haré así!

    Besiños.

  • Reply
    Pilar
    enero 11, 2011 at 8:40 pm

    >Bien por la dieta y sobretodo que es un cambio de estilo para vivir más y mejor! ánimo y perseverancia para tí, además todos nos beneficiamos de estas recetas mas nutritivas y deliciosas.

  • Reply
    Blo
    enero 12, 2011 at 8:49 am

    >Gracias chic@s!

  • Reply
    Amparo
    enero 12, 2011 at 8:51 am

    >Bueno una dieta con platos como este me parecen una delicia Blo. Nunca he probado los bulbos de hinojo, será cosa de hacerlo pronto.
    Un abrazo.

  • Reply
    extremeña (en su punto de sal)
    enero 12, 2011 at 12:04 pm

    >Jaja, yo me dedico a eso precisamente, a ayudar a los que quieren perder peso y me parece que tu dietista (como lo llamamos aqui) tiene mucha razon al decir que cambiar los habitos de alimentacion es dificil (aunque no imposible, eh!) y que la dieta no acaba nunca pues siempre hay que cuidar lo que uno come, porque tanto la salud como la enfermedad entran por la boca!
    Aprte de esto un 10 en la recetilla y otro 10 en las fotos, como siempre!

  • Reply
    Monica
    enero 12, 2011 at 3:13 pm

    >Yo tambien estoy a dieta, pero ya sabes, dicen que el hambre agudiza el ingenio, así que ya tengo otro aliciente. La receta es estupenda.

  • Reply
    fresaypimienta
    enero 12, 2011 at 5:47 pm

    >Animo con la dieta y feliz año, aunque sea con retraso! me ha encantado esta propuesta de hinojo con mozzarella, la presentación es monísima! un besito

  • Reply
    Ana
    enero 12, 2011 at 10:13 pm

    >Hola!!! acabo de llegar de rebote a tu blog y me he quedado dando vueltas…me gusta absolutamente todo y las fotos preciosas….

    Un saludo!!!

  • Reply
    Cocinando Webs
    enero 13, 2011 at 8:47 am

    >Suerte en el intento. Me encanta tu blog,un beso

  • Reply
    Iratxe
    enero 13, 2011 at 8:57 am

    >¡Me ha encantado tu blog, es una hermosura, los colores, las fotos, las recetasss!. He leido tu historia y me he conmovido. Espero que sigas deleitándonos con tus creaciones por muchos años. Las dietas, aaayyyy… ¡las dietas!, yo tengo que ponerme… los excesos en las comidas, no perdonan. Esta receta con hinojo, me parece deliciosa, el hinojo me encanta pero no lo uso, es de esos alimentos que no forman parte de nuestra dieta y lo tengo absolutamente olvidado y cuando veo o como algo con él, entonces me digo: mañana mismo voy al súper y… y se me pasa… en fin… cosas de los hábitos… Un abrazote.

  • Reply
    Carmen
    enero 13, 2011 at 9:41 am

    >Hola blo, acabe dedescubrir tu blog y es precioso, en cuanto a dietas te entiendo perfectamente, nosotros también nos pasamos muchas temporadas para bajar los kilos, y siempre pierde él más que yo.
    Tengo que decirte que tampoco he probado el hinojo fresco, sólo lo he visto seco pero estaré pendiente y lo probaré, un saudo

  • Reply
    Rakelilla
    enero 13, 2011 at 10:28 am

    >Hola blo, acabo de conocer tu blog gracias a Luisa (cocinando con mi carmela..) y me encanta, tienes unas fotos maravillosas.

    Bicos

  • Reply
    Don Camilo y Caldereta
    enero 13, 2011 at 11:26 am

    >Mucha suerte con tu dieta. Con platos como este yo podría pasarme a dieta mucho pero que mucho tiempo!!! Voy a probarlo, pero creo que yo no encuentro estos bulbos ni de casualidad … que lástima.
    bsts. maite

  • Reply
    Konfusión - Vanessa Bellido
    enero 13, 2011 at 12:54 pm

    >Aysss acabo de descubrirte y no sabes lo mucho ke me apetece no solo seguirte en el blog si no en la dieta…yo también soy una Fiona jeje…Y ke cuesta cambiar las costumbre alimenticias por favor!! A ver si por fin lo consigo esta semana…
    Tienen un blog precioso y las fotos…Ke te voy a decir ke no te hayan dicho ya, ESPECTACULARES!!!
    Bueno, mucho ánimo y ya nos irás contando!

    Besosssss

  • Reply
    Blo
    enero 13, 2011 at 3:43 pm

    >Muchìsimas gracias a tod@s por los ànimos! la verdad es que es la primera vez que estoy a dieta sin que me sienta que REALMENTE estoy a dieta pues comemos practicamente de todo.

  • Reply
    alimoto
    enero 13, 2011 at 4:24 pm

    >Pues vamos a probar tu receta, porque los bulbos de hinojo de cuando en cuando los veo en el super y me tientan pero no sé que hacer con ellos. Y además, un poco de dieta postnavideña no hace daño a nadie,
    Bss

  • Reply
    Juana
    enero 13, 2011 at 4:42 pm

    >Que blog tan lindo!!, vengo del blog de cocinando con Carmela y hablaba tan bien de ti……..
    Tu dietologo tiene razón, hay que modificar las costumbres!. Yo no me lo creia, pero cuando engordé hace unos años comia menos que ahora que estoy en mi peso…solo que comia fatal y pasaba la vida insatisfecha!!!
    Suerte en tu proximo chequeo…yo seguiré visitandote para saber de ti y de las maravillas que haces!
    Besos!!!

  • Reply
    SUNY SENABRE
    enero 13, 2011 at 6:29 pm

    >Tienes un blog precioso. No lo conocía pero desde hoy te seguiré más amenudo.
    Me ha gustado mucho tu receta y las fotos son preciosasssss!!
    Besitos,

    Suny

  • Reply
    Marga
    enero 13, 2011 at 10:46 pm

    >Me gusta que estés comiendo más que antes y seguro que es todo rico porque vos cocinás fabuloso, así que no tenés por qué preocuparte, vas a adelgazar y no seguirás engordando. Me convencieron tu médico y la receta.

    Besos.

  • Reply
    boroperez
    enero 14, 2011 at 9:56 am

    >Animo con tu regimen, voy hacer la receta, yo nunca he trabajado el hinojo y me parece facil para empezar a conocerlo.

  • Reply
    Kako
    enero 14, 2011 at 9:12 pm

    >Hola Blo.
    Tu receta me viene de perlas, tenía el lunes en blanco en la planificación de la semana y no se me ocurría qué hacer.
    Como toca pura verdura y los hinojos me encantan los haré.
    Espero que tengas suerte en el segundo control. Encuentro un suplicio las dietas, pero a veces se hace necesario.
    Animo!

  • Reply
    Linda Susan
    enero 14, 2011 at 9:58 pm

    >Qué buenonel hinojo, por aquí se ve poquísimo…deliciosa receta. Un beso

  • Reply
    Anonymous
    enero 15, 2011 at 6:50 pm

    >So healthy, fresh and delicious recipe. Can't wait to try it out.

  • Reply
    Ribereña
    enero 17, 2011 at 3:22 pm

    >Con platos como este, yo tambiéen me pongo a dieta….te acabo de descubrir pero me quedo en tu cocina porque me ha encantado!

    Besos

  • Reply
    maria
    enero 18, 2011 at 2:41 pm

    >HOla Mari Cruz soy María del bazar de los sabores y me felicito por encontrar tu blog. Es limpio,claro, con unas fotos preciosas y con unas maravillosas recetas dando igual que sean de dieta o no. Además tienes una cara preciosa y un gran gusto. En mi casa mi marido es tambien orondito y confortable como yo le digo pero el no tiene intención de ponerse a dieta y mi filosofía del comer el no lo comparte.Tu dietista lo ha dicho totalmente en una frase es convertir una dieta en una forma de comer para siempre aunque con algunas excepciones de vez en cuando.
    Por cierto no encuentro tu opción de seguidores
    Un saludo desde el bazar de los sabores

  • Reply
    Blo
    enero 18, 2011 at 3:44 pm

    >Hola Maria, gracias por tu visita y tus palabras. En la parte derecha hasta arriba, abajo de la pequeña introducciòn, hay 5 botones para seguirme (blogger-followers, rss, facebook, twitter y por email). :)

    Gracias a tod@s por sus comentarios!

  • Reply
    La casita
    enero 19, 2011 at 1:02 pm

    >Ay Blo!!! Pero que maravilla de blog tienes!!! Todo es precioso: las fotos, las recetas, todo. La plantilla es lindísima, ¡¡¡tan relajante!!!. He llegado de casualidad en un enlace que vi por ahí a tu página de diseño, y de allí a aquí, ¡¡hay que lío!! ja,ja!!! El caso es que me encanta.
    La receta es deliciosa. Y si es de dieta ¿pues qué te voy a decir? Este tipo de dieta es una maravilla, si es la que yo creo y que no mezcla proteínas con carbohidratos. Yo hace uno años la hice y me fue de maravilla, y lo mejor ¡¡es qué no pasas hambre!!!

    Muchos besos y espero que sigas perdiendo esos kilitos que te sobran así de fácil.

  • Reply
    Extremeña
    enero 21, 2011 at 6:13 pm

    >Blo, te he dejado un regalillo en mi blog, espero que te guste, buen finde!

  • Reply
    Blocita
    enero 24, 2011 at 6:30 am

    >La casita@ Nuestra dieta SI mezcla proteìnas con carbohidratos y està hecha por un dietòlogo especializado en diabetes. Gracias por tus buenos deseos :)

    Extremeña@ Ahora mismo voy a ver! :)

  • Reply
    Gemma
    enero 27, 2011 at 10:42 am

    >Te queria hacer una pregunta. ¿Tu cres que puedo canviar el tipo de letra del título de las entradas, como las tuyas?
    gemma.vilabru@gmail.com
    Muchas gracias

  • Reply
    El Taller
    febrero 1, 2011 at 7:25 am

    >Me encanta el hinojo, gracias a dios ya se empieza a encontrar en las fruterias, hace poco era casi imposible.. y si se encontraba estaba viejo y marrón.!!!! haré esta receta sin falta.!!

    Animo mañana con el dietólogo.!! besosssss guapa

  • Leave a Reply