postres

Una de vampiros {cupcakes de chocolate y canela}

Que levante la mano aquella que es casada y que no se haya quejado nunca del marido. Que si jala las cobijas en la noche, que si deja la toalla tirada en el piso del baño, que nunca le enseñaron a bajar la cubierta del water, y (mi favorita) que deja siempre, siempre, el tubo de la pasta dental despanzurrado como un triste gusano. Yo digo…¿Qué les cuesta usarlo comenzando desde abajo? Dejenme les digo que los malos hábitos se aprenden casi todos en casa, señoras y señoritas, por favor: Enseñen a sus hijos(as) a usar el dichoso tubo correctamente. Los futuros maridos y maridas se los agradeceran.

Ok. Me estoy saliendo del tema, como siempre. Yo en realidad de lo que les quiero hablar es de como a veces mi maritozzo me paga con creces todas los malos hábitos que me hacen desear de ponerlo de patitas en la calle y me recompensa con cosas que para mi son valiosas como oro puro.

Por ejemplo, desde hace 4 años sin falta lo arrastro sin piedad alguna al cine (casi siempre a la última función) a ver la película de turno de la saga de Twilight. Y él aunque se resiste con un par de gruñidos me lleva y hasta me compra mis palomitas de maíz y mi coca cola para disfrutar mejor de las mordidas y la sangre que corre a raudales por la pantalla.

El caso es que desde los tiempos de mi niñez los vampiros han sido mis personajes mitológicos preferidos. Mientras mis compañeras de escuela soñaban con hadas y unicornios, yo me pasaba el tiempo libre a soñar despierta con ser mordida por un vampiro y tener el poder de leer la mente. ¿Mis amigas veían Candy-Candy? Yo también, pero luego nos reíamos a carcajada abierta con Los Munsters.
En mis 20’s y después de haberme sorbido todas las películas de vampiros habidas y por haber, estrenan en televisión Buffy the Vampire Slayer y solo un par de años después el spin-off Angel me alegra la pantalla. Dejenme les cuento que tengo ambas series en DVD y que yo y mi abnegado maritozzo nos las vemos una y otra vez de principio a fin.

Buffy para mi fué solo el inicio en las series televisivas sobre vampiros porque ahora mismo la colección se ha ampliado con True Blood, The Vampire Diaries , mi adorada Supernatural y Being Human. No solo amplié mi colección, sino que cual vampira frustrada convencí a mis amigas que atrás quedaron los vampiros buenitos y solitarios como Angel o Louis, era tiempo de darle entrada a vampiros como Damon Salvatore que con solo quitarse la camisa una se cae muertita ahí mismo. No hay necesidad de mordida.

Ian Somerhalder as Damon Salvatore. Photo Credit: Justin Stephens/The CW. © 2012 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Y miren todo lo que les he dicho solo para contarles que ayer fui a ver Breaking Dawn II (la última parte de la serie Twilight) y que mi marido, como siempre, me llevó a verla solo para demostrarme cuanto me quiere y yo, a mi vez, para demostrarle cuanto le quiero le premié con estos cupcakes “ensangrentados”.

Cupcakes de chocolate y canela.

  • 450gr de harina 00
  • 200gr de azúcar
  • 1 cditas de levadura en polvo para tortas
  • 1/2 cdita de bicarbonato
  • 1/2 cdita de sal
  • 4 cdas de chocolate amargo en polvo
  • 180gr de mantequilla
  • 400ml de crema fresca
  • 4 huevos pequeños
  • 100gr de chocolate al 70%
  • 2 cditas de canela en polvo

*todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

Derretir a baño maría el chocolate junto a la mantequilla. Reservar teniéndolos en un lugar tibio.
En la batidora poner la crema, el azúcar y los huevos. Batir a velocidad baja hasta incorporar todos los ingredientes.

Cernir la harina junto a la levadura, el bicarbonato, el sal y el chocolate en polvo. Agregar la canela y mezclar.

Agregar la mezcla de de harina en 3 partes a la batidora con la crema y batir a velocidad media hasta que no haya grumos.

Calentar el horno a 180°. Llenar los moldes para muffins (depende del tamaño) y hornear por 20min.
Dejar enfríar completamente y cubrirlos con crema montada o con el frosting de su elección.

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply
    Esther
    noviembre 21, 2012 at 12:09 pm

    Que graciosa eres! me encantan estos cup cakes, a mi también me gustan los vampiros sobre todos los de la saga crespulo… Jejej, Un beso

  • Reply
    Oli Silva
    noviembre 21, 2012 at 2:06 pm

    Fantástica manera de explicarlo, yo no lo podría decir mejor.
    Yo soy mas de “Candy Candy” que de bampiros, soy bastante miedica y luego tengo que estar revisando el cuarto y viendo debajo de cama para comprobar que todo está bien jajaja¡¡¡.

  • Reply
    Mayte
    noviembre 21, 2012 at 3:40 pm

    Hermosos y buenísimos estos cupcakes señorita, y yo que soy más “brusca” como dice uno que yo me sé…soy de “trueblood”.

    Un beso grande!

  • Reply
    Zarawitta
    noviembre 21, 2012 at 4:36 pm

    Jaja con los cupcakes me quedo, con lo de la pasta de dientes también, hasta con Buffy y con Los Munsters, pero es que ya las nuevas y Twilight no puedo, pero te mandaré a una de mis mejores amigas a Roma, porque en Madrid no ha conseguido quien la acompañe, ni el marido, ni las amigas :S

  • Reply
    Marhya
    noviembre 21, 2012 at 6:32 pm

    umm, ¡que buenos!
    Yo reconozco que he disfrutado mucho con los libros de la serie y justamente por eso no he querido ver ninguna de las películas, quiero que al releerlos no se empañe por esas imágenes y verlo sólo tal y como yo lo imagino. Aunque están siendo tan famosos que sin querer verlos ya les conoces las caras, me repatea, lo confieso.
    Besitos!!

  • Reply
    Alita
    noviembre 21, 2012 at 9:58 pm

    todo muy lindo…yo estoy medio alucinada con los zombies (walking dead, la viste?) pero me quedo más alucinada con los muffins, me llevo la receta corazon.
    que tengas una linda semana ♥

    • Reply
      Maricruz
      noviembre 23, 2012 at 6:57 am

      Alita, no la he visto pero si he escuchado hablar. ¿Es buena?

  • Reply
    Miss Migas
    noviembre 21, 2012 at 10:39 pm

    Ay! acabo de volver del cine de ver la peli con mi chico, qué valiente es! se ha tragado toditas conmigo… la verdad es que soy igual de fan de los vampiros que tú pero esta última peli no me ha gustado mucho..
    Los cupcakes geniales. Besotes guapa

    • Reply
      Maricruz
      noviembre 23, 2012 at 6:58 am

      ¿Por qué no te gustó? a mi me encantó, sobre todo ver la reacción de la gente que no había leído el libro.

  • Reply
    Marga
    noviembre 22, 2012 at 3:28 am

    Yo vi Buffy, pero nada más, ella me encantaba pero no era vampira, los vampiros no me gustan, y no me he propuesto que me gustaran.

    Los cupcakes no sé, porque nunca comí; pero hoy me acordé de vos porque vi los moldecitos.

    Claro que me encanta que seas feliz con tu marido, tus películas y los cupcakes.

    Besos.

  • Reply
    Cacahuete
    noviembre 22, 2012 at 11:09 am

    Me encantan tus muffins e The vampire diaries es una de mis series preferidas. Aun no he visto la ultima pelicula del Twilight.

    Tus muffins son estupendos para una fiesta con el tema de los vampiros.

    Besitos

  • Reply
    Manderley
    noviembre 22, 2012 at 12:59 pm

    Huysss lo del tubo de pasta de dientes es cierto!!!! jajaja el mío también lo estruja, lo deja en la encimera del lavabo y no es para estrujarlo desde abajo, para ir acabandola…grrrrr, eso entre otras cosas, of course…
    A mi una de las pelis que más me gustan de vampiros es la Drácula de Bram Stoker por Coppola, creo que está muy bien hecha y un vestuario impresionante. En cuánto a serie, no me perdía The Monsters, genial.
    Y qué decir de estos cupcakes, que son divinos!!! Si es que no hay nada mejor que querernos y compensar los estropicios de pareja, hoy por ti y mañana por mí es lo que decimos mi pareja y yo.

    Besotes

  • Reply
    Pilar
    noviembre 23, 2012 at 8:48 pm

    Que rico es ir al cine con compañia, los cupcakes lindos y deliciosos seguro.
    Dignos de tu vampiro, esta bien mino.

  • Reply
    norma
    noviembre 24, 2012 at 7:31 pm

    mia cara
    , non posso proprio condividere la tua passione per i mostri, perchè io odio tutto cio che fa paura… un bacio e come sempre splendide le foto dei tuoi manicaretti…..

  • Reply
    Jackie Rueda
    noviembre 26, 2012 at 4:27 pm

    Maricruz, no puedo leer el resto del post de la emocion: I’m a Buffy fan!!! Y no solo vi todo Buffy de arriba a abajo sino que mis hijas ahora entraron ellas solitas en ese culto y tienen toda la serie en DVD y la ven muchisimo. Para ellas, la idea de un rato libre maravilloso consiste en meterse en el sofa a ver un episodio de Buffy y suspirar por Spike. Hicimos un roadtrip por la costa oeste desde San Diego a Vancouver el verano pasado y durante 3 semanas fueron viendo Buffy en el asiento de atras. Apartes de estar enamoradas de Spike tambien lo estan de Damon, of course, lo mas parecido a la personalidad de Spike que ha dado a luz la television.
    Mi hija Marianne, a los 5 años pidio de regalo de Navidad el Diario secreto de una vampira que es super cuchi, asi que la cosa le viene desde chiquita :)

    • Reply
      Maricruz
      noviembre 27, 2012 at 8:39 pm

      Es que Buffy es todo un mito. Yo también estoy enamorada de Spike, aunque sea bipolar como Damon jaja

  • Reply
    Suny Senabre
    noviembre 28, 2012 at 10:19 am

    Los maridos!!!!! podemos empezar a hablar y no terminar, pero creo que en algunas cosas están la mayoría cortados por el mismo patrón. Aunque seguro que ellos piensan lo mismo de nosotras!!
    Me encantan estos cupcakes, chocolate y canela me parecen una combinación buenísima.

    Besos,

  • Reply
    Nina's Kitchen
    diciembre 4, 2012 at 10:28 pm

    :DDD que razón tienes con el tema del tubo de la pasta! es verdad, qué cuesta apretar desde abajo??? Luego te quejas y la rara eres tú! Mi chico es fantástico, pero hija, en el baño empiezan nuestros rifi-rafe. Hombres!!!

  • Reply
    Rima
    enero 25, 2013 at 8:46 am

    Hola! me gusto mucho tu blog felicidades
    te queria preguntar q donde estan las recetas de la cubierta q tienes encima en los cucpakes y la receta de los raspbrerries en q decoraste lso cucpakes si no es mcuha molestia
    garcias

  • Leave a Reply