¿Que tal si preparamos unas deliciosas tostadas de pollo Mexicanas para la comida? Y luego las servimos con su cebollita desflemada, la salsa que más nos guste y ¿Por qué no? Una cervecita para bajarlas.

Estas tostadas son muy fáciles de preparar y están listas en muy pocos minutos. En casa nos encantan y las preparamos muy seguido cuando tenemos tortillas que ya se están poniendo un poco duras.

¿Qué son las tostadas de pollo Mexicanas?

Las tostadas de pollo son un platillo parte de la tradición de la comida callejera mexicana. Las tostadas tienen mil variantes y cada una más buena de la otra, aquí de lo que más podemos echar mano es de la fantasía y de los ingredientes que tengamos en la despensa.

Son coloridas, versátiles y deliciosas porque se pueden preparar con lo que tengamos a la mano. Así que no se desanimen si no tienen los ingredientes que ven a continuación, en realidad les bastarán las tortillas para poder crearse unas ricas tostadas con lo que tengan a la mano.

Tostadas de pollo Mexicanas con pico de gallo.

Ingredientes para las tostadas de pollo Mexicanas

POLLO. Hemos preparado un pollo salteadito con especias al que luego hemos desmenuzado para hacer nuestras tostadas. O también pueden usar pollo rostizado del super o los sobrantes de otras preparaciones.

TOSTADAS. Nosotros hemos preparado nuestras propias tostadas con tortillas un poco viejas que teníamos en el refrigerador. Las hemos dejado orear toda la noche y luego las freímos en aceite hasta que estuvieron crujientes. No se olviden que las tostadas las venden ya también listas empaquetadas, así que si las tienen en casa, mucho mejor!

FRIJOLES. Machacados para untarlos en la base de la tostada. Los pueden hacer ustedes mismos con nuestra receta de frijoles refritos o también pueden usar frijoles fritos de lata.

TOMATE. Fresco y en rodajas, pueden también ponerles una rica salsa bandera en lugar del tomate simple.

LECHUGA. No hay nada como la lechuga iceberg para los antojitos mexicanos, especialmente en las tostadas; pero vaya, que si usan otros tipos de lechuga no pasa nada. O pueden también usar col rallada finamente.

CEBOLLA. Esta es la estrella de este platillo y es que la cebolla desflemada es el mejor invento del mundo mundial. Con ese sabor acidito-dulcecito que nos encanta.

Receta veloz para la cebolla desflemada: Poner una cebolla cortada en rodajas finas en un cuenco. Agregar el jugo de medio limón, sal y una pizca de orégano. Mezclar y dejar reposar por 20 minutos.

QUESO. Normalmente uso queso fresco mexicano que hago en casa, pero esta vez no lo tenía a la mano, así que usé queso Feta.

SALSA. A decir verdad a mi las tostadas me encantan con esta salsa Valentina de versión casera y que siempre tengo en mi refrigerador porque se hace en un plis-plas.

tostadas de pollo con frijoles, lechuga, cebolla desflemada, tomate y queso.

Receta Paso a Paso

Lavar y mondar las verduras. Picar la lechuga (previamente lavada) y cortar los tomates en rebanadas finas. Reservar. Poner los frijoles en un tazón y machacar con un tenedor hasta obtener un puré.

Condimentar la pechuga con sal, pimienta, comino y el jugo de medio limón. Mezclar bien y dejar marinando por 10 minutos. Calentar una parrilla y asar el pollo por ambos lados. Dejar enfríar y luego deshebrar perfectamente. Reservar.

Calentar abundante aceite en una sartén. Freír las tortillas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes. Ponerlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Preparar las tostadas de pollo Mexicanas

Preparar las tostadas: Untar cada tortilla con el puré de frijoles, poner encima un poco de pollo, luego algo de lechuga, tomate y encima un poco de cebolla, terminar con una espolvoreada de queso fresco y servir con la sala de su preferencia.

Tostadas de Pollo Mexicanas

8 tostadas
Estas tostadas son muy fáciles de preparar y están listas en muy pocos minutos. En casa nos encantan y las preparamos muy seguido cuando tenemos tortillas que ya se están poniendo un poco duras.
prep 20 minutos
cook 15 minutos
reposo 10 minutos
total 45 minutos

Ingredientes 

Para el pollo

  • 300 gr (0.70lb) de pechuga de pollo
  • ½ cdita de comino en polvo
  • ½ limón (lime)
  • Sal y pimienta

Para las tostadas

  • 8 tortillas de maíz
  • 200 gr (1 taza) de frijoles cocidos
  • 100 (⅔ taza) queso fresco ( (o tipo feta))
  • 200 gr (3 tazas) de lechuga iceberg
  • 2 tomates pequeños
  • Cebolla morada desflemada (ver notas)
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso
 

Cocinar el pollo

  • Condimentar la pechuga con sal, pimienta, comino y el jugo de medio limón. Mezclar bien y dejar marinando por 10 minutos.
  • Calentar una parrilla y asar el pollo por ambos lados. Dejar enfríar y luego deshebrar perfectamente. Reservar.

Preparar los acompañamientos

  • Lavar y mondar las verduras. Picar la lechuga (previamente lavada) y cortar los tomates en rebanadas finas. Reservar.
  • Poner los frijoles en un tazón y machacar con un tenedor hasta obtener un puré.

Freír las tostadas

  • Calentar abundante aceite en una sartén. Freír las tortillas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.
  • Ponerlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

PREPARAR LAS TOSTADAS

  • Untar cada tortilla con el puré de frijoles, poner encima un poco de pollo, luego algo de lechuga, tomate y encima un poco de cebolla.
  • Terminar con una espolvoreada de queso fresco y servir con la sala de su preferencia.

Notas

Para la cebolla desflemada: Poner una cebolla cortada en rodajas finas en un cuenco. Agregar el jugo de medio limón, sal y una pizca de orégano. Mezclar y dejar reposar por 20 minutos.
Nutrition Information
Calorías: 180kcal
rate this recipeScroll down and leave a comment with stars!

Join now my email list  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




2 comentarios