entradas

Tomatitos asados y rabanitos que me recuerdan México

Hace unos días, Tony, el dueño de uno de los puestos de verduras en los que compramos del mercado; me mandó con mi suegra una caja de tomatitos. Le diga que son dulces como cerezas -le dijo a mi suegra-.

Y estaba en lo cierto. La verdad es que estos pocos que quedaron y que preparé solo echándoles un poco de aceite de oliva, sal y tomillo fresco; se salvaron de milagro ya que la mayoría nos los comimos crudos, como si fueran cerezas. Dulces, frescos y perfectos para no sentirte en culpa por aquello de la dieta.

Antes Max llegaba a casa, después de estar en el supermercado; con una caja de helado, un pedazo de torta o un paquete de chocolate. Hoy en día llega con un bonito mazo de rabanitos.

Aqui las cosas son dos: O me quiere decir que ya basta de romper la dieta porque bajar solo un kilo en tres meses no es normal. O que sabiendo que me encantan los rabanitos no pudo dejar de pensar en mi cuando los vió tan bonitos en el mercado.

Los rabanitos me recuerdan México. Ayer entre bocado y bocado no podía dejar de hablar (como si comer no fuera suficiente para taparme la boca) y le repetía a Max:

¿Sabías que me encantan, verdad? ¿Te acuerdas como se los ponen a todos los antojitos en México? Los sopitos en Colima! ¿Te acuerdas?. Y el pobre que solo afirmaba con la cabeza y suspiraba como diciendo: Y ¿Cómo olvidarlo?

No puedo hacer a menos. Los rabanitos me recuerdan México y si un día les toca comerse unos conmigo seguramente les tocará también sorbirse toda la cantaleta de como se usan en México en todo, que si los sopitos en Colima, bla, bla,bla.

No. Digo. ¿En serio? ¿En serio necesitas una receta sobre como hacer un sandwich? :) ah-ah ¿Ya ves que no? Bueno, si no quieres receta pero lo que buscas es inspiración ¿Qué te parece poner un poco de ricotta en un contenedor, salar al gusto,  agregar hierbas frescas varias y luego un poco de rábanos rayados?  Mezcla todo con un tenedor y luego untalo sobre el pan tostado que gustes. Hummm…rico ¿Eh?.

Para los tomatitos asados basta que les pongas un poco de aceite de oliva, sal y cualquier hierba fresca. Hornealos a 200° por unos 10min.

You Might Also Like

52 Comments

  • Reply
    Simo
    mayo 24, 2011 at 6:44 am

    >Buonissimi!!!!!!!!!!

  • Reply
    Tengo un horno y sé cómo usarlo
    mayo 24, 2011 at 6:44 am

    >Qué espectáculo! Mi ignorancia absoluta sobre México hace que nunca hubiera relacionado los rabanitos con él. Pero tus fotos son una delicia absoluta.
    Soy yo o cada vez son mejores?
    Enhorabuena.

  • Reply
    Blo
    mayo 24, 2011 at 6:52 am

    >Gracias! pienso sea el nuevo objetivo que me regalaron en mi cumpleaños :)

    Los ràbanos en Mèxico se usan mucho, los hay de varios tipos, por ejemplo los que son alargados y de color igual a estos. A mi me encantan todos! a Max no mucho pero igual se los come jaja

  • Reply
    Anniki
    mayo 24, 2011 at 6:59 am

    >Me encantan los tomates asados pero nunca los he probado en cherry, lo dejo anotado en mi mente. Cuando tenga cherrys lo pruebo fijo!

    un beso!!

  • Reply
    Miriam
    mayo 24, 2011 at 7:20 am

    >Qué bueno, yo tp sabía que los rábanos se usan tanto en Méjico… qué buenos son los blogs para esto, se lo voy a decir a D… así no me echará en cara que siempre estoy con lo mismo, jajaja.

  • Reply
    Rosaleda (Maria Begoña)
    mayo 24, 2011 at 7:55 am

    >Que me gustan las fotos, y los tomatitos asados? Espera a ver cuando recoja mi macetocosecha…

    Besos

  • Reply
    pepacooks
    mayo 24, 2011 at 8:14 am

    >Ya que están asados, le pondría un par de ellos al sandwich. Por el toque dulce tan rico que tienen… Maravillosa fotografía.

  • Reply
    Marhya
    mayo 24, 2011 at 9:17 am

    >Blo, me he quedado enamorada de las fotografías. Si ya de por si se ve rico, no veas lo que ganan con estas fotos. ¡¡Qué maravilla!!
    Un besazo.

  • Reply
    Afri & Loli
    mayo 24, 2011 at 10:02 am

    >Blo que maravilla de fotos,Max sabia que te gustaban los rabanitos es mejor eso que una barra de helado ¿no? ummm pensandolo mejor casi que el helado (es broma),ya te estoy viendo comiendo los rabanitos sin parar de hablar jajajajajaja
    beso grande
    loli

  • Reply
    Chez Silvia
    mayo 24, 2011 at 10:03 am

    >Me encantan los tomatitos así, y es verdad te los comes como cerezas!!!! las footos preciosas, para ponerse ahora mismo a cocinar tomatitos y sandwich!!!Bss

  • Reply
    Akane
    mayo 24, 2011 at 11:00 am

    >Me encantan ambas cosas, los tomatitos (crudos si son buenos, que se comen solos, o asados) y los rabanitos. Me encanta que te traigan recuerdos de tu tierra, así yo me acordaré de ti y de México la próxima vez que los disfrute en mi mesa :)

    Un abrazo

  • Reply
    Carmen
    mayo 24, 2011 at 11:04 am

    >Esos tomates asados son deliciosos y van perfectos para cualquier sandwich. Tranquila, ya se los ocurrirá que poner entre medio del pan ;-))
    Besito

  • Reply
    antonia
    mayo 24, 2011 at 1:20 pm

    >Me apunto a los tomatitos ¡me encantan!, aunque no puedo decir lo mismo de los rabanitos…
    besos

  • Reply
    Judith
    mayo 24, 2011 at 1:41 pm

    >que fotos Blo!!! no me extraña que el sr. del mercado te mandara una cajita!!! la próxima vez que me mande una para mí!!! Hoy coincidimos con tomatitos en la receta!!! besitos guapa

  • Reply
    Blo
    mayo 24, 2011 at 1:58 pm

    >Gracias chicas. Hoy fuimos al mercado y muy contenta yo con mi camarita tomando fotos aqui y allà y de repente…puf! que se me desmaya! yo casi me desmayo ahi mismo junto con ella.

    Luego en casa y con un poco de sales la pude revivir pero solo de pensar que se me puede morir estoy entrando en hiperventilaciòn….que no quiero cambiar mi camarita :((

  • Reply
    Ague
    mayo 24, 2011 at 2:06 pm

    >Blo mi niña,que delicia de tomatitos y rabanitos,me ha encantado tu propuesta y decirte que las fotos son excepcionales¡¡¡¡¡¡y con una belleza impresionante¡¡¡¡¡te admiro mi queridísima Blo,eres un sol.
    Mil millones de besitos cielo.

  • Reply
    Elena - delicious kitchen stories
    mayo 24, 2011 at 2:30 pm

    >Hola!
    Me encantan los tomates asados, al igual que los rabanitos.
    Qué especial es toda esa comida que nos recuerda nuestra tierra, verdad?

    Lindas fotos.

  • Reply
    Mayte✿
    mayo 24, 2011 at 2:42 pm

    >A mi me gustan macerados Blo, aunque en casa si que les encantan en el pozole. :D

    Un besiño y te bonita semana!

  • Reply
    el bazar de los sabores
    mayo 24, 2011 at 3:26 pm

    >Blo son divinos, delicaditos, tan chiquitos y bellísimos ¡para mí de locura! y esas fotos Blo que me tienen loca ¿como las haces hija de mi alma?
    Bsitos preciosa

  • Reply
    Estela Getino
    mayo 24, 2011 at 3:37 pm

    >Hola Blo, si bajaste 1 kilo en 3 meses, felicitaciones, jajajaj! A mi me pondría contenta, porque entonces en un año estaría 4 kilos más liviana, que es lo que busco. Ahora que les toca el verano a ustedes les será mucho más fácil ponerse a dieta. Los tomatitos esos son preciosos, siempre quedan perfectos dentro de un sandwich. Los rabanitos así enteros mucho no me gustan, pero seguro que rallados, con tomatitos asados, dentro de un pan tostado, con queso, mayonesa y jamón, son una delicia! Besos miles.

  • Reply
    Carol
    mayo 24, 2011 at 3:47 pm

    >Madre mía Mari Cruz las fotos son dignas de admiración, te han quedado espectaculares!! Ya me revelarás algún día tu secreto, usas canon? (que cotilla soy jeje…)

    Pues te diré que yo le dí a "Leer más" para ver la receta jaja, porque una vez intenté hacer una salsa de rábano para acompañar la ensalada y me quedó horrible, y pensé que tal vez la que aparece en tus fotos es salsita de rábano, y mira por donde, ricotta hierbas frescas y rábano, seguro que esta vez si me sale!

    Un besito!

    Un besito!

  • Reply
    Juliet
    mayo 24, 2011 at 4:02 pm

    >BLO!!:)
    sabias que no tenia ni idea de la importancia de los rabanitos en México? y ahora me vas a matar…sabes que no me gustan? jajajaja
    pero intentare volverlos a probar con la idea que has dicho, a ver si asi…jejeje

    bueno preciosa!
    te dejo que estoy de exámenes! un asco, porque además hace unos dias sublimes con un sol perfecto! y yo encerrada estudiando! Horror!jejej
    UN BESAZOOO!

  • Reply
    Blo
    mayo 24, 2011 at 4:18 pm

    >Arrgh que rabia! mi internet se le ocurre desconectarse justo cuando le di a "post comment" y tuve que refrescar el wireless >_<

    Decìa (a todas y a Maytè) que muchas gracias por los comentarios, que yo comìa una mezcla de ràbanos y pozole incomible e incomprensible para mi familia.

    Que mi càmara se està poniendo pesada porque ya se hartò de trabajar tanto y bueno aprovecho para decirte Carol que si, uso una Canon EOS 300 del año de Matusalem, que es viejita, que en su tiempo me costò un dineral y que le estoy sacando provecho ahora que camaras mucho mejores que la mìa cuestan tres veces menos. En fin :) este año me compro la Mark II (o la III si sale) por mis calzones.

    Gracias chicas!

  • Reply
    Juana
    mayo 24, 2011 at 5:03 pm

    >Por esa fotos yo te mandaría una tonelada de rabanitos y escucharia encantada toda la cantinela de como se comen en Mexico..bueno, eso de hecho me encantaria saberlo!..ya sabes que tu pais me tiene atrapado un trocito de corazón!
    Eres un genio, cuida tu camara..que dure muchos años..y tu manejandola!!!
    Cariños!!!!

  • Reply
    Marga
    mayo 24, 2011 at 5:05 pm

    >Yo tampoco tenía idea de que México y los rabanitos estaban relacionados. Es interesante saberlo.

    Aquí se comen en ensalada, pero no es el más común de los vegetales, ni tampoco el más exótico.

    Besos.

  • Reply
    Juana
    mayo 24, 2011 at 5:06 pm

    >Y por cierto!!!, mas vale perder lentamente que a toda prisa!, ya sabes cuanto mas rapido se va, mas rapido vuelve!…por si acaso no te tientes con tartas de choco y sigue dandole a los tomates!!! :)

  • Reply
    Lolah
    mayo 24, 2011 at 7:11 pm

    >La verdad es que no suelo comer rábanos…no es que no me gusten, pero no tengo costumbre.
    Lo que pasa es que al verlos tan bien arregladitos ya me están apeteciendo…
    Un besico.

  • Reply
    Pilar
    mayo 24, 2011 at 9:36 pm

    >Blo,
    Tanto tiempo, en CHile creo que no es tan clásico comer rabanitos o tal vez no eran populares en mi familia, no me recuerdo comiendo, pero los he visto tanto últimamente y son tan lindos que quiero animarme a hacerlos y acompañados en un sandwich no pueden ser malos.

  • Reply
    Caty
    mayo 25, 2011 at 6:11 am

    >Yo también soy una ignorante sobre comida mexicana, así que me alegra contar que nos despejaras dudas sobre ella, la fotografía; estupenda. Un beso guapa.

  • Reply
    Stefania
    mayo 25, 2011 at 7:38 am

    >Che meraviglia questo post le ricette sono bellissime e le foto ..stupende, brava ciao ✿

  • Reply
    Olga Pareja
    mayo 25, 2011 at 8:31 am

    >Blo, la receta sencilla pero rica, qué envidia estos tomatitos!!! y las fotos… divinas como siempre.

  • Reply
    Amparo
    mayo 25, 2011 at 8:43 am

    >Blo, que rico todo. Y las fotos preciosas como siempre.
    Esos sandwiches con rabanitos no los he probado nunca, me parecen originalísimos.
    Un abrazo

  • Reply
    Morguix
    mayo 25, 2011 at 9:19 am

    >Me encantan los rabanitos… pero es que esos tomatitos me han enloquecido. Podría comérmelos todos, crudos o asados, ¡qué delicia!.
    Las fotos son una preciosidad.
    Besotes.

  • Reply
    Afri & Loli
    mayo 25, 2011 at 10:27 am

    >Guapi 125 de yogurt es suficiente ,ya me contaras ,esta realmente rico
    loli

  • Reply
    luisa
    mayo 25, 2011 at 10:40 am

    >a mi tb, me gustan muco los rabanitos. Y asi en pan quedan genial. Y los tomatitos deliciosos. Bss.

  • Reply
    Valerie
    mayo 25, 2011 at 2:24 pm

    >Que fotos más bonitas tienes! He encontrado tu blog por casualidad y me quedo, me encantó!

    Muchos besos!!

  • Reply
    Iratxe
    mayo 25, 2011 at 3:58 pm

    >¡Qué cosas maravillosas, qué receta, qué fotos!. Hace muchos años fui a México y estoy enamorada de tu tierra y de su gente cálida y atenta, ¡VIVA MEXICO!. Un besote.

  • Reply
    Anita.
    mayo 25, 2011 at 5:01 pm

    >hola¡¡
    una delicia de tomates¡¡
    las fotos te han quedado geniales¡¡¡
    tienes un blog muy bonito¡¡
    besitos,
    Ani.

  • Reply
    Manderley
    mayo 25, 2011 at 6:46 pm

    >Me encantan tus fotos, son preciosas, las historias que cuentas y esos tomatitos que parecen cerezas son una delicia. Los rabanitos los ponía mi madre siempre que había potaje de lentejas u otro de legumbres, me encantaban cuando picaban!

    Besos

  • Reply
    Anonymous
    mayo 25, 2011 at 8:25 pm

    >I love your pics!!!

  • Reply
    Puchereta
    mayo 25, 2011 at 9:43 pm

    >Blo, pues a mi me encantaria compartir contigo esos rabanitos en un bocadillo o en una ensalada y que me contaras todas esas historias de tu Mexico querido.
    Un beso enorme

  • Reply
    Maria Dolores
    mayo 25, 2011 at 10:31 pm

    >Los tomatitos me encantan y este año me he plantado unas matas así tengo para la ensalada muchos días. Los rábanos para mi son una golosina.
    Saludos

  • Reply
    Juliet
    mayo 26, 2011 at 1:20 pm

    >Preciosidad!
    no se me habia ocurrido pero vives en Roma por amor, y por lo tanto la descubristes ( y supongo que como es una maravilla sigues descubriendo aún ahora rinconcitos impresionantes) como una novata:D jeje

    Por eso te quería pedir si querías participar en una sección de mi blog donde entrevisto (por mail) a diferentes bloggers que viven en otra ciudad diferente a la suya propia… y seria un honor que nos hablaras sobre Roma.

    No hay fecha, si me dijeras que si, solo te enviaria un mail con el cuestionario y tu me responderias cuando tu tubieras tiempo!:) sin compromiso!jejeje

    Te dejo mi dirección por si prefieres contestarme por mail: immetadou@hotmail.com

    UN BESAZO PRECIOSIDAD!:)

  • Reply
    Anonymous
    mayo 26, 2011 at 3:20 pm

    >quie bonito se ve el plato Blo, me encnata! tus fotos preciosas! un abrazo, gloria

    Comento como anónimo pero mi blog es http://www.canelakitchen.blogspot.com

    Blogger está con porblemas en los comentarios, gloria

  • Reply
    SUNY SENABRE
    mayo 26, 2011 at 3:44 pm

    >Por fín puedo dejar un comentario en tu blgo. No se que problema había con blogger pero no se podían dejar comentarios.
    Ahora sí, me ha encantado tu post como siempre, divino. El color de las verduras es estupendo y los tomatitos se ven estupendos.

    Besitos guapa,

  • Reply
    Silvia
    mayo 26, 2011 at 4:23 pm

    >Yo quiero un pedacito de esa delicia y hacer fotos tan bonitas como las tuyas :D

    Besos.

  • Reply
    Anonymous
    mayo 27, 2011 at 2:20 pm

    >Que maravilla de receta y de imágenes querida nena, precioso este post, un besote.

    No puedo comentar como bloguer cuando la ventana de comentarios está a continuación del post, solo como anónimo, este fallo nos está ocurriendo a muchos, un besote.

    Las recetas de Sara

  • Reply
    Blo
    mayo 27, 2011 at 3:36 pm

    >De verdad que estos ùltimos bugs de Blogger me estàn tocando la coronilla…
    La cosa es que hasta ahora siempre he estado bien con esta plataforma y no tenìa ninguna intenciòn de cambiarme. Ya no estoy tan segura. Igual y doy el salto a la competencia.

  • Reply
    fresaypimienta
    mayo 27, 2011 at 3:50 pm

    >Blo, bellísimas fotografías!!!!!! pues jamás he probado un sandwich de rábanos pero ahora mismo me apetece mucho ;) muchos besos guapa

  • Reply
    Ana
    mayo 29, 2011 at 9:00 am

    >Que fotos más chulas haces!!! y qué ganas me das de probarlo!
    un besito

  • Reply
    Cocina de nuestro tiempo
    mayo 29, 2011 at 5:30 pm

    >blo:
    Estupenda receta, y las fotos ideales seguro que la cámara y el objetivo de tu cumple tienen que ver, pero sobre todo esas manos.

    un abrazo

    Patricia

  • Reply
    Blo
    junio 2, 2011 at 6:58 am

    >Gracias!

  • Leave a Reply