entradas

Tomates verdes fritos

Hace unos días fuimos al supermercado donde normalmente no vamos porque es un poco más caro que el que está cerca de mi casa. Bueno, a decir verdad yo estoy rodeada de lugares para comprar comida. A dos cuadras tengo uno de los mercados más grandes de Roma y en el radio de 2km tengo como mínimo 6-7 supermercados (increíble pero cierto), por lo que mis opciones son bastante amplias.
Les decía, fuimos a ese supermercado porque nos quedaba de paso cuando regresábamos a casa luego de hacer las compras en un negocio que vende solo productos de limpieza (de marca y bastante ecónomicos) y me encontré los tomates verdes más bonitos que había visto en todo lo que va del año y como podrán suponer, la primera cosa que me vino a la mente fueron los famosos Tomates verdes fritos (film) y que como anécdota personal me recuerdan mucho a cuando recién llegué para quedarme en Italia:

Hablaba muy poco italiano por lo que para ayudarme a aprenderlo, Max me regaló el libro (el que no había leído en absoluto) y yo obedientemente me leí del inicio al final con un diccionario italiano-español al lado como único tutor.

Yo adoro las películas donde se cocina a destajo, por lo que esta es una de mis favoritas, aparte el hecho de que Kathy Bates es una actriz de la que me gusta mucho su trabajo (¿han visto Dolores Claiborne?, estupenda).
El caso es que hoy decidí finalmente cocinar mis maravillosos tomates verdes, después de días buscando la receta perfecta en internet, la cual obviamente no existe y solo terminas más confundida que cuando comenzaste puesto que se encuentran muchas variantes de esta. Como resultado me vinieron unos crujientes y riquísimos tomates verdes fritos que dimos cuenta como entremés hace solo unas horas.
La receta es un mix de esta y esta y también esta para la salsa. No existe una forma perfecta para prepararlos, pienso que poco a poco la adaptas al gusto de cada persona/país. Yo descubrí que si agregas leche y la pasta te queda un poco líquida (como para capear) no quedan tan crujientes pero el sabor es más marcado y ayuda a disimular un poco la acidez del tomate (que a algunos no puede gustar), si en cambio no usas leche o huevos y pasas directamente los tomates por las harinas y los pones a freír, quedan más doraditos pero el sabor es un poco más delicado.

Como siempre: arriesguen, experimenten, prueben y perfecionen. Se sorprenderán de cuanto es divertido.
Si quieren saber un poco más acerca de esta receta, encontré este articulo que a mi me pareció muy bien explicado y el mejor que he encontrado hasta ahora.

 

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply
    Nancy Karina
    diciembre 10, 2009 at 5:14 pm

    >Siempre un deleite leerte mi querida amiga…
    Te voy a confesar algo: ya no te voy a leer cuando tenga hambre, por que haces que se me antoje todavia más, todo lo que haces y preparas. Soy capaz de secuestrarte ahora que vengas ;) para aprender aún más de ti.

    Entre otras cosas: que lindo es ver que tomaste de nuevo el delicioso habito de escribir. Please, que ni se te ocurra privarnos de nuevo :)

  • Reply
    CACHANILLA73
    diciembre 10, 2009 at 5:35 pm

    >Siempre he tenido curiosidad de probar este platillo, todo por la pelciula del mismo nombre, la cual no he visto, (tendre que verla en You Tube esta noche), soy fanatica de Kathy Bates y sobre todo en Dolores Clairbone. Mmm… como sabran con salsa La Valentina???

    Saluditos… =-)

  • Reply
    Blo
    diciembre 10, 2009 at 6:28 pm

    >Nancy, estoy puestísima para el secuestro, sobre todo si lo canjeamos con una salidita a comer tacos al pastor!
    Espero no dejar abandonado tanto tiempo el blog esta vez, los comensales luego se cansan y cambian de restaurante. ^^

    Cotty, yo no tenía salsa tabasco (porque increiblemente, no me gusta >_<), pero si tenía salsa valentina y le agregué un poquito, quedó de un gusto particular, pero vaya, a nosotros nos gustó ^^

  • Reply
    Max
    diciembre 11, 2009 at 6:17 pm

    >Veramente buoni da mangiare, ti dirò, mrglio freddi che appena fritti. Quando li rifai?

  • Reply
    Anonymous
    diciembre 11, 2009 at 7:09 pm

    >Hola
    Me ha gustado mucho tu blog y he estado leyendo los archivos, solo que veo hay un grande hueco entre los años 2004-2008,9. ¿como asi?
    anyway, todo esta muy entretenido y las recetas se ven muy ricas, gracias.

    Alexandra

  • Reply
    Blo
    diciembre 12, 2009 at 1:32 pm

    >El motivo por el cual dejè de escribir un buen de tiempo fuè puramente personal, nada interesante.

  • Reply
    Anonymous
    diciembre 18, 2009 at 8:04 am

    >Hola
    Soy mexicana, y estoy proxima a mudarme a italia, mi pregunta es, cuales han sido las dificultades que como extranjera has tenido alla?
    Mil Gracias
    Besos
    Victoria Grimaldi

  • Reply
    latinaish
    diciembre 18, 2009 at 2:37 pm

    >Me estas matando con esas fotos deliciosas! I love fried green tomatoes but here in the U.S., this is a summertime food. Me gusta comerlos en sandwich – pan de caja con ketchup.

  • Reply
    Blo
    diciembre 22, 2009 at 5:26 pm

    >Hola Victoria,
    Yo francamente no he tenido ninguna dificultad. No me vine a vivir aqui para trabajar o estudiar, sino a casarme. Entonces creo que las dificultades pueden variar dependiendo de la razón por la cual estás en otro país.
    Como sea, te invito a que me escribas a mi e-mail, quizás pueda responderte a alguna pregunta en concreto en una manera más personal.
    Saludos.

  • Leave a Reply