Italianas

Tiramisù: ¿Nos comemos uno normalito?

Me gusta experimentar en la cocina, de eso no les quede ninguna duda. Nunca he sido una que se detiene a la hora de preparar un platillo -sea dulce o salado- y verificar los ingredientes para usar solo y exclusivamente aquellos que dice la receta.

¿Y si un día te pasa de que son las siete de la tarde y ese souflé que pensabas preparar casi al momento que llegaran tus invitados (por aquello de que no se desinfle) pide estrictamente 8 huevos? Y tu abres tu frigo solo para recordar que esa mañana a tu marido se le ocurrió sorprenderte con un omelette y usó dos de los dichoso huevos?.

O peor aún, que con las prisas sacas la caja de huevos del frigo y en ese momento a tu gato se le ocurre refregarse entre tus piernas haciéndote perder el equilibrio…y ¡zaz! allá vas a dar al suelo como vaca vieja con todo y huevos. El perder un huevo puede ser una verdadera tragedia, créanme.

¿Entonces que haces? 1)Te enojas con tu marido por usar tus huevos sin tu permiso. 2)Dejas sin comer al gato a ver si se le quita la costumbre de ser tan empalagoso. 3) Experimentas y usas solo 6 de los ocho huevos que pide la receta. Creo que la respuesta todos la sabemos.

Si buscamos en internet por una receta de algo simple, ya saben, una sopa de fideos, una ensalada César; encontraremos tantas de estas que cuando nos dirigimos a la cocina no sabemos si los fideos eran cortos o largos o si había que ponerle trocitos de pan mientras se cocinaba o después (ah no, que eso era para la ensalada).

Me pasa lo mismo con el tiramisù. De todas las recetas que he visto y me faltan por ver. Me sigo quedando con la clásica, como me lo enseñó mi suegra. Que dicho sea de paso, con tres hijos, un marido, una madre y un negocio de familia que atender, siempre andaba con prisas por lo que ella no montaba las claras, batía todo junto, venga. Y que así se lo enseñó su mamá quien sacó la receta a su vez de su abuela, etc, etc.

Si debo ser sincera, me gusta más su versión, porque la crema queda menos esponjosa y el sabor del mascarpone es más notable. No digo que no aprecie el sabor de otros tiramisus que en muy buena voluntad a veces me traen a casa los amigos. Con pan de españa en lugar de soletillas, con licor, sin café, con crema montada, sin ella. Una vez probé uno que tenía tantos tipos de licor (ron, naranja, licor de café) que acabé tumbada en el sillón sin saber si lo que había comido era de verdad un tiramisù o me habían emborrachado a proposito para que bailara encima de la mesa. Yo me los como, los aprecio y los agradezco, pero mi corazón y paladar siguen prefiriendo el sabor de un tiramisù de “los de antes”. Que le vamos a hacer, para algunas cosas soy más clásica que la coca-cola.

Mi marido eran días que me rogaba le hiciera un tiramisù. Pero uno normalito, mi amor. Como el que hacías al inicio. Que traducido quiere decir: Por favor, los experimentos para en otra ocasión, dame al menos la oportunidad de comerme un verdadero postre italiano sin que lo cambies con tus experimentos a un híbrido sacado de las recetas de Martha Stewart. ¿Les he dicho cuanto adoro a mi marido?.

El día que le cumplí el capricho era bastate tarde (casi las siete), lo que significaba que no iba a ser posible tomarle fotos, al menos no a todo el tiramisù -y miren que tenía pensado hacerla-. Decidí pues que ese día podíamos resistir sin comerlo.
Mi suegra -quien es una golosa como pocas- se enteró que lo había hecho, por lo que viene y me dice con su sonrisa de serpiente (en otra entrada les cuento lo que quiere decir, pero les adelanto que es un apodo que le han dado sus hijos):

¿Hiciste tiramisù? *sonrisa de serpiente*
Si -le contesto- pero no puedo darte ahora mismo porque quiero hacerle unas fotos y como ves, el sol ya hace rato que se ocultó.
Está bien mi amor, mañana vengo por un pedacito, de todos modos ya sabes que no puedo comer tanto dulce por la noche. – Y se va, desilusionada, con su sonrisa de serpiente transformada en un puchero.

Al día siguiente fué uno de esos días que pasan mil cosas, ya sabes, que tienes que ir a comprar esto, que llamar a aquella, que terminar un trabajito en el pc, que comentar en los blogs…lo normal, solo que un poco más ajetreado. Se me olvidó que tenía tiramisù en el frigo.

A eso de las 4pm me dice mi marido: Esto…¿Vas a hacerle las fotos hoy al tiramisù?.
Pego un salto de la silla que me lo hubiera envidiado la mismísima Lola (Lola es mi gata) y me voy corriendo al frigo a sacarlo mientras le doy instrucciones a mi ayudante (llamese Max) para que me traiga mis utensilios (o mejor dicho, cachivaches) a la sala de estar, visto la hora que era y que el sol ya no entraba como lo hace por la mañana en la cocina.

En un minuto montamos todo -o sea, una mesa, un fondo y un pedazo de tiramisù en un plato- y me dispuse a disparar con la cámara sin ton ni son.

Normalmente hago mis fotos cuando estoy sola, por la mañana. Ya que el sol entra en mi cocina de una forma maravillosa y me permite captar una luz natural que a mi en lo personal me encanta. Pero ese día era tarde y la única luz que entraba en casa a raudales era en la sala de estar (donde tengo una ventana y una…¿se le puede llamar puerta-ventana?, bueno, me entienden). Así que no me quedó más remedio que trasladarme ahí. Me gustó. El resultado definitivamente me gustó.

Con las prisas (por aquello del sol), al cortar el tiramisù no me salían las rebanadas en buen estado, por lo que tuve que hacer varios intentos, dejando como resultado un molde con restos de tiramisù que a mis trogolditas no importó en absoluto y que devoraron igualmente con inmenso placer. Incluyo entre estos a mi gata que le dió unos lengüetazos a los cachetes de Max quien no sé como se las averiguó para ensuciarselos con chocolate.

Al principio no me gustaban las fotos, el primer grupo que tomé las veía un poco “planas” y sin chiste ya que aparte del trozo de tiramisù, un poco de chocolate líquido y un plato blanco ahi no había nada. Ningún feeling.
Entonces, un ramalazo de inspiración (¿O de locura?) me pasó por la cabeza y recordé haber visto una foto afuera de un restaurante donde en una zuppa inglese se veían rastros de un paso humano.

Así, mientras disparaba con la cámara, me giro en una de esas y veo a mi marido y mi suegra que me miran con ojos de perdidos-en-el-desierto-sin-comer-en diez-días. Y les digo: Venga, denle una probadita al chocolate.
El resultado a mi me encantó. No sé a ustedes.

Entonces. ¿Nos comemos un tiramisù normalito?

Tiramisù (para 4 personas y un gato)

  • 200g de savoiardi (soletillas)
  • 300g de mascarpone
  • 50g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 tazita de café expreso
  • cacao amargo en polvo
  • chocolate amargo rayado
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Preparar el café expreso y dejar enfríar.
Separar las yemas de los huevos y batirlas junto con el azúcar por 5 min. Suavizar el mascarpone y agregarlo a las yemas, seguir batiendo por 4-5 min hasta obtener una crema densa.
Montar (¡Ay! que me aventuré) a punto de nieve las claras con la sal e incorporarlas a la crema del mascarpone con movimientos suaves y envolventes.

Poner una cucharada sopera de la crema de mascarpone en el contenedor (molde, refractario) que utilizarán para el tiramisù y untarla uniformemente hasta cubrir el fondo.
Uno a uno, tomar los savoiardi y mojarlos con un poco del café expreso, cuidando de no ensoparlos demasiado. Acomodarlos para hacer una capa y luego cubrir con crema de mascarpone y espolvorear con un poco de cacao en polvo. Continuar  repitiendo la operación hasta terminar con una capa abundante de cacao y alternando las capas de galletas en forma horizontal y vertical.

Refrigerar al menos tres horas, pero lo recomendado es que se repose en el refri toda la noche. Espolvorear con chocolate rayado al momento de servir.

Experimental o clásico, espero que disfruten su tiramisù.

You Might Also Like

51 Comments

  • Reply
    Itzi
    junio 19, 2010 at 8:03 am

    >Buff, DIVINO.
    Auténtico placer de dioses.
    Tiene una pinta increible.
    Tus historias encandilan, como siempre, y las fotos, efectivamente, son geniales.
    Hacer un tiramisú es otro de mis asuntos culinarios pendientes.
    A ver si con esta recetita me lanzo.
    Besitos, linda :)

  • Reply
    Itzi
    junio 19, 2010 at 9:15 am

    >Tú Tiramisú ha cumplido su efecto, "tira de mí", y me ha inspirado para poner el plato de pasta.
    Además me he puesto
    http://www.youtube.com/watch?v=zwpjBxDzqr0
    y me he marcado unos bailes :p
    Un beso, guapa.

  • Reply
    Mer
    junio 19, 2010 at 9:22 am

    >Nunca he hecho tiramisú porque el queso me sienta fatal y, en esta receta, no se me ocurre cómo substituirlo. Pero me están entrando ganas de hacerlo algún día que tenga invitados, porque se ve exquisito.

  • Reply
    Blo
    junio 19, 2010 at 9:45 am

    >jaja Itzi, con esto le harás reír a mi marido, verás. Es que a él le gusta Renato Zero (a mi también), cierto, ver esos videos bastan por si solos para echarte a reír.

    @Mer, ¿Es solo el queso al que eres intolerante o a todos los lácteos?, si es al primero puedes probar con crema montada, pero ya no sería tiramisù :(, pero bueno, lo puedes también preparar para tus invitados, como yo hago con las tartas de coco y que no puedo comer por aquello de la intolerancia. :)

  • Reply
    Miriam
    junio 19, 2010 at 10:13 am

    >Jaja, me ha encantado tu post… eso me lo van a decir un día de estos a mí… pero no puedes hacer algo normalito, que no tengas que fotografiar? Jajaja!

  • Reply
    Amparo
    junio 19, 2010 at 10:21 am

    >Me parece que tu tiramisú debía estar exquisito por el aspecto que tiene en tus fotografias, tus historias son estupendas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

  • Reply
    Sara
    junio 19, 2010 at 11:58 am

    >Que disfruta de post, niña, eres increible, tu forma de redactar cada entrada, me engancha, esa es la verdad. Las fotos de matrícula y si, agradezco un tiramisu normalito, amos! de los de siempre. Un besote y un placer venir aquí.

  • Reply
    Sonia - L'Exquisit
    junio 19, 2010 at 12:51 pm

    >Me ha encantado el tiramisu, las fotos, el escrito…pero lo q me ha encantado es la frase de tu marido al pedirte un tiramisu normalito…es la MISMA frase q me dice mi marido cuando le digo q voy a hacer tiramisu…por favor, sin experimentos…jajaja…estan hasta el gorro de nuestros blogs, eh…

    Un abrazo,

  • Reply
    Marhya
    junio 19, 2010 at 2:09 pm

    >¡ooooohhhhhh!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta, buenísimo.
    Besos y buen fin de semana.

  • Reply
    ANGELICA BERTIN
    junio 19, 2010 at 3:05 pm

    >Blo
    Eres una escritora muy entretenida
    me encanto leer la historia
    Eres una fotografía espectacular Las fotos no pueden estar mas linda
    Eres una cocinera autentica la receta se ve muy rica
    Besos que disfrute con tu familia
    suegri con sonrisa de serpiente jiji marido comiendo tiramisu autentico y Lola tu gatita que algún rico debe estar

  • Reply
    CACHANILLA73
    junio 19, 2010 at 4:43 pm

    >Wow, doble wow!!! siempre he tenido las ganas de preparar este postre, desde hace muuucho tiempo, pero las recetas que tengo son super complicadas, que mide esto, que bate aquello, que no mezcles asi, total que con Mi Boricua, Mis Cachorros y El Teenager, ah mas Pinche, el gato, seria casi como un milagro.
    Esta receta si esta facil, en cuanto compre los ingredientes me la preparo ME ENCANTA el tiramisu…

    Besos y GRACIAS por el regalo, ya me di cuenta que el corazon solo era parte de la 'prueba', jejejje, ya te imaginaras como estaba mi mente, jiji…

    Que pases un bello y rico fin de semana….

  • Reply
    Lolah
    junio 19, 2010 at 5:03 pm

    >Las fotos son increíblemente bonitas, y me encanta como lo cuentas.
    Y el tiramisú normalito…el mejor!
    Un besico.

  • Reply
    Cavaru
    junio 19, 2010 at 5:19 pm

    >Siempre me qudo embobada leyendo tus historias,me gustan tanto como tus fotos que son preciosas y ese tiramisú está para empezar a comer y no parar,me encanta.
    Buen fin de semana.
    Besitos

  • Reply
    Marga
    junio 19, 2010 at 7:36 pm

    >Mi marido adora el tiramisú, pero como yo no he demostrado mano ni actitud para postres y repostería jamás me pide que le haga nada. Es muy bueno.

    Tus fotos, geniales, me dan ganas de hacerlo. Tus recetas tienen eso, que deseo hacer eso mismo, y disfrutarlo con quien amo.

    Besos.

  • Reply
    Belén y Bego
    junio 19, 2010 at 9:22 pm

    >Me encanta entrar en tu blog, aparte de para ver tus recetas, para pasar un rato agradable leyendo tus entradas eres genial!!
    Este tiramisú "normalito" je,je,je, tiene que estar muyyyyyyyyy rico. Las fotos son preciosas.
    Bsos

  • Reply
    Mandragora30
    junio 20, 2010 at 1:56 am

    >Nunca he hecho tiramisú!!! Y no sé porqué, porque es uno de mis postres preferidos… Creo que he visto tantas recetas por la red que no me decido por una… Cualquier día me animo ha hacerlo!!

    A mí las fotos tuyas me encantan, qué envidia!! A mí no me salen así ni de casualidad, mi cámara no es muy buena y yo soy una calamidad!!! jajaja

    Un besito guapa!!

  • Reply
    foodtravelandwine
    junio 20, 2010 at 2:09 am

    >Que buena Historia….estare esperando el sentido que le das a "sonrisa de serpiente"….adoro el tiramisu….y este se ve delicioso…Abrazos, Marcela

  • Reply
    Blo
    junio 20, 2010 at 6:38 am

    >@Cotty, de nada. Y perdona que no te haya respondido antes acerca de esa foto. En realidad la había tomado de tu blog solo para hacer el testing. Me alegra mucho que te haya gustado :)

    @Marcela, veré si en la próxima entrada lo incluyo, aunque es una tontería, de verdad. :)

    Mil gracias a tod@s por sus comentarios, son de verdad muy amables y me hacen mis días más alegres.
    Yo me quedo por aqui que hoy a Max le tocó trabajar y estoy solita en casa.

  • Reply
    Unodedos
    junio 20, 2010 at 8:13 am

    >Una entrada divina! Perfectas fotos, receta, introducción! Me quedo con todo!
    Besos!

  • Reply
    Gitanilla
    junio 20, 2010 at 12:42 pm

    >Blo como me he sentido de identificada con tu historia. Yo también hago las fotos unas horas determinadas en mi casa porque son las perfectas donde entra la luz y además como mi cámara es un poco mala, pues más vale captar buena iluminación. El tiramisú delicioso y las fotos perfectas por si te queda alguna duda! Este postre es mi perdición y soy de las clásicas así que lo haré!!

    Besitos guapa

  • Reply
    M .E. E.G
    junio 20, 2010 at 3:35 pm

    >enhorabuena por tus fotos tu blog me parece muy interesante te seguire
    saludos

  • Reply
    ANGELICA BERTIN
    junio 20, 2010 at 3:47 pm

    >Blo QUIERO INVITARTE A VISITAR MI BLOG PARA QUE RETIRES UNOS PREMIOS QUE TE TENGO
    TU BLOG ES REALMENTE HERMOSO http://comidachile.blogspot.com/

  • Reply
    Afri & Loli
    junio 20, 2010 at 5:20 pm

    >Blo me encantas!!! el tiramisú es es es ahahaha increíble!!!
    Loli

  • Reply
    antonia
    junio 20, 2010 at 5:44 pm

    >pues me han encantado, la historia, la receta, las fotos… todo!!
    besos, artista

  • Reply
    Ly
    junio 20, 2010 at 7:39 pm

    >Ese blog cada vez me gusta más, así que tú cada vez me gustas más :))
    El tiramisú me encanta, yo tengo poco paladar así q casi todos me gustan, bueno no, algunos he probado q no los he podido terminar, pero ess eran con nata vegetal y cosas raras q nada tenían q ver con un buen tiramisú. el tuyo debe estar de vicio y las fotos jooo siempre perfectas, me gustan y seguro q las q desechaste también estaban bien, seguro q muy bien.
    Bss

  • Reply
    Pilar
    junio 21, 2010 at 2:09 am

    >Por acá nos encanta el tiramisu, probare esta receta la próxima vez que nos tentemos.
    Estan preciosas las fotos, linda luz!
    Sabes acá venden unas galletas "de champaña" les decimos en Chile, las del tiramisu son italianas, pero siempre me ha llamado la atención que son aromatizadas a naranja, es típico eso?

  • Reply
    Blo
    junio 21, 2010 at 8:06 am

    >@Pilar, no las conozco pero las he "googleado" y se parecen mucho a las savoiardi. Aqui hay una "pelea" entre las savoiardi y las pavesini sobre cuales son mejores para preparar el tiramisu.

    Como sea, pienso que si no encuentras soletillas igual puedes utilizar esas aromatizadas a naranja, te vendrá un tiramisu a la naranja :)

    Muchas gracias a tod@s por sus lindos comentarios, son de verdad muy amables. Besos a tod@s!

  • Reply
    Max
    junio 21, 2010 at 8:44 am

    >el tiramisù que decir… es una "goduria" para el estomago y el espiritu, es tan bueno que es casi un pecado mortal no comerlo todo. Despues de comerlo te sientes en paraiso viendo y escuchando los pajaritos cantar y todo està bello y tu vida feliz.

  • Reply
    María
    junio 21, 2010 at 10:01 am

    >Entrada magnífica, y como no creo que te queden dudas no digo nada sobre tus fotos, morderé mi lengua hasta que se me ponga verde de envidia. Besos Blo

  • Reply
    La Cucina del Topino
    junio 21, 2010 at 12:16 pm

    >Blo este tiramisú se ve fantástico, es mi postre preferido!!! siempre he tratado de igualar el de Pompi!!! se ve exquisito! Besos

  • Reply
    Anonymous
    junio 21, 2010 at 2:41 pm

    >Vas a poner la receta? Quiero decirte que siempre paso a visitarte aunque no comente, es que a veces no se que decir, pero te quiero dar las gracias por tus palabras de apoyo. Un beso y un abrazo grande, grande.

    Micky

  • Reply
    Mayte
    junio 21, 2010 at 3:12 pm

    >Ha quedado fenomenal!

    Las fotos, la receta me encanta, sencilla pero seguro que deliciosa. Es un regalo lleno de vida y sentimientos lo que nos cuentas siempre.

    Un bico grandote y bonita semana Blo.

  • Reply
    Blo
    junio 21, 2010 at 4:32 pm

    >@Micky, la receta está justamente abajo de la última foto, desde la página principal tienes que hacer click en el enlace de "continuar leyendo…". Y no tienes nada que agradecer, sabes que se te aprecia. Un abrazo.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.!

  • Reply
    Irmina Díaz-Frois Martín
    junio 21, 2010 at 7:07 pm

    >Hola. Excelente tiramisú, preciosas fotos.
    Un beso.

  • Reply
    Mónica
    junio 21, 2010 at 7:25 pm

    >No sabes cuánto me gusta el tiramisú. Este tuyo tiene una pinta deliciosa. Felicidades por el blog, cada día me gusta más!

  • Reply
    CHUS
    junio 22, 2010 at 4:26 am

    >delicioso este tiramisu que te quedó las fotos y la presentación una maravilla ya me anote la receta…muchisimos besitos

  • Reply
    Anonymous
    junio 22, 2010 at 11:50 am

    >El tiramisú es mi postre favorito, me encanta el chocolate por eso yo le pongo bastante cuando lo hago y en casa les encanta así.
    Y tienes razon, yo prefiero un tiramisú normalito a uno con un montón de ingredientes que solo empalagan el paladar.
    Me encantan las historias que conectas con cada receta
    besos
    Ana

  • Reply
    fe-i*ká
    junio 22, 2010 at 1:09 pm

    >Clasico… experimental….Lo mio es mover, cambiar, reir, llorar, dudar, confiar… casi todo en mi misma… sin perder de vista el horizonte… Ahora mismo me quedo con el tiramisu que tengo delante, que es el tuyo,como me gustaria probarlo, saborearlo.
    ***Un abrazo muy fuerte.

  • Reply
    Marijo
    junio 22, 2010 at 2:06 pm

    >Este tiramisú me parece delicioso, además de sencillo y cómo dices tú, clásico. Así que tomo nota de la receta, gracias.
    Besos

  • Reply
    leticia
    junio 23, 2010 at 8:08 am

    >Hola, gracias por visitarme, así he podido llegar hasta tu blog.Que por cierto me ha encantado..tienes unas fotos increíbles.
    Y qué decir del tiramesú pues que tiene una pintaza para comerse una buena ración ahora mismo!!
    Saludos,

  • Reply
    Carol
    junio 23, 2010 at 8:45 am

    >Que bueno porfavor!! Nunca he hecho tiramisu, pero a lo mejor dentro de poco cae uno…

    Un besito guapa!

  • Reply
    A SABOR DE HOGAR
    junio 23, 2010 at 10:58 am

    >¡UUuuuuuh!, que delicia de tiramisú, me encanta, como siempre las fotos…divinas.
    Besoooooos

  • Reply
    Claudia Varleta
    junio 23, 2010 at 5:08 pm

    >Que lindo blog!!!!!! que ricas recetas y las fotos están espectaculares.
    saludos
    Dulcinea

  • Reply
    Anonymous
    junio 23, 2010 at 8:50 pm

    >A mi no me gusta nada el café ¿hay alguna manera de sustituirlo en esta receta?
    Chris

  • Reply
    Blo
    junio 24, 2010 at 7:20 am

    >@Chris, pienso que hay muchas. Por ejemplo hacer un chocolate con agua y bañarlo con eso, o incluso con leche. Pero yo mejor te recomendaría hacer/pedir otro postre que se le asimile, por ejemplo una zuppa inglese. :) Saluditos

    Gracias a tod@s por sus comentarios!

  • Reply
    EL PUCHERETE DE MARI
    junio 24, 2010 at 10:17 am

    >Hola guapisima, me encanta tu relato y te entiendo perfectamente, a ver a quien no le ha pasado algo parecido en el ultimo momento. Pero en cocina la improvisación e imaginación es muy importante, muchos fantasticos platos han surgido gracias a un descuido u olvido de último momento.
    Me parece genial tu tiramisú y lo voy a hacer porque tengo en la nevera dos tarrinas de mascarpone pidiendo que les de vidilla.
    Un beso enorme

  • Reply
    Itzi
    junio 24, 2010 at 4:29 pm

    >Oye bloita mía.
    Me acabo de enterar que Italia se acabó en el mundial.
    Menos mal que te queda la parte mexicana clasificada.
    Viva la internacionalidad.

    Besitos.

  • Reply
    Sra. Lopez
    junio 24, 2010 at 4:44 pm

    >You found my weakness! I LOVE LOVE LOVE Tiramasu. I tried to make it once but it didn't come out very good – I always buy it from Italian restaurants.

    Gorgeous photos! Now I'm hungry!

  • Reply
    Blo
    junio 24, 2010 at 4:59 pm

    >Ahhh Itzi! quiero llorar! jaja, no, en serio. Ando depre, menos mal que mi maridín es uno de esos que no se desaniman y luego que me fui a la cocina a moquear mi tristeza llegó detrás de mi y me apapachó jeje.

    Todos los mexicanos dicen que Argentina eliminará México, igualito que el mundial pasado. Ya te digo yo que de todos modos me compro hoy mismo mi vuvuzela y la sueno tos los días, y si México elimina Argentina me voy hasta Compostela sonando la vuvuzela (verso sin esfuerzo).

    Señora López, Tiramisu is my fav dessert, after panna cotta, zuppa inglese, gelato, etc, etc. Actually, I'm just a dessert freak =P

  • Reply
    Lisbeth
    junio 24, 2010 at 7:53 pm

    >Hola preciosa!
    uuuuummmmh! q pinta el tiramisu!por favor, y pobre tu suegra y Max esperando a comerlo con carita de buenos.

    De vuelta a la blogosfera y con la cabeza hecha un lío, aunq algo más tranquilita. muuuuak!!

  • Reply
    STORCH
    junio 24, 2010 at 11:13 pm

    >Me han encantado tus fotos, tu receta y tu historia.
    Besitos.

  • Leave a Reply