A Shanghai encontrarán un montón de cosas por hacer y si tienen tiempo es una ciudad que ofrece mucho. Nosotros estuvimos solo 3 días porque nuestra idea no era la de estar en dicha ciudad tanto y partir lo más pronto posible al interior del país. De cualquier manera, les pongo los sitios que para nosotros fueron imperdibles.

Que visitamos:

Bund: Sea de día que de noche es estupendo. Se puede subir a las torres del World Financial Center (se paga un ticket para usar el ascensor) y/o Jinmao Tower y admirar la ciudad desde lo alto.

Yu Yuan Garden: De todos los jardines que visitamos en todo el viaje este es el que más me gustó, nos tocó además sentarnos en un patio a escuchar un concierto de música clásica con instrumentos chinos mientras el sol de la tarde octubrese nos bañaba con sus tibios rayos.

Humble Administrator's Garden (shanghai)

Old Town: Visitar la ciudad vieja es en mi opinión una de las metas de no perderse, sobre todo si se tiene poco tiempo para visitar la ciudad y se quiere uno empapar un poco de la atmósfera china. En la ciudad vieja encontrarán casas de té (entre ellas la más antigua), negocios, restaurantes y además la entrada al jardín Yu Yuan. Estén preparados, el turismo aqui es intenso y las personas que te abordan para comprar productos piratas (bolsas, relojes, etc.) es a veces extenuante, pero por otra parte, eso es parte del paìs y debes solo disfrutarlo.

People’s Square: Nosotros dedicamos una tarde a visitar este lugar (no entramos al museo) y nos encantó lo limpio, grande y tranquilo que lo encontramos. Fué un poco complicado atravesar la calle para llegar a el porque hay que atravesar un tunel subterráneo lleno de negocios pero una vez que lo logramos nos quedamos a disfrutar del lugar hasta que los mosquitos al atardecer nos echaron patas corriendo.

Nanjing Road: En esta calle encontrarán negocios, negocios y más negocios del tipo Apple, Valentino, Guess, Ferrari, etc,etc. Nosotros lo visitamos después de People’s Square y solo porque sabíamos que estaba cerca pero no es un lugar que visitaría de nuevo visto el tipo de turismo que nosotros hacemos.

Que comimos y donde dormimos:

En Shanghai estuvimos en un hotel de la cadena SSAW (prueben a buscarlo en TripAdvisor), muy cerca de la ciudad vieja y con el metro a unos cuantos pasos. El precio estuvo bastante razonable (unos 60€ por noche) y el personal disponible en todo momento. Ellos se encargaron de reservar los tickets del tren para nuestra siguiente destinación y el hotel de Hangzhou.
Cenamos estupendamente dos veces en un restaurante que se llama Shanghai Grandmother (Fuzhou Road #70 muy cerca de Nanjing Road y el Bund) el cual les recomendamos absolutamente, sobre todo el pollo/cerdo agridulce y una sopa que sirven en unos cubos de madera con cilantro, cebolla y tiras de carne de res (siento mucho no acordarme del nombre!). Además no nos perdimos los raviolis que venden en la ciudad vieja y los cuales tienes dos opciones para comerlos:

1) Te pones en fila donde dentrás de un cristal puedes ver como los preparan en ese mismo momento, ordenas y pagas y luego te pones en otra fila donde te los darán en un platito de plástica, luego te sientas donde puedas y los degustas, con esta opción pagas menos pero si no hablas mandarín puede ser un poco complicado el pedirlos.

2) Subes a uno de los restaurantes, te sientas, ordenas y pagas, luego esperas y te llevan tu orden normalmente. Hay un mínimo de ordenación que es de unos 150¥ pero si has caminado todo el día, creéme, no te importará!.

Save

Save

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.