Recetas

Salsa de caramelo

Esta salsa de caramelo es una de mis favoritas de tener siempre a la mano porque con solo ponerla en postres simples los pasa al siguiente nivel. Por ejemplo una sencilla copa de helado de vainilla se convierte en algo exquisito con solo agregarle una cucharada de esta salsa cuando aún está caliente. O se puede incluso proponerla como dip para servirla con frutas. A ustedes la elección.

La parte más difícil es darle el punto justo al caramelo porque bastan un par de segundos para que se queme, arruinando por consecuente la salsa. Mi recomendación por lo tanto es estar bien atentos a que el caramelo no se pase de cocción y si por error lo hace, probar de nuevo, al final de cuentas es solo una taza de azúcar.

Salsa de caramelo

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de crema
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal (opcional)

Preparación:

Poner el azúcar y el agua en un cazo pequeño, mezclar. Encender la flama y cocinar a flama media por 10-12 minutos o hasta que el azúcar adquiera la consistencia y el color de caramelo, no hay necesidad de mezclar mientras se cocina el caramelo.

Quitar del fuego y con mucho cuidado agregar la crema. El caramelo burbujeará intensamente y si no tienen cuidado pueden quemarse, así que usen un cazo que tenga los bordes bastante altos.

Poner de nuevo al fuego y mezclar con una cuchara de madera hasta que se haya incorporado bien todo y no hayan grumos. Apagar la flama, agregar la mantequilla y la sal y mezclar perfectamente.

La salsa está lista! Pueden usarla apenas se entibie o guardarla en el refrigerador y calentarla un poco al momento de usarla.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply