postres

Recuerdos de los años ochenta y una sorpresa para Max

Hoy mientras veía este video me puse a pensar que en los años de diferencia que nos separan a mi marido y a mi. Ocho. Yo no recuerdo esa canción. No soy ninguna jovenzuela, vaya que tengo mi edad (36 para ser exactos), pero en los años ochenta -para ser precisos en el ’84- yo tenía solamente diez añitos y escuchaba Parchís y mi programa favorito era Katy la Oruga. Mi hermano, cinco años mayor que yo, escuchaba Kiss y otros grupos que yo jamás estuve interesada en seguir.

Max en ese entonces escuchaba Spandau Ballet, Wham!, Police, Bruce Sprinsgteen, Genesis, Duran Duran, U2, Boy George etc, etc. Y cuando vemos juntos ese video me dice el nombre de cada uno de los artistas en el, luego va y saca sus disco de vinil mientras yo, embelesada, lo miro y sonrío pensando en el joven que fué y que yo nunca conocí.
Entonces busco fotos, fotos donde lo veo de vacaciones en la costa de Francia, Sicilia, la Costa Brava y en otras playas que a mi me hubiera encantado conocer cuando era adolescente.
Lo veo en traje de baño luciendo un cuerpo bien formado, fruto de horas y horas practicando Judo. Lo veo reír con su grupo de amigos, casi los mismos de ahora, con chicas que quizás que cosas habran compartido juntos. Y muero de envidia, porque hubiera dado media vida con tal de haber nacido unos años antes y haberlo conocido entonces, me hubiera gustado ser una de esas chicas en bikini que jugaban en la playa y que disfrutaron de esas vacaciones con él.

Luego entonces recuerdo que yo compartiré con él el resto de la vida y que juntos caminaremos hacia el final de nuestra existencia.
Hemos apenas cumplido siete años de casados y tengo tantas experiencias de esos años juntos que creo no me ajustará la vida para recordarlas.
Fué el primer hombre que me enseñó a caminar en las calles de París. El que me llevó de luna de miel, el que estuvo conmigo en los momentos más duros de la enfermedad de mi madre. Ha sido con él con quien he aprendido tantas cosas y que cada día que me enseña nuevas formas de ver la vida. Es él quien me prepara el desayuno cada mañana, aún cuando no está presente (dejándome un cappuccino en el microondas) y espero será él quien me acompañe en mi lecho de muerte ya que le he hecho prometer que no morirá antes que yo. No soportaría estar sola.

Entonces me dirijo a la cocina y preparo muffins, porque sé que le encantan y que cuando regrese del trabajo lo primero que hará después de darme un beso será ir a la cocina atraído por el perfume de horneado que inunda la casa. Esas son algunas de mis pequeñas sorpresas para él.

 

Muffins con relleno de fresa

para 12 muffins:

225g de harina 00
95gr de mantequilla
2 cdas de polvo para hornear
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de crema
50ml leche
1 huevo entero
1 yema
Mermelada de fresas hecha en casa

Derretir la mantequilla en el microondas y dejar enfríar. En un bowl grande cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Agregar el azúcar y mezclar bien los ingredientes. En un bowl aparte poner la mantequilla, la leche, la crema y los huevos y batir hasta obtener una crema. Lentamente agregar los ingredientes secos y mezclar suavemente con una espátula poniendo atención de no batir demasiado.
Llenar los moldes para muffins y antes de meter al horno insertar una cucharada de mermelada en cada uno. Hornear por 25min a 175°.

*Servir con un beso y un abrazo cada uno*

You Might Also Like

23 Comments

  • Reply
    Cavaru
    mayo 29, 2010 at 11:32 am

    >Me he emocionado con tu historia,me encanta como escribes y,me encanta lo que cuentas.
    Menuda sorpresa le has dado a tu marido con esos muffins que tienen que estar estupendos.
    Mi marido cuando viene de trabajar también me dá un beso y se vá derechito a la cocina por su colacao y el dulce que le haya preparado.
    Un besazo

  • Reply
    Blo
    mayo 29, 2010 at 1:16 pm

    >Gracias Cavaru!
    Max como buen italiano le encanta la cocina y no solo comer, también cocina delicioso.

  • Reply
    Max
    mayo 29, 2010 at 1:33 pm

    >No te perdiste nada de especial porque mi vida empiezò en 2002. a la fin de noviembre del 2002

  • Reply
    Marhya
    mayo 29, 2010 at 2:35 pm

    >Oh, me ha encantado el comentario de Max, después de eso, Blo, vas a tener que hacer dos docenas más de muffins.
    Besos, seguid así de felices, pareja.

  • Reply
    Blo
    mayo 29, 2010 at 2:42 pm

    >De hecho si que voy a tener que hornar más. Max se llevará mañana al menos cinco para repartirlos con sus colegas y los que quedan no creo que duren mucho.

  • Reply
    CACHANILLA73
    mayo 29, 2010 at 3:38 pm

    >Ohhhh, que post tan mas romantico y bello. Y el comentario de tu Max fue como el 'icing' en el 'cake'. Que sigan asi siempre, en eterna luna de miel.

    ;-)

  • Reply
    Marga
    mayo 29, 2010 at 9:28 pm

    >¡Qué belleza! me gustó mucho lo que escribiste, tus sentimientos por él son maravillosos.

    Besos.

  • Reply
    Lisbeth
    mayo 30, 2010 at 8:32 am

    >Hola preciosa! pero q forma tan linda de empezar mi domingo…leyendo tu post, me ha encantado.

    Vaya buen pelo que tenían todos por esa época, eh?! jeje bono, sting, y compañia.

    os dejo un video para ti y para Max q quizás tb os guste, es otro mix de artistas con una canción de Lou Reed.
    bsss!!

    http://www.youtube.com/watch?v=WJpQJWpVJds

  • Reply
    Anonymous
    mayo 30, 2010 at 5:28 pm

    >how romantic, sweet and beautiful post.
    not many couples can say they're still in love after seven years of marriage. congratulations.
    Alina

  • Reply
    Blo
    junio 1, 2010 at 10:41 am

    >Gracias por el video Lisbeth.
    Cotty espero que todo vaya bien en tu familia, hace mucho que no escribes un post, saluditos.

  • Reply
    Gitanilla
    junio 1, 2010 at 12:42 pm

    >Qué forma tan bonita de escribir lo que más quieres!! me ha encantado de verdad. Me siento tan identificada contigo… Me quedo en tu blog! eres impresionante!

    Besitos guapa,

    Gema
    http://cocina-de-blo.blogspot.com/

  • Reply
    Blo
    junio 1, 2010 at 6:21 pm

    >Gracias Gitanilla <3

  • Reply
    Amparo
    junio 1, 2010 at 6:52 pm

    >Me parece que eres muy romántica. Además tienes la suerte de vivir en Roma, que es una ciudad maravillosa y estar muy enamorada. Conservalo, yo llevo 36 años casada, tengo tres hijas y merece la pena, para mi no hay nada mejor.
    Tus muffins tienen un aspecto estupendo.
    Gracias por visitar mi blog.
    Un abrazo desde España.

  • Reply
    Mayte
    junio 1, 2010 at 7:01 pm

    >Ay Blo, que par de enamorados!!! y que lindo lo que cuenta Max. Que bonita historia, yo he estado viviendo entre mi México y España, y alguna vez estuve un tiempo en Italia…tu blog me trae muchos recuerdos hermosos y te agradezco que me lo hayas descubierto, fresco y delicioso. Los muffins a mi me salen, así-así, pero intentaré con los tuyos que se ven deliciosos y llenos de amor, qué más se necesita para eso.

    Un bikiño de una mexicana con corazón de gallega y alma de italiana. ;)

  • Reply
    Mayte
    junio 1, 2010 at 7:13 pm

    >Por cierto…me acabo de dar cuenta que te he dejado el comentario con la cuenta de mi otro blog y no el de cocina…así que te dejo éste con el blog de cocina, soy hiper-distraida!

    Un bikiño ;)

  • Reply
    Ly
    junio 1, 2010 at 9:56 pm

    >Vaya!!! que post tan bonito. Yo tengo 38 y sí que me acuerdo de esta canción y de cada uno de los nombres de los que cantan (bueno de los más conocidos, claro!) la verdad casi q se me han salido las lágrimas pq hacía muchísimo tiempo q no la escuchaba y en esa época la música era casi mi vida, me pasaba horas y horas con la radio puesta, me encantaba!!
    Bss guapa.
    Me quedo enganchada a tu blog.

  • Reply
    Blo
    junio 2, 2010 at 6:10 am

    >Amparo: 36! No puedo ni imaginarme cumpliendo 20, ya no digo 36. Que bello.

    Mayte: Te digo solo que con los muffins nunca se sabe, son caprichosos y aunque uses la misma receta repetidas veces, no salen igual. Pero te juro que el sabor es delicioso, prueba, te encantaràn.

    Ly: A mi hasta verguenza me da admitirlo pero siempre lloro cuando escucho esa canciòn, ya vez como serè de simplona. Igual me pasa con "We are the World" la cual si que se escuchaba muchìsimo en Mèxico.

  • Reply
    Mayte
    junio 2, 2010 at 2:58 pm

    >Pues ayer los hice para desestresarme de una traducción tediosa y me han quedado buenisimos, bueno eso han dicho. Gracias, esta vez han esponjado líndisimos, así que ya tengo dos recetas más pendientes.

    Biko.

  • Reply
    Blo
    junio 2, 2010 at 3:07 pm

    >Que bueno Mayte! Yo hoy tuve que hacer dos horneadas más, para acabarme la mermelada de fresa que tenía en frigo y también porque mi marido prometió llevar algunos más a los colegas. Esta vez les puse un poco de coco en el top, así no me tentaban a comermelos ya que a mi el coco me provoca una cierta intolerancia (alergia, que sé yo).

  • Reply
    Mayte
    junio 3, 2010 at 2:59 am

    >A mi el coco me gusta en los raspados…o al natural…pero mira es un buen truco para cuando haga algo que me guste y no quiera pasarme! ;)

    :D

  • Reply
    Anonymous
    junio 3, 2010 at 2:07 pm

    >no puedo creer que seas intolerante al coco, la de cosas que te has de perder!!!! yo lo adoro, en todas las formas posibles, pero se lo que es ser intolerante a ciertos alimentos, yo por ejemplo a los quesos y sus derivados, me encantan pero me hacen mucho daño a mi pancita, menuda intolerancia me toco verdad?
    *Nuris*

  • Reply
    Anonymous
    junio 25, 2011 at 12:40 am

    >que bella tu historia , yo tamb tube y que pena decir tube , porque me encantaria volver a dormir a su lado y sentir como en la cocina me preparaba esos ricos desayunos y esas cenas, entraba en el dormitorio con su bandeja decorada y antes de comenzar a comer me decia …te lo prepare con todo mi amor !!!recuerdos que jamas se olvidan , nunca dejes de prepararle las cosas ricas que le gustan , ahi esta todo tu amor .

  • Reply
    Itzi Citlalli
    febrero 27, 2013 at 5:50 pm

    wow que bonito y que lindo que exista tanto amor entre ustedes ;)

  • Leave a Reply