No he ido a ver el árbol de navidad que ponen en Piazza San Pietro. No he podido ir tampoco a ningún mercado navideño y el otro día tuve que poner en mi lista de cosas pendientes “tomar una ducha” porque el día anterior se me había olvidado hacerlo. De verdad.

Diciembre llega siempre con una avalancha de cosas que quiero hacer, que planeo el día anterior y que al final no hago siquiera la mitad. Que si quiero visitar a tal o cual pariente, que si quiero mandar tarjetas a tal o cual persona, que si quiero hornear mil galletas bonitas y llevarlas yo misma a mis amigos. Al final pasa poco o nada de eso. Los parientes los veo hasta casi el día de Navidad, las tarjetas se quedan en el cajón esperando los sellos para ser envíadas y las galletas las mando casi siempre con Max que pasa en una carrerita a llevarlas a los maridos de mis amigas a sus propios trabajos. Yo quiero que sea diciembre al menos tres meses al año.

Aún y todo lo poco que a veces me rinde el tiempo, soy afortunada al poder trabajar en algo que me hace disfrutar más estas fechas. Hornear en mi casa se ha convertido en una rutina de estos días. Levantarme y junto con el cappuccino de la mañana poder disfrutar de una rebanada de pan brioche recién salido del horno, galletas de todas las formas y sabores para la merienda y experimentos con masas son mis únicas preocupaciones en estos días cortos de sol. Dejo los problemas estacionados por un momento, me quiero gozar estas fechas porque estos momentos de felicidad se dan con cuentagotas.

 

Christmas lights and Candy Canes

Galletas de Navidad

  • 300 grs de harina
  • 1 cda. de Maizena
  • 200 grs de mantequilla
  • 120 grs de azúcar glass
  • 1/2 cdita. de bicarbonato
  • 1 cdita. de extracto de vainilla
  • 1 huevo

Poner en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el extracto de vainilla. Batir hasta obtener una crema casi blanca y con una consistencia esponjosa, casi como la del buttercream.

Agregar el huevo y batir hasta que absorba. Cernir las harinas y mezclarlas junto con el bicarbonato. Agregar la harina a la batidora, cambiar las varillas con el gancho y amasar por 2-3 minutos hasta que se mezclen todos los ingredientes, no amasen demasiado o la pasta se calentará y será díficil de manejar.

Hacer una bola con la masa y envolver en plástico. Poner dentro el refrigerador por 2-3 hrs. Extender la masa de un espesor de 0,5 cm en la mesa/tabla previamente enharinada. Cortar las galletas con la forma deseada y acomodarlas en una charola cubierta de papel de horno, meterla al refri por una media hora y mientras tanto calentar el horno a 175°C.

Hornear las galletas por 10 minutos. Adornarnas como mejor lo prefieran, por ejemplo: Con azúcar espolvoreda, mermelada de frutos rojos, caramelo, chocolate blanco, dulces tritados, etc.

Christmas Cookies

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.