El puré de coliflor es un excelente substituto del puré de patatas para aquellos que siguen una dieta paleo o que simplemente desean bajar un poco el consumo de carbohidratos. Este delicioso plato sirve como acompañamiento a carnes a la parrilla y estofados de todo tipo, es delicioso, bajo en calorías y súper fácil de preparar. Si tienen problemas para encontrar la mantequilla grass feed pueden substituirla con aceite extravirgen de oliva. Esta guarnición es además versátil, con un poco de fantasía pueden enriquecerlo, por ejemplo agregando una cucharadita de mostaza de Dijon, un poco de hierbas frescas trituradas o cualquier otra especia de su preferencia. Pruébenlo y verán lo fácil y rico que resulta.

Puré de coliflor

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • Mantequilla grass feed o aceite extravirgen de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal

Preparación:

Mondar y lavar perfectamente la coliflor, separarla en ramilletes grandes. Ponerla en una olla con agua que la cubra completamente y un poco de sal. Llevar a ebullición y cocer hasta que la coliflor esté tiernísima. Si quieren aprovechar al máximo las vitaminas de la coliflor pueden cocerla al vapor en lugar de hervirla.

Escurrir la coliflor del agua de cocción y ponerla en una vasija grande y cuando aún esté caliente pasarle el minipimer pulsando por pocos segundos hasta dejarla de la consistencia deseada. Si no se dispone de un minipimer pueden hacer este paso manualmente con un aplastador de patatas, lo importante es que la coliflor aún esté caliente.

Agregar una o dos cucharadas de mantequilla grass feed o de aceite extravirgen de oliva y salpimentar al gusto, mezclar perfectamente y servir.

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.