El próximo domingo será pascua y en Italia la festejan como si fuera un día de navidad, por lo que es uno de los días del año que se reúne la familia para compartir una comida juntos.

Todos los años nos vamos a la casa de campo de mi cuñada y hacemos el desayuno de pascua ahi, seguido por la comida (comilona mejor dicho) y al día siguiente el recalentado para festejar la pasquetta (pascuita). Es todo comer, comer y comer. Y claro, compartir momentos juntos.

Este año Max le toca trabajar por la tarde por lo que haremos la comida en mi casa ya que seguramente él no estará más que para el desayuno (salami corallina, huevos duros y pizza de pascua).
También este año será el primero que vendrán los hijos de Silvia a pasarla con nosotros desde que ella ya no está aqui. El año pasado la pasaron en casa suya.
Llegan mañana, junto con el padre y…la nueva mamá. Ya. Parece ser que mi cuñado (o concuño o…ex-concuño?) ha encontrado un nuevo amor y bueno, viene con la intención de presentarla a la familia. Yo no sé que pensar, por un lado me da gusto por él que siga adelante con su vida, pero por otro…bueno, ya se imaginan.

Asi que en vista que tendremos la casa llena de “niños” porque seguramente el sobrino mayor se la pasará aqui también. Me he puesto las pilas con la horneada y así aprovecho para seguir disfrutando de esas maravillosas naranjas que parece cada día están más sabrosas.

Plumcake de avellanas, naranja y cocoa

Ingredientes:

2 cdas. de rayadura de naranja
1/2 taza de avellanas partidas a la mitad
3 tazas de harina
4 cditas. de baking powder
1/2 cdita. de sal
1 taza de azucar
4 cdas de cocoa en polvo
10 cdas. de aceite de oliva extravirgen
1 taza de jugo de naranja con pulpa
1 taza de crema
2 huevos grandes
1 yema

Cernir la harina, sal y baking powder y luego mezclar todo con el azúcar y la cocoa. En un contenedor grande, mezclar aparte el jugo de naranja, la crema, la rayadura de naranja y los huevos (2 enteros, 1 yema).

Agregar de a poco el compuesto de harina alternando con el aceite y mezclar suavemente con una cuchara de madera hasta que esté todo amalgamado y sin grumos.

Engrasar y enharinar un molde para plumcake y vaciarle la mezcla. Distribuir encima las avellanas y hornear por 30-35 min. A 175°

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.