Roma

Piazza del Popolo, Roma

Uno de mis lugares favoritos en Roma es Piazza del Popolo, será porque me queda a solo dos paradas de metro o que simplemente es un espacio abierto grande y bello. Será su obelisco que arrogante se impone en medio de la plaza como diciendo “mírenme, las iglesias gemelas son bellas, pero yo y mis fuentes destacamos entre ellas”.

Será que al caer el sol me gusta ir y ver el vaivén de los locales que tratamos de camuflagearnos entre tanto turista, nos tomamos un café parados enfrente de la barra y no hacemos un escándalo si no hay mesas para sentarnos (como me ha tocado ver en más de una ocasión). Nos gusta caminar por su piso empedrado sin prisas, con esa certeza que nos da a los que vivimos aquí que quizás mañana caminaremos de nuevo por estas lozas y no correr apresurados con una cámara de fotos inmortalando cada rincón sabiendo cuan efímero es ese momento.

En Piazza del Popolo me gusta ir sobre todo cuando cae el sol, cuando la luz es tan bella que te conmueve, cuando los romanos están saliendo del trabajo y se detienen un momento a comprar el pan para la cena en las calles laterales de Via del Corso; cuando las primeras horas de luz noctura hace parecer todo más bello.

En la pequeña iglesia Santa Maria del Popolo, escondida apenas entrando la plaza, se encuentran obras de Bernini, Caravaggio, Raffaello, Carracci. De disfrutar completamente gratis.

Me gusta subir al Pincio, despacio y sin prisas a disfrutar de la puesta del sol que con sus últimos rayos hace mágicos esos momentos. Me gusta ver a las parejas enamoradas besarse y tomarse decenas de selfies y me dan unas ganas enormes de decirles que hagan más lo primero porque no hay foto perfecta que pueda inmortalar el precioso momento que están viviendo.

Si vienen a visitar mi ciudad, no se les olvide pasar a saludar a esta plaza y recuerden que aunque tengan pocos días para estar aquí, un minuto vivido a pleno vale más que diez selfies juntos.

 

1 Comment

  • Reply
    Carlita
    septiembre 3, 2017 at 4:24 pm

    Nunca me cansaré de ver la Piazza del Popolo desde la Villa Borghese, vale la pena hacerlo en todos los momentos del día 😍

  • Leave a Reply