Italianas

Pasta fresca découpage

Que aire de primavera! No sé ustedes pero aqui en Roma son dos semanas que estamos con el sol a todo lo que da, eso si, con algún intervalo de granizo que nos deja atónitos y sin creer porque a pesar de que el día anterior estaban los pajaritos cantando afuera del balcón en unas horas todo se transforma y parece que estamos en un film de Hitchcock. Loquísimo. Pero eso nos hace solo ver cuanto caprichosa sea la naturaleza, la cual para variar en estas fechas trae no solo buen tiempo sino también otras cosas no tan gratas como alergias y demás.

Pero alergias aparte ¿no se les antoja ya el sacar los trapos con más color y dejar colgadas las bufandas en el armario? A mi si y sobre todo de vestir mi blog con colores más alegres y pastelosos, de comenzar a subir recetas para la próxima Pascua (que el Carnaval nos ha apena dicho adiós). Y una receta para dejar a tus comensales con ojos de plato por lo bonita y elaborada es la pasta fresca estilo découpage. Ya, découpage.

Hice esta receta con sus respectivas fotos hace dos años (como pasa el tiempo) para la revista de Alice in Cucina y hasta ahora me siguen escribiendo para comentar cuanto les gustó a los lectores. No me he inventado nada, yo en realidad hice al pié de la letra la receta de Cristina Lunardini, pero les quería mostrar con unas cuantas fotos lo fácil de esta preparación y lo bonita que queda al llevar a la mesa.

IMG_2872

Ravioles con hongos y salvia – 4 porciones

Para la pasta:

  • 3 huevos
  • 300g de harina (+ extra para amasar)
  • 1 manojo de salvia

para el relleno:

  • 300 g de hongos frescos limpios
  • 1 diente de ajo
  • aceite extravirgen de oliva
  • 1 ramita de salvia
  • 150 g de mascarpone (u otro tipo de queso fresco)
  • 40 gr de parmesano rayado
  • sal y pimienta

pera condimentar:

mantequilla y parmesano

Procedimiento:

Preparar la pasta fresca como explicado en este post. Dejar reposar la pasta por una media hora cubierta de plástico.

Cortar en trocitos los hongos e saltearlos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, el ajo entero y la salvia. Al final agregar sal y pimienta al gusto. Sacar los hongos de la sartén quitando el agua en exceso y eliminando el ajo y la salvia. Triturarlos finamente e incorporarlos al mascarpone, mezclar, agregar el parmesano y continuar mezclando hasta obtener una crema. Agregar sal y pimienta al gusto.

Deshojar todo el manojo de salvia y lavarla, secarla luego con papel de cocina. Extender la masa sobre una mesa/tabla enharinada o usando la maquina para pasta en una hoja muy sutil, casi transparente. Distribuir las hojas de salvia en mitad de la masa dejando espacios entre ellas de unos 4-5cm (dependiendo de lo grande que hagan los ravioles), luego doblar la otra mitad de la masa para cubrir aquella con las hojas. Con el rodillo aplanar la masa para que se pege bien y obtener una sola hoja de pasta donde se entreverán las hojas de salvia.

Cortar los ravioles en cuadros de 4×4 (o 5×5), en la mitad de ellos poner una cucharadita del relleno, cerrar con la otra mitad de cuadros usando un poco de agua en las orillas para que peguen bien y con un tenedor hacerles una decoración en los bordes si se desea. Acomodar los ravioles en una bandeja enharinada para evitar que se peguen entre si. Cocerlos en abundante agua salada y luego saltearlos en una sartén con un poco de mantequilla. Servir con parmesano.

IMG_2847

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Marhya
    marzo 4, 2014 at 4:14 pm

    Se ve precioso, tengo una cuenta pendiente con la pasta fresca, tengo que ponerme en serio con ello porque de comer una fresca a una seca es tantísima la diferencia…
    Aquí todavía de primavera ni el nombre, estamos de temporal tras temporal y arrasando toda la costa norte. Un horror.
    Besos.

  • Reply
    Mónica-Recetas de Mon
    marzo 5, 2014 at 9:09 am

    Riquísima la pasta casera! En Barcelona estamos que salimos volando estos días del viento que hace. Eso sí, el cielo azul que da alegría solo verlo.
    Feliz semana!

  • Reply
    ly
    marzo 19, 2014 at 9:14 pm

    Madre mía! que bonita y q buena idea.
    Apuesto a q estaba exquisita.
    Me encanta!!
    Saludos

  • Leave a Reply