primer plato

Pasta caprese en frasco

Perfecta para llevársela a un picnic, esta pasta caprese preparada con pocos ingredientes es la opción número uno. El tipo de mozzarella que hemos usado no es la típica que venden fresca inmersa en líquido sino una que aquí comunmente llaman filante, por su escaso líquido y que es la que normalmente usan para preparar la pizza, naturalmente ustedes pueden usar la que prefieran.

El tipo de pasta es el que uso normalmente cuando hago esta receta, es simplemente una preferencia personal así que usen la que tengan a mano ¡Los fusilli son perfectos para esta receta, por ejemplo! La opción de prepararla en frasco es para hacerla más transportable, al mismo tiempo que linda de servir en un picnic.

Pasta caprese en frasco

Ingredientes (2 porciones):

  • 150 gr de farfalline (o cualquier otra pasta corta)
  • 150 gr de tomatitos cherry
  • Un manojo de albahaca fresca
  • 150 gr de mozzarella filante
  • 40 gr de aceite EVO
  • 2 cdas. de vinagre
  • sal y pimienta

Instrucciones:

Cocer la pasta como indicado en el paquete. Escurrirla y ponerla en una vasija, agregar un chorrito de aceite y mezclar. Dejar enfríar completamente.

En un frasco pequeño poner el aceite, el vinagre, sal y pimienta. Cerrar el frasco y agitar para amalgamar los ingredientes. Reservar.

Lavar y cortar los tomatitos en mitades. Lavar la albahaca y separar las hojas, lavarlas perfectamente y secarlas con papel. Cortar la mozzarella en cubitos.

En dos frascos distribuir primero la pasta, luego las hojas de albahaca (si desean las pueden cortar o ponerlas enteras), enseguida los tomates y al final la mozzarella. Bañar con la mezcla de aceite y vinagre y cerrar los frascos.

Conservar en un lugar fresco hasta el momento de su consumo.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply