Por años mi marido me ha preparado esta pasta sin que yo (ni él) nos enteremos que en realidad tiene un nombre y no se trata solo de pasta con pomodorini e mozzarella a crudo. La pasta a la Checca es en realidad un plato clásico romano, servido principalmente en verano y de una facilidad de dar gusto. Normalmente la pasta a la checca se prepara con espagetis pero hay versiones que usan la pasta de formato corto como pennette, rigatoni, etc. pero en este caso ya se trata más de una ensalada que de un verdadero y propio plato de pasta.

Para preparar la pasta a la checca se necesitan pocos pero aunténticos ingredientes: Espaghettis, aceite de oliva extravirgen, mozzarella, tomates y albahaca fresca. No hay ingredientes extras en la versión original, se condimenta con sal y el toque de sabor lo dará solamente el albahaca fresquísima que deberá sera agregada despedazándola con las manos y no triturándola con un cuchillo porque pierde parte de su aroma.

Pasta a la Checca
Author: 
Cuisine: Italian
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 300 gr de espaghettis
  • 300 gr de tomatitos cherry (o el tipo que prefieran)
  • 300 gr de mozzarella
  • 30 gr de aceite de oliva extravirgen
  • Albahaca
  • pimienta
  • sal
Instructions
  1. Lavar los tomatitos y cortarlos en cuartos, meterlos en un contenedor grande y salpimentarlos.
  2. Agregar la mozzarella cortada en cuadritos.
  3. Despedazar la albahaca con las manos directamente en el contendor con los otros ingredientes, agregar el aceite de oliva y mezclar. Reservar.
  4. Cocer la pasta como indicado en el paquete.
  5. Pasarla por chorro del agua fría para detener la cocción y dejarla enfríar un poco.
  6. Agregarla al contenedor con el condimento, mezclar, checar de sal y servir inmediatamente.
 

 

 

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.