guarniciones

Pan toscano { Cappuccino Factory }

>

La simplicidad de las cosas. Un desayuno a veces significa solo eso: La primera comida del día. Otras veces es algo más: Es compartir y disfrutar.

Este año Cappuccino Factory ha empezado con el pié derecho y he tenido un montón de proyectos que me han alegrado los días (y me los han llenado de trabajo). Lo que empezó como algo tibio, tímido y temblenque se ha transformado en algo que me ha dado mucha satisfacción. ¡Y diversión!.

Me ha ayudado a conocer personas más directamente, a tener contacto con ellas y conocerlas un poco, sus gustos, sus sueños y sus satisfacciones. Ha sido como el empezar a ir a una escuela nueva donde llegas con timidez y hasta el presentarte te hace sentir mariposas en el estómago y las piernas de trapo.
Pero luego descubres que no hay nada que temer y que en realidad los demás también tienen ganas de conocerte. De aceptarte. De participar en algo de divertido.

Cada vez que envío el enlace del boceto a alguien me tiemblan las manos: ¿Le gustará? ¿No le gustará? ¿Lo cambiará todo?. Luego me doy cuenta de que la otra parte lo único que quiere es que alguien entienda sus gustos y eso a veces no es fácil.

Nunca dije que lo fuera. Es más, puede ser todo un reto algunas veces.  Quiero un color romántico -te pide tu cliente-. Y tú ya te ves exprimiéndote el seso para entender que diablos quiere decir “romántico” en el contexto de esa persona. Pones corazoncitos porque a ti lo único que te parece romántico es eso y resulta que a lo que se refería tu cliente es simplemente a un color tenue.

¿Frustrante? Si. Sobre todo porque lo único que quieres es acontentar a esa persona y el no poder hacerlo hace que te jales los pelos hasta quedar calva. ¿Aburrido? Nunca. En este trabajo lo último que puede pasar es que te aburras.
¿Satisfactorio? A rabiar. El saber que tus clientes a veces regresan por más es prueba absoluta de que les ha gustado trabajar contigo -por cuanto puedas parecer neurótica-

Mi marido cumple años el próximo jueves y hemos decidido irnos a Istanbul a relajarnos mientras caminamos por el gran bazar, ver la danza del vientre y comer el mejor kebab del mundo.
A causa de esto tuve que sacar adelante algunos proyectos viejos (y nuevos) todo el fin de semana pasado.
Ayer por la noche mientras Max se veía un partido de fútbol por Streaming a eso de las 10:00pm, yo al lado tecleaba mi computadora y daba los toques finales a dos instalaciones contemporáneamente.

Hoy por la mañana hubiera querido levantarme más temprano, hacer un abundante desayuno por una vez en la vida y llevárselo a mi marido a la cama, quien está de vacaciones oficialmente desde ayer. En vez de eso, vine a revisar mi email y ahora mismo me dispongo a regresar a la cama con solo una bandeja de café, pan toscano tostado y mermelada de naranja (su favorita).

Pretendo (y espero) pasar el resto del día ahi. Mirando viejos capítulos de Dharma y Greg, ordenando una pizza y… lo demás se los dejo a la imaginación.

PAN TOSCANO:

  • 500g de harina 0 (de fuerza)
  • 6g de levadura fresca
  • 200ml de agua

Para la biga:

  • 350g de harina 00
  • 5g de levadura fresca
  • 200ml de agua tibia

Hacer primero la biga:
Mezclar la levadura en un poco de agua, poner la harina en volcán sobre la mesa de trabajo y amasar todos los ingredientes velozmente. Dejar reposar en un contenedor grande y tapado en un lugar tibio por 24hrs.

Al día siguiente poner los 500g de harina cernida en la mesa de trabajo, agregar la biga y los 200ml de agua donde habrán mezclado la levadura y trabajar la masa por poco tiempo,el necesario para que se unan los ingredientes. Dejar reposar la masa en la misma mesa cubierta de un telo de cocina limpio, por unos 40-60min.

Cortar la masa en dos o tres partes y hacer los panes dándoles la forma alargada y deseada con las manos. Ponerlos en una charola para horno enharinada, espolvorearlos con un poco de harina y dejar reposar por alrededor de 1h o hasta que doblen el tamaño.

Calentar el horno a 220° y hornear los panes por 15min (yo lo hago uno a la vez). Reducir a 180° y hornear por 30min. Quitar los panes de la charola y ponerlos en la parrila. Hornear por otros 15min a manera que pierdan la humedad.

You Might Also Like

51 Comments

  • Reply
    Carol
    marzo 7, 2011 at 9:17 am

    >Hola guapa!!

    Un pan excelente y de capuccino factory que te voy a decir, si he visto por ahí tus obras de arte y me encantan!!!

    Ya sabes que dentro de poco te encargaré yo también un cambio que ya me toca!

    Un besito!

  • Reply
    Carmen
    marzo 7, 2011 at 9:27 am

    >Tus trabajos tienen tu sello personal, rápidamente se detecta tu mano en ellos, me encantan.
    Una propuesta excelente, hace años que no paso todo el día en la cama, que lo disfrutéis.
    Disfrutad de ese viajecito, Istambul es para olerla, saborearla, pasear y relajarse.
    Besitos y aqui estaremos esperando.

  • Reply
    Anniki
    marzo 7, 2011 at 9:31 am

    >Un pan excelente…. tiene una pinta estupenda! Y por cierto, voy a darme una vuelta por cappuccino factory porque me gusta lo que has contado… a ver si me animo y os digo que me hagais algo :P

    Un besillo!

  • Reply
    Lydia
    marzo 7, 2011 at 9:39 am

    >Enhorabuena! Me alegro de que tu proyecto vaya por buen camino ;) Ahora a disfrutar de esas vacaciones, podrías enseñarnos fotitos cuando vuelvas…. jaja. Bss!

  • Reply
    Sara
    marzo 7, 2011 at 10:30 am

    >Hola querida Blo,
    Me alegra sabe que te vaya con lo que era en principio un proyecto, tienes muy buen gusto y eso se ve.

    No se si estoy espesa…pero me parece que falta en los ingredientes agua, en la biga la pones pero no en el resto, dime algo por que quiero hacerlo, un besazo guapa

  • Reply
    Monica
    marzo 7, 2011 at 12:01 pm

    >Blo, me hace muy feliz saber que tu proyecto va fenomenal y que sobre todo te está dando tantos buenos momentos. Espero que ahora paseis unos días de relax y disfrutes de la compañía de tu marido.

  • Reply
    Carmen
    marzo 7, 2011 at 12:10 pm

    >El pan tiene una pinta estupenda! suerte en tu nuevo proyecto, haces cosas preciosas!

  • Reply
    Paula
    marzo 7, 2011 at 12:15 pm

    >pues muchas felicidades a tu marido por su cumpleaños y a ti por tus exitos profesionales, ah!!! y por este pan que ya está en mi carpeta de pendientes, tiene una pinta fabulosa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  • Reply
    Las recetas de Abunany
    marzo 7, 2011 at 12:15 pm

    >Que bueno se ve el pan !!!!! y el capuchino .
    Felicidades por tus proyectos y felices vacaciones !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  • Reply
    Fran Amenábar Ch.
    marzo 7, 2011 at 12:34 pm

    >uf si que es dificil dar con el gusto y lo que quiere una persona exactamente…. hasta a mi misma a veces me pasa que me imagino algo y el resultado es diferente a lo que esperaba (soy artista) en casos es mejor y otras peor de lo que quería jajaja

    Bueno, saludos y pásalo a todo cuete (como decimos acá) en Estambul!

  • Reply
    Juana
    marzo 7, 2011 at 12:34 pm

    >Queridisima Blo!!, vamos por partes!!…lo primero…sabes que para mi ha sido un placer contactar contigo, no solo por el tarbajo tan bonito que hiciste, sinó por conocerte!. De hecho estoy pensando en pedirte algo mas!!…pero eso, para cuando vuelvas de tu viaje!, y eso me lleva a..que suerte!!!, yo conozco Istambul bastante. He viajado allí en muchas ocasiones a lo largo de mi vida, y nunca me decepcionó!!, la ultima vez llevé a mi marido y el tambien volvió enamorado de esa ciudad mágica!…disfruta muuuucho cariño. Es un lugar maravilloso para ir con tu pareja y sentirse en un cuento de las mil y una noches!!
    Tu pan…una maravilla!!, que suerte desayunar así!!!…que pase un buen dia con tu marido y cuando regueses avisame, tengo ganas de terminar un poco mi blog!!
    Sé muy feliz!

  • Reply
    Blo
    marzo 7, 2011 at 1:07 pm

    >Arrgh, es lo malo de hacer las cosas a las carreras, querídisima Sara, tienes razón, me olvidé de poner el agua en la receta. (ahora mismo edito).

    El pan es lo que llamamos en Roma "pane sciapo", o sea, pan desabrido. Porque no tiene absolutamente nada aparte de agua, levadura y harina. Es el tipo de pan que se disfruta mucho con los embutidos por lo salado de estos.

    Y yo me voy a comer que mi marido está preparando la pasta ahora mismo. :)

  • Reply
    Marhya
    marzo 7, 2011 at 1:35 pm

    >¡Guao,lujazo de pan, Blo! Y maravillosa forma de celebrar un cumpleaños, espero que lo paséis muy bien en Turquía y vengas llena de inspiración.
    Un beso, guapa.

  • Reply
    Belén y Bego
    marzo 7, 2011 at 1:35 pm

    >Me alegra que tu nuevo proyecto vaya viento en popa!!
    Deseo que paséis unas estupendísimas vacaciones y mientras tanto me llevo un trocito de ese pan que se ve taaaaan rico ;)
    Bsos

  • Reply
    Claudia
    marzo 7, 2011 at 2:59 pm

    >Blo,

    Capuccino Factory funciona porque lo haces con mucho cariño y eres tremendamente creativa. Verás como seguirá cada vez mejor. Disfruta mucho de Estambul.

    Un beso,
    Claudia.

  • Reply
    Cook me tender
    marzo 7, 2011 at 4:09 pm

    >Que rico Blo! Yo aún no me atreví a hacer pan…..Por cierto que buen destino habéis escogido, es tan romántica esa ciudad! No dudeis en ir al café de Pierre Lotti….yo te recomiendo que subas andando a traves del cementerio……no te preocupes, es como un lugar de paseo para ellos y cuando llegas arriba, el lugar, las vistas, los tes…..no te conozco pero por tu sensibilidad creo que te encantará! Besos!

  • Reply
    fresaypimienta
    marzo 7, 2011 at 5:10 pm

    >Que entrada tan bonita Blo y cuanto me alegro que tengas tanto trabajo y que diviertas con él! la verdad es que tu sensibilidad hace que nuestros blogs luzcan preciosos, gracias guapa

  • Reply
    Mayte✿
    marzo 7, 2011 at 5:12 pm

    >Me alegra un montón Blo que tu proyecto vaya por muy buen camino, y seguro irá mucho mejor ya lo verás por el cariño que le pones a todo. Disfruta mucho de tu viaje con Max, y que sigan disfrutandose el uno al otro en todo sentido.

    Besiños!

  • Reply
    Más allá de 365 sonrisas
    marzo 7, 2011 at 5:43 pm

    >Para mí los desayunos son el momento más maravilloso del día y la mayoría de los míos son tal cuál representas en tus fotos: café y un buen pan con una buena mermelada, sobre todo si es casera y más aún si es la de mi madre. Un beso :)

  • Reply
    SUNY SENABRE
    marzo 7, 2011 at 6:00 pm

    >Que delicia de pan!!! y sobre todo para compartir en un momento de relax junto a tu pareja.
    Disfruta de tu viaje y disfruta mucho. Esperamos tus recetas a tu regreso.

    Besitos,

  • Reply
    luisa
    marzo 7, 2011 at 7:46 pm

    >a mi los desayunos es lo que mas me gusta. Me alegro que te vaya muy bien con capuccino y el pan se ve delicioso con esa mermelada. Pasatelo bien en tu viaje. Bss Blo.

  • Reply
    Magdalena de Chocolate
    marzo 7, 2011 at 8:33 pm

    >A veces cuando te leo no sé qué comentar, como hoy, simplemente se me esboza una sonrisa en la cara :)
    Un pan increíble, por cierto ;)
    Un beso!

  • Reply
    Marga
    marzo 7, 2011 at 8:37 pm

    >¡Felicitaciones! Me alegro de que estés tan contenta y atareada con tu proyecto.
    Yo soy una de las primeras que disfruto del diseño de Capuccino Factory (gracias a tu generosidad) y estoy muy contenta. Para mí fue un placer trabajar con vos.

    ¡Besos!

  • Reply
    Micky
    marzo 8, 2011 at 12:54 am

    >Estoy como tu amiga Magdalena, pero eso si, siempre se me hace agua la boca.

  • Reply
    Yvette
    marzo 8, 2011 at 2:37 am

    >Hola Blo:
    Que gusto que tengas a tu costilla de vacaciones, y puedas echar patita mas tiempo, se ve tu pan riquisimo pero no se porque a mi me da miedo hacer pan de levadura, te deseo que te diviertas a lo grande en Istambul, te mando un fuerte abrazo.

  • Reply
    Pilar
    marzo 8, 2011 at 3:42 am

    >Querida Blo,
    Te mereces todo el éxito que estas empezando a cosechar, quede encantada de trabajar contigo, eres muy profesional y eso se agradece, por supuesto que para uno como cliente también da susto, me irá a entender, será seria? yo me lance porque de conocía de este Blog y por el trabajo que le hiciste a Topino.
    Te quiero decir que estoy enamorada del look que le diste a mí blog, de verdad me leíste la mente y lo veo perfecto, estoy demasiado feliz, gracias!!!
    Disfruta amiga las vacaciones, son bien ganadas!

  • Reply
    Cavaru
    marzo 8, 2011 at 8:11 am

    >Hola Blo! Me alegra que todo te vaya bien y estés feliz! Ya sabes que a mí me encanta todo lo que haces,tienes muy muy buen gusto y además le pones mucho cariño y eso se nota.
    Disfruta de tu viaje!
    Este pan lo pienso hacer pronto!

    Un abrazo

  • Reply
    Lolah
    marzo 8, 2011 at 8:34 am

    >Qué mejor desayuno que un pan recién hecho en casa!
    Me alegro mucho de que tu proyecto vaya por buen camino, y espero que lo pases muy bien en Estambul, es uno de esos sitios que siempre tengo pendientes, pero nunca me decido a ir.
    Un besazo.

  • Reply
    Iratxe
    marzo 8, 2011 at 8:56 am

    >Blo, ¡cuántas cosas, madre mía, qué alegría. Cuántos proyectos, el mundo de la creación es fantástico, siempre satisfactorio. Qué rico el viaje a Estambul, debe ser una ciudad fascinante!. Qué delicioso pan, qué rico desayuno. Me gustan las cosas sencillas, lo más sencillo en la vida es generalmente lo más maravilloso. Buen viaje. Bss.

  • Reply
    Afri & Loli
    marzo 8, 2011 at 10:48 am

    >Ya veo que tienes buen plan para todo el dia… eso que dejas a nuestra imaginación se puede traducir como uno quiera no?? podria se amor…

    Felicidades adelantadas a tu marido, me gusta que disfrutes de tu trabajo.

    Hoy aqui es el dia de la mujer trabajadoras… muchas felicidades.

    Un beso
    AFri

  • Reply
    Manderley
    marzo 8, 2011 at 11:43 am

    >Yo siempre desayuno pan tostado, no puedo con los dulces tan temprano, muy rara vez como galletas o bizcochos, así que para mí, este pan toscano es perfecto.
    Que suerte que te vas a Estambul!!!!! Que te lo pases bien.

    Besos

  • Reply
    Kako
    marzo 8, 2011 at 5:40 pm

    >Blo!
    Que lo pases fenomenal en Istambul, que viaje!, recorre por mi todos los bazares habidos y por haber, disfruta a tope.
    Te felicito por todos los nuevos blogs que has sacado a flote, tus manos ya se reconocen en todos lados y lo que haces es muy lindo y profesional, tiene mucho gusto.
    Este pan me lo llevo!, a ver si hago el mismo plan tuyo e imaginámos cumpleaños ficticios para celebrar.
    Un besote!

  • Reply
    Anonymous
    marzo 8, 2011 at 7:08 pm

    >Beautiful pics, as usual =)

    Alice

  • Reply
    Mónica
    marzo 8, 2011 at 7:46 pm

    >Lo importante es disfrutar de los buenos momentos y valorarlos día a día. Espero que el viaje os vaya muy bien y recarguéis energías.
    El desayuno, simple pero lleno de emociones.
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

  • Reply
    Irmina Díaz-Frois Martín
    marzo 8, 2011 at 9:37 pm

    >Qué gusto y satisfacción da hornear el pan en casa y luego saborearlo con una buena mermelada y si es casera mejor que mejor.
    Un beso.

  • Reply
    MABEL
    marzo 8, 2011 at 9:43 pm

    >Qué complicada es la gente….jajajajajaja…. vaaaaleee, me incluyo…. Menos mal que eres una chica lista y cuando te dije que quería color en mi vida… Acertaste de lleno!!
    Me encanta como me has dejado el blog… eres una pedazo de artista y superprofesional.
    Felicidades a tu marido. Y qué disfrutéis en esa maravillosa ciudad…qué envidia.
    Ah, por cierto!! El pan delicioso.
    Besos.

  • Reply
    Marymary
    marzo 8, 2011 at 9:54 pm

    >El pan una maravilla!
    Enhorabuena porque tu proyecto vaya viento en popa y espero que os lo paseis genial (que seguro que si) en ese viaje! ya nos enseñaras fotillos no? ;)
    Un besito

  • Reply
    CACHANILLA73
    marzo 9, 2011 at 4:22 am

    >Hola hola…. he andado muy distraida, muchos cambios, cosas nuevas, no he tenido ganas de escribir, no me nace y me duele, porque quiero escribir, pero estoy en blanco. Me gusta leerte, tus vivencias, muy similares a las mias, tus recetas, tus historias, tu Max, me haces recordar esas peliculas romanticas de los 50s, 60s, con paisajes tan hermosos de Italia.

    Saludos!!

  • Reply
    Carmen
    marzo 10, 2011 at 11:08 pm

    >Blo que lo paseis muy bien en tu vacaciones y felicidades a los dos, por el cumple y por el exito para ti, un desayuno así de rico y con planes tan buenos…deberían recetarlo los medicos! je
    besotes

  • Reply
    maria
    marzo 11, 2011 at 11:04 am

    >Blo ya estarás en Estambul, disfruta porque tus ojos verán la ciudad más bella del mundo.
    Para mi Blo eres excepcional sabes captar en pocas pinceladas los deseos e ideas que tenemos en la mente y no sabemos plasmar.Tu lo haces de una forma sensacional y con un gusto ejemplar.
    Para mi el conocerte ha marcado un antes y un después y siempre te lo agradeceré.
    Un besazo Blo que haces un trabajo de el sombrero.
    Por cierto que se me iba la cabeza a la luna de valencia, el pan es una pasada y las fotos son una maravilla

  • Reply
    Isabel - Frabisa
    marzo 11, 2011 at 12:55 pm

    >Es un placer haber llegado a tu blog, me encanta.

    Espero que disfrutes de tu viaje.

    Te enlazo ahora mismo para no perderte la pista.

    besitos

  • Reply
    Linda Susan
    marzo 13, 2011 at 8:07 pm

    >Enhorabuena! Disfruta de Estambul. Un beso

  • Reply
    Amparo
    marzo 14, 2011 at 8:01 am

    >¡Que bueno el pan! Y que suerte el ir a Estambul, me parece maravillosa, espero volver.
    Un abrazo.

  • Reply
    Misgalletasyotrascosas
    marzo 15, 2011 at 11:25 am

    >Impresionada como siempre por tus fotos y el pan increible!!!
    Estambul es tan romántica que os va a encantar, que disfruteis un montón.

  • Reply
    TROTAMUNDOS
    marzo 20, 2011 at 11:56 am

    >Menudo pan y que rico desayuno, es una buena forma de comenzar el día.

    Enhorabuena por todo lo bueno que te está llegando, sin duda estas cosas son siempre fruto del trabajo bien hecho.

    Besotes

  • Reply
    Antonio
    marzo 20, 2011 at 4:36 pm

    >Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo http://www.elpatodechocolate.blogspot.com

  • Reply
    Loladealmeria
    marzo 21, 2011 at 7:21 am

    >Hola Bio, soy Lola de Ajoblanco, he recibido tu visita y la verdad es que ahora mismo no recuerdo haberte escrito, ¿ me puedes refrescar la memoria??
    De todas formas me alegra haber venido, el blog es estupendo.
    Me quedare a dar una vueltita.
    Saludos desde Almeria.

  • Reply
    Blo
    marzo 21, 2011 at 7:46 am

    >Finalmente de regreso! y ya mismo editando las fotos, respondiendo emails y demàs. Se prevee una semana bastante movidita y estoy super contenta de ello. Mil gracias a tod@s por pasar!

    Loladealmeria: El email me lo mandaste a la direcciòn del sitio de plantillas que tengo y me pedìas ayuda paara tu blog (solo que no tengo idea que clase de ayuda necesitas), solo que hasta hoy he podido responder. De todos modos el banner del sitio està en la columna derecha (es la foto con la tacita de cappuccino).
    Un saludo y gracias por pasar.

  • Reply
    Ly
    marzo 24, 2011 at 5:51 pm

    >Menudo viaje bonito ese.
    bss

  • Reply
    Beatriz
    marzo 25, 2011 at 9:31 pm

    >¡Hola Blo!, espero que hayas disfrutado el viaje. Es uno de mis pendientes frustados 2 veces y ahora aun falta para que pueda volver a viajar. Me estoy aficionando a hacer pan asi que me guardo tu receta porque esa rebanada tostada me ha hecho la boca agua.

  • Reply
    heidi
    marzo 27, 2011 at 12:42 pm

    >Será sólo un pan toscano tostado, pero preparado y servido (con su mermelada favorita) con mucho amor.

    En mi opinión, no hay nada mejor que los desayunos.

    Y en la cama, mejor.

    Felicidades por el exito de Cappucino factory, que no es otra cosa que el reflejo de tu arduo trabajo.

  • Leave a Reply