postres

Paletas de leche de coco y chia

Las paletas de leche de coco y chia son un refrigerio perfecto para el verano, además que son muy fáciles de preparar y muy prácticas ya que se pueden preparar con días de anticipación si las van a ofrecer después de una comida, en una fiesta en el jardín o simplemente a los amigos que nos visitan en casa. Siendo mexicana, en mi casa siempre tenemos chia, aunque debo confesar que aquí cuesta al menos cuatro veces más a como la encontraba en México; yo la compro en Amazon pero estoy segura que también se ha de encontrar en los negocios bio/veganos/paleo, etc.

En casa las hago seguido y vuelan, me encanta preparlas cuando tengo mucha fruta que en este período dura muy poco fuera del refrigerador, además esta versión es especial ya que es 100% vegana y libre de lácteos, lo que las hace perfectas para quien sigue una dieta sin productos de origen animal o simplemente quien es intolerante a los lácteos.

Paletas de leche de coco y chia

Ingredientes (10 piezas):

  • 2 tazas de leche de coco
  • 1/4 taza de semillas de chia
  • 1/2 taza de leche de soya
  • 2 kiwis pelados y cortados en rodajas
  • 1/3 taza sirope de agave
  • 1 cdita. De extracto de vainilla

Preparación:

En una jarra poner la leche de coco y la leche de soya, agregar la vainilla y el sirope de agave. Mezclar para integrar bien los ingredientes. Agregar las semillas de chia y mezclar. Dejar reposar por 10 minutos en el refrigerador.

Distribuir las rebanadas de kiwi dentro los moldes para paletas, haciendo presión con la parte de atrás de una cuchara para que se peguen al molde. Poner en el congelador por 8-10 minutos.

Sacar los moldes y llenarlos con el preparado de leche de coco. Ponerlos en el congelador por 10 minutos. Sacarlos e insertar los palitos de paleta, volverlos a poner el el congelador por al menos 3 horas o hasta que estén sólidas las paletas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply