Italianas

Obsesiones: { I cornetti, quelli italiani }

>

¿Les ha pasado que a veces pasan meses sin probar un cierto platillo, postre, etc. Y luego van y ven las fotos de alguien y lo único que piensan en los siguientes días es: loquierohacer-loquierocomer-loquierohacer-loquierocomer?.
No hablo de un platillo muy elaborado o de un platillo de una fiesta especial, no. Hablo de algo tan banal como un simple cornetto o un croissant. De esos que apenas sacados del horno se te deshace en la boca y que en los días consecutivos son TAN buenos que piensas que si existiese un país llamado cornetto-landia te irías a vivir ahi ya mismo con todo y gato (y marido, claro).

Así me pasó a mi. Mientras le hacía su blog a Juanita tuve que buscar entre sus archivos algunas fotos para la cabecera y cuando vi la entrada de sus croissant se me encendió una lamparita en la cabeza y me dije: Yo quiero hacer cornetti!.

México tiene sus conchas que en honor a la verdad son ríquisima por la mañana sopeaditas en tu chocolate caliente, pero no tienen nada que ver con los cornetti, sino más bien parecen hechos con masa brioche. Francia tiene sus croissants que son tan versátiles que van bien con dulce o salado, pero aparte de mantequilla en cantidades industriales, no llevan huevo, ni aromas y casi nada de azúcar. E Italia…bueno, es que aqui hasta me gustaría incluír un redoble de tambores. Italia tiene sus cornetti. Esponjaditos, hojaldreaditos, con el dulce justo y MUY perfumados. Perfectos para mi gusto.

Los cornetti son esos que te venden en todos los bares para la colazione, simples o rellenos. Con mermelada, con crema pastelera, con panna montata, con ricotta, ¡con nutella!.
No puedes considerarte un verdadero turista si vienes a Italia y no pruebas los cornetti, no señor.

Ahora, digamos la verdad. Hacer cornetti no es cuestión de “te amaso y te horneo”. No. Se necesita tiempo, paciencia y una fuerza bruta (llámese marido, hijo, etc) para amasar en el caso no cuentes con una amasadora, pero el resultado, creánme, vale la pena.

Si eres de las que solo el pensar en hacer una masa hojaldre te pone en estado de estrés, piensa ahora que con los cornetti no solo debes hacer el hojaldre, sino que antes debes preparar la masa brioche y dejarla fermentar toda la noche. Así que mejor relájate y disfruta de la preparación de tus cornetti, verás que como mínimo un besito de parte de los que te quieren te llevarás de premio.

Antier por la noche preparé la masa brioche y ayer por la mañana la hojaldreé y horneé mientras Juanita y yo nos intercambiábamos emails de dietas y consejos. Ya. Comiendo cornetti y hablando de dietas. Muy coherente yo. Pero les prometo que me comí solo la mitad de uno y eso fué solo para probarlo :)

Cornetti italiani:

  • 525g de harina (275 de fuerza y 250 00)
  • 100ml de agua (depende de la absorción de la harina y del tamaño de los huevos, pero en promedio es eso)
  • 80g de azúcar
  • 70g de mantequilla suavizada
  • 2 huevos
  • 17g de levadura fresca (esa de las panaderías)
  • 1 cdita de sal
  • 1 cda de rayadura de limón o de naranja (o una cdita de esencia de vainilla)
  • 220g de mantequilla para el hojaldre.
  • 1 huevo para pincelear

PREPARACION:

Por la noche antes de irte a dormir y mientras escuchas You Shook Me All Night Long y te mueves al ritmo de la música, deshacer la levadura en el agua, cernir la harina y poner todo (menos dos cucharadas grandes de harina) en la amasadora a velocidad 1 con el gancho hasta que se integre todo.

Agregar los huevos, el azúcar y seguir amasando hasta que se absorban. Aumentar la velocidad a 2 y amasar por alrededor de 10min o hasta formar la encordadura (perdón pero no sé si sea ese el nombre correcto, ver estas foto .)

Agregar el resto de los ingredientes, incluyendo las dos cucharadas de harina por último y amasar hasta que todo esté bien integrado y “encuerdado”, más o menos de 13-15min.
Poner en un recipiente grande, cubrir con plástico y meter al frigo por toda la noche.

A la mañana siguiente sacar la mantequilla del frigo, dejarla reposar fuera por 2-3min, ponerla entre dos trozos de film y pasarle el rodillo delicadamente hasta formar un rectangulo de más o menos 1/2 cm de altura. Sacar la masa y extenderla en un rectángulo, poner la mantequilla enmedio y hacer ‘el paquete’ como se muestra en la foto 1, 2 y 3.

Girarla haciendo que el dorso del paquete quede a la izquierda (foto 4). Presionar con los dedos las orillas del paquete (foto 5) y extender la masa en un rectángulo pasando delicadamente el rodillo. Envolver en film y poner a reposar en el frigo por 30-40min. *Primer doblez

Sacar del frigo y extender la masa en un rectángulo (foto 6). Hacer de nuevo los dobleces como explicado antes y poner de nuevo en el frigo por 30min (foto 7).*Segundo doblez.

Sacar del frigo y repetir el procedimiento teniendo siempre el dorso del paquete en la izquierda. Dejar reposar nuevamente en el frigo por 30min. *Tercer y último doblez

Sacar del frigo la masa y extender en un rectángulo de 15cm de ancho y 5mm de grosor. Cortar en triangulos (foto 8). Enrollar partiendo de la base hacia la punta y acomodar los cornetti en una charola cubierta de papel para hornear. Dejar reposar en un lugar tibio por 2 o 2 1/2hrs (en verano es menos). Calentar el horno a 220° . Batir un huevo y pincelear los cornetti delicadamente. Hornear por 5min a 220°, bajar la temperatura a 180° y hornear por otros 7min.

Comer sopeaditos en un café con leche o un cappuccinetto por la mañana.

You Might Also Like

77 Comments

  • Reply
    Manderley
    febrero 17, 2011 at 9:02 am

    >Se ven deliciosos, la verdad que el hojaldre casero es insuperable. Lo hice hace poco para Whole Kitchen y pìenso repetir aunque sea "laborioso"

    Besos

  • Reply
    Stefania
    febrero 17, 2011 at 9:05 am

    >Ti sono venuti splendidi, complimenti ♥

  • Reply
    Konfusión - Vanessa Bellido
    febrero 17, 2011 at 9:19 am

    >Ke delicia por favor, y eso de "loquierohacer" me pasa muy pero ke muy a menudo, y muchas veces cae!
    estos cornetos se ven más ke apetecible, seguro ke tardaré horas en kitármelo de la cabeza!!

    Besossss

  • Reply
    luisa
    febrero 17, 2011 at 9:20 am

    >te han quedado estupendos. Que pinta. Bss guapa.

  • Reply
    Ana
    febrero 17, 2011 at 9:23 am

    >Pero como puedes hacerlos tan deliciosos.
    Yo con el hojaldre soy un desastre, así que me tendré que seguir conformando con ver los tuyos y limpiarme la babilla que me cae.
    Besos

  • Reply
    Carmen
    febrero 17, 2011 at 9:45 am

    >Son muy elaborados, pero quedan riquísimos!! los hice para CWK y me encantó el resultado. Te han quedado preciosos y las fotos estupendas

  • Reply
    dadá
    febrero 17, 2011 at 9:48 am

    >¡Qué buena pinta tienen!, muy ricos.
    besos

  • Reply
    Judith
    febrero 17, 2011 at 9:52 am

    >oooooooooooo! ai Blo! que ricos cornetti has hecho! Cuando vivía en Milano cerac de casa había un horno que los hacia súper ricos!!! que recuerdos. Los tuyos són una pasada! Besitos guapa

  • Reply
    Rakelilla
    febrero 17, 2011 at 9:55 am

    >Menudo trabajazo llevan, pero el resultado ya veo que es insuperable, ahora mismo me comía dos con un cafecito.

    Bicos

  • Reply
    Gemma
    febrero 17, 2011 at 10:01 am

    >Creo que si, el resultado final debe valer la pena, solo hace falta ver las fotos. Niña, que cuando me entre una obsessión con los croissants (nunca he hecho), me parece que no voy a parar, estan riquísimos!
    Un abrazo!

  • Reply
    Blo
    febrero 17, 2011 at 10:27 am

    >Que viva el cornetto! que viva e hojaldre y sobre todo que vivan las obsesiones! :p

    Gracias por su comentarios chicas!

  • Reply
    Juana
    febrero 17, 2011 at 10:41 am

    >Que vivan las dietas a base de cornettis!!!!!!!!!!…..veo que merecieron la pena de verdad!!, son una belleza!!!
    Sacaré la bestia que hay en mi y me pondré con ellos, me han seducido!!…ahora soy yo la que se ha obsesionado y los quiero YA!!!!!
    Bueno, esperaré a tener a todo el mundo sano para hacerlos con calma!!!
    Maravillosos, como las fotos…SUPER BLO!!!!
    Besitos linda!!!!

  • Reply
    Sonia - L'Exquisit
    febrero 17, 2011 at 10:42 am

    >Mira, Blo, tienen muy buena pinta, pero en casa es mi marido quien hace los croissants, asi q esta receta "me la salto"

    aprovecho para decirte q ayer hice pasta al huevo con tu receta y estaba absolutamente deliciosa…

    Un beso,

  • Reply
    SUNY SENABRE
    febrero 17, 2011 at 10:55 am

    >Como me gustado tu blog, ¡¡¡vaya cornettis ricos has preparado!!!
    Las fotos son estupendas y echando un vistazo me gusta a rabiar todo lo que veo.
    Con tu permiso te enlazo a mi blog para no perderme nada de lo que publiques.

    besitos,

  • Reply
    Mónica-Recetasdemon
    febrero 17, 2011 at 11:26 am

    >Lo encuentro taaaaaaan difícil….. igual un día de estos me lanzo a la piscina y lo intento.
    Me encantan los cornetto, se me hace la boca agua, pero me tengo que poner a dieta, esto del blog y el estres me han puesto algún kg encima.
    Besos!!!

  • Reply
    Irmina Díaz-Frois Martín
    febrero 17, 2011 at 11:32 am

    >Blo, este es el auténtico, que buena pinta.
    Un beso.

  • Reply
    Fabi
    febrero 17, 2011 at 12:01 pm

    >Tú no me ves pero yo estoy bailando, saltanto y aplaudiendo. Sí señor, esos son los cornetti que tanto echo de menos y que yo nunca tengo tiempo de preparar! Con tu permiso este post me lo hago pdf y me lo guardo en el e-reader, adoro tus explicaciones desde principio a fin y las fotos… qué te voy a decir de tus fotos que no te haya dicho ya. Un beso grande Blo, y por favor apunta que para cuando vaya a verte me tienes que hacer cornetti ^-^

  • Reply
    Marhya
    febrero 17, 2011 at 12:02 pm

    >Blo, tienen una pinta realmente alucinante. Confieso que me comería un plato entero, ahora que me has asustado un poco con lo del amasar y demás, así que habrá que esperar que un alma caritativa me regale una kitchen aid o similar.
    Besos.

  • Reply
    Fabi
    febrero 17, 2011 at 12:04 pm

    >Por cierto: buena sugerencia escuchar a AC/DC a la hora de amasar, me tomo nota para la próxima vez. Si eso no me da energía, no sé qué podría hacerlo!

  • Reply
    Monica
    febrero 17, 2011 at 12:27 pm

    >A mi me pasa siempre que llego a tu blog, que quiero comerme aquello que haces, y es que siempre te entra por los ojos.

    Besos

  • Reply
    ALIMENTA
    febrero 17, 2011 at 12:28 pm

    >Pues siiiiiiiiiiiiiii claro que me ha pasado y no pocas veces!!!

    Oye que buenos te han quedado, excelentes!!!

    Besitossss

  • Reply
    La Cucina del Topino
    febrero 17, 2011 at 12:34 pm

    >Blo te han quedado perfectos!!! se ven deliciosos!!! qué tentación!!! un besote

  • Reply
    garlutti
    febrero 17, 2011 at 12:41 pm

    >BLO …que envidia sana …me encanta estar en ROMA y pasear por las ruinas de la antigua ciudad y las catacumbas …..necesito con urgencia volver .LOS CORNETTOS …fuera dietas …fuera stres …saboreemos lo delicioso de la cocina …tambien nos hace recordar momentos especiales y musica celestial …ESTAN INCREIBLES ….APUNTO EN FAVORITOS ….BESOTES MARIMMI

  • Reply
    La casita
    febrero 17, 2011 at 1:00 pm

    >Bloooooo!!!! Yo me los llevo todosssss!!! A la porra las caloríasssss!!!! Que vivan los cornetiii!!!! Chica, están espectaculares, y las fotos ¡¡¡¡de revista!!!
    Todos los blogs que veo que has tocado con tu varita han quedado espectaculares y las fotos se ven muchísmo más lindas, ¡¡¡voy a tener que hablar contigo para darle un cambio a mi casita tan sosita!! jajaj!!!

    Besitos

  • Reply
    Paula
    febrero 17, 2011 at 1:16 pm

    >te han quedado perfectos y las fotos son preciosas, me gustan una barabaridad ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  • Reply
    Blo
    febrero 17, 2011 at 1:46 pm

    >Fabi, soy tan sosa con la mùsica que me tuve que casar con uno que se entiende màs de ello para poder decubrir ACDC y ahora ahi me tienes todo el dìa con el trapo de limpiar bailando a su ritmo! (que me encantan).

    Muchs gracias a tod@s por sus comentarios! si alguien sabe de una buena receta de conchas que me diga por favor que tengo unas ganas de hacerlas!

  • Reply
    Belén y Bego
    febrero 17, 2011 at 3:19 pm

    >Madre mía qué lujo!!!! vaya pinta que tienen estos cornetti, yo me llevo un par para tomar con el café y además la receta para hacerlos en casa ;)
    Las fotos como siempre impresinantes!

    Bsos

  • Reply
    Esther
    febrero 17, 2011 at 5:09 pm

    >Tienes razon se ven tan espectaculares en tus fotos que ya me han apetecido.Besos Esther

  • Reply
    Lolah
    febrero 17, 2011 at 8:48 pm

    >Eso de las obsesiones me suena mucho y no me extrañaría que después de ver tus cornetti yo también me obsesionara…
    Un besico.

  • Reply
    Norellys
    febrero 17, 2011 at 8:54 pm

    >Que ricos se ven!!
    Besitos

    Norellys

  • Reply
    Viena
    febrero 17, 2011 at 11:38 pm

    >Blo qué espacio más delicioso tienes, qué fotografías y qué recetas. Eso de loquierohacerperoyayaya me ha pasado al ver esos cornetti por favor, qué maravilla.
    Estaré paseando un poco por aquí, es un lugar tan agradable.
    Un abrazo.

  • Reply
    Maria Dolores
    febrero 17, 2011 at 11:49 pm

    >Cualquiera no te coje un cornetti para desayunar, te han quedado de escándalo.
    Saludos

  • Reply
    El taller de Curra - Cartonnage
    febrero 18, 2011 at 12:48 am

    >Ciaooo cara.. che magone.. i cornetti.!! como me falta italia.!!!! que buena pinta tienen los tuyos.!! te han quedado de IMPRESION..!! Besos grandessssss

  • Reply
    Pilar
    febrero 18, 2011 at 2:56 am

    >Blo,
    Que pecado! esto se ve suena tan tentador un croissant dulcecito y aromático, la verdad prefiero no aprender a hacerlos.

  • Reply
    Yvette
    febrero 18, 2011 at 3:03 am

    >Hola Blo:
    Creo que contigo no se puede decir me voy a poner a dieta, ya sea la pizza el panetone o cualquier otra cosa y ahora nos traes los deliciosos cornetti Guauuuuu que ricooooooo voy aprobar y si no me salen te mando un mail, te mando un fuerte abrazo.

  • Reply
    Carmen
    febrero 18, 2011 at 6:32 am

    >Es un deseo irresistible entrar aquí y querer comerme todo lo que nos enseñas. Estos cornetti me parecen de lo más tentador.
    Besitos

  • Reply
    Blo
    febrero 18, 2011 at 6:55 am

    >Gracias a tod@s por sus comentarios! ayer le llevamos un buen de cornetti a una amiga que està encerrada en casa con un gripòn de miedo, luego instiguè a mi cuñada en FB para que se pillarà el resto y es que si me los quedo segurito me como uno en el desayuno y querìa evitar tentaciones ^^

  • Reply
    Linda Susan
    febrero 18, 2011 at 7:25 am

    >Me encantan los croissants y estos te han quedado estupendos. Un beso

  • Reply
    memmea
    febrero 18, 2011 at 8:18 am

    >Cara, anche per me sono un'ossessione!!!!! Rincorro la dieta ma quando sono davanti ad un cornetto……Soffro!!!!!!! Tu sei bravissima.

  • Reply
    marifra79
    febrero 18, 2011 at 8:30 am

    >Bellissimi! Non hai idea da quanto tempo vorrei farli anch'io!!Complmenti e poi qui è così tutto meraviglioso!
    Un abbraccoio

  • Reply
    Silvia
    febrero 18, 2011 at 8:53 am

    >Donde estén tus croissants caseros, esponjosos y con esa forma tan bonita que se quiten todos los demás.
    Precioso todo.

    Besos.

  • Reply
    Federica
    febrero 18, 2011 at 9:01 am

    >ciao!!!!!!!!!grazie per la tua visita e avermi fatto conoscere il tuo bellissimo blog!! complimenti…se mi aspetti porto il cappuccino per gustare questi deliziosi cornetti!!

  • Reply
    Carol
    febrero 18, 2011 at 9:57 am

    >Ayy Blo!!! Que ahora se me han antojado a mi, es que te han quedado tan ricos y apetecibles que ya me veo en Cornettolandia jejeej.

    Un besito guapa!

  • Reply
    Mammazan
    febrero 18, 2011 at 10:07 am

    >Hola!!
    Pensa che sono ruscita a leggere la tua bella ricetta direttamente dallo spagnolo!!!
    Compliments

  • Reply
    Magdalena de Chocolate
    febrero 18, 2011 at 11:34 am

    >Pero esto es…. una delicia! Yo creo que comer uno de estos cornetti tiene que ser como tocar un trocito de cielo… te han quedado perfectos :)
    Y… no he sido una buena turista… no he probado los cornetti!! Ayyyy voy a tener que volver para probarlos… a no ser que me envíes uno por correo ;) jaja
    Un beso! :D

  • Reply
    Lydia
    febrero 18, 2011 at 1:53 pm

    >Por favoooor! Pero que pinta tiene esto! Te han quedado perfectos ehhhh. Quiero unos cuantos para desdayunaar. Bss

  • Reply
    Anonymous
    febrero 18, 2011 at 4:40 pm

    >OMG, these cornetti have the most delicious look ever!

  • Reply
    Kako
    febrero 18, 2011 at 4:53 pm

    >Blo, es que ya estoy que me voy a la cocina a preparar los ingredientes, llevan poca mantequilla, eso es lo que más me ha gustado.
    Pero me quedarán así de apetitosos?, uyy y mañana es desayuno con marido, nada mejor…
    Nosotros tenemos nuestros deliciosos Gipfelis y me encantan!
    Besitos.

  • Reply
    maggitta
    febrero 18, 2011 at 5:38 pm

    >Que ricos! se ven te han quedado super esponjositos , felicidades!!

  • Reply
    Amparo
    febrero 18, 2011 at 5:43 pm

    >Blo, te han quedado espectaculares. Yo me tengo que animar.
    Un abrazo.

  • Reply
    ANGELICA BERTIN
    febrero 18, 2011 at 5:44 pm

    >Amiguita Blo que linda receta
    Me gusta mucho Aquí hacemos las medias lunas muy parecidas
    Creo que la tuya es una receta muy rica queda liviana
    besos

  • Reply
    Marus
    febrero 18, 2011 at 6:03 pm

    >¡Qué tortura! ¿Cómo no pecar con semejante delicia? Buen fin de semana

  • Reply
    fresaypimienta
    febrero 18, 2011 at 6:37 pm

    >Quiero estos cornetti!!!!! leyendo tu receta se me hace la boca agua, y quiero volver a Italia YA!!!! besos guapa y buen fin de semana

  • Reply
    Simo
    febrero 18, 2011 at 8:09 pm

    >Il tuo blog è fantastico…anche se per me ci vorrebbe la traduzione in italiano!!!!!!!
    Complimentissimi, mi rubo un cornetto…posso?!
    Buon fine settimana

  • Reply
    Sofritos y Refritos
    febrero 18, 2011 at 9:52 pm

    >Que delicia! ahora que voy a hacer yo? me pasaré la semana penando loquierohacer-loquierocomer-loquierohacer-loquierocomer!! me encanta!
    Besos!
    Nasy

  • Reply
    Blo
    febrero 19, 2011 at 8:50 am

    >Muchas gracias a tod@s por sus comentarios! ojalà se animen a hacerlos que vienen rìquisimos!

  • Reply
    maria
    febrero 19, 2011 at 1:07 pm

    >Te hago reverencias Blo, es una pasada y estupendo el paso a paso de todas formas las tengo pendientes desde hace 5 meses para hacer y lo tenía programado siguiendo los videos de youtube de una repostera argentina haciendo las facturas,me lio con las dobleces.Pero lógicamente sigo tus pasos cuano las haga.
    Me imagino Blo el olorcito que habría en tu casa, que rico y que tiernos…….. bueno ya está que sufro más jejejej.Que fotos tan preciosas.
    Otra cuestión la harina 00 ¿no será la de repostería? yo para bizcochos y tartas compro la de repostería flojita pero no indica 00 en el envase.
    ¿Es esa Blo?
    Un beso guapetona

  • Reply
    Blo
    febrero 19, 2011 at 2:45 pm

    >Maria, precisamente te comentaba en tu entrada que la harina 00 es la de reposterìa, si. Por eso se me hacìa raro el que dijeras que en el lugar donde vives no la encuentras tan facilmente. Un beso guapa :)

  • Reply
    Marga
    febrero 19, 2011 at 4:21 pm

    >¡Qué ricos! No sabía que existían. Sos mi cocinera favorita, y además, internacional.

    Besos.

  • Reply
    Cavaru
    febrero 19, 2011 at 4:35 pm

    >Niña,qué delicia,esto no se hace,que se me han antojado y estoy a dieta!! Seguro que no engordan mucho¿no?

    Feliz fin de semana

    Un abrazo

  • Reply
    MABEL
    febrero 19, 2011 at 5:23 pm

    >Blo, qué maravilla de cornetti!! Es un trabajo de chinos, pero está claro que merece la pena.
    Ya he visto la información que me has enviado…me lo miraré y supongo que esta semana te digo algo.
    Un beso, guapa. Tienes un blog estupendo… pero claro, no me extraña, jejeje

  • Reply
    Mar
    febrero 19, 2011 at 9:26 pm

    >Blo un gusto descubrir tu blog!, es una caja de sorpresas increibles!, esos cornetos invitan a probarlos y cada uno de tus posts a seguir recorriendo este sitio tan rico.

  • Reply
    Coses de Llàbiro
    febrero 20, 2011 at 8:52 pm

    >Blo, te han quedado perfectos. Son muy esponjosos!
    Mejor no me invites, no me conformaría con uno sólo!
    Besos.

  • Reply
    Magdalena de Chocolate
    febrero 21, 2011 at 3:42 pm

    >Los he hecho! Los he hecho! Pensaba que no podría, que se me saldría toda la mantequilla y que tendría que tirar la masa… pero no, tu receta es PERFECTA! Ya te enseñaré la publicación, no han quedado bonitos… todavía tengo que perfeccionar lo de darles forma, pero de sabor han quedado genial :D
    Muchas gracias por la receta :)
    Besitos!

  • Reply
    Blo
    febrero 21, 2011 at 4:23 pm

    >w00t Magdalena! ¿de verdad los hiciste? que bueno, me da mucho gusto cuando alguien prueba alguna receta que posteo. :)

    Cavaru, diéteticos no son, así que cuidado con los excesos. :)

    Muchas gracias a tod@s por sus comentarios!

  • Reply
    antonia
    febrero 21, 2011 at 5:44 pm

    >Sí que me pasa muchas veces ésto de "necesitar" hacer algo. Ahora mismo la tentación es salvaje con estos croissants, pero los veo muy difíciles… a tí te han quedado per-fec-tos!1
    besos

  • Reply
    Juana
    febrero 21, 2011 at 6:03 pm

    >Blo!!!, todo en orden de nuevo y espero que por mucho tiempo!!!!..ains, veo tus cornetti y me dan ganas de amasar..para comer!!!
    Eres un sol y me alegro de que seas la madrina (hada) de mi nuevo blog!!!
    Besitos!

  • Reply
    fe-i*ká
    febrero 22, 2011 at 9:06 am

    >Irresistibles!!! para mi la tentación viene algunas veces disfrazada de croissant y desde luego no me como el primero que pillo, aumque tenga hambre, prefiero comer otra cosa.
    Los que que tu nos traes por el color y la textura que intuyo pecaría seguro…un abrazo!

  • Reply
    Saki
    febrero 23, 2011 at 6:24 am

    >Hola Blo:

    hace unos dias mi prometido me paso el link a tu receta de pasta fresca (se lo paso un amigo)y me he quedado encantada con las anecdotas que acompañan cada una de ellas, tanto que me he leido de tiron todos los post que tienes en tu blog, que por cierto esta precioso.
    Un saludo

  • Reply
    Afri & Loli
    febrero 23, 2011 at 3:05 pm

    >Blo cuando se los vi a juana me quede prendada ..pero al verlos otra vez uffff ni dieta ni na
    besote
    loli

  • Reply
    Federica
    febrero 26, 2011 at 12:32 pm

    >ciao!!grazie 1000 della tua visita!! complimenti questi cornetti sono una meraviglia!

  • Reply
    OLGUIS
    marzo 2, 2011 at 3:51 am

    >hola muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Saludos
    Olguis.

  • Reply
    Don Camilo y Caldereta
    marzo 2, 2011 at 10:29 am

    >Madre mia que pinta tienen los croissant, creo que a pesar de lo laborioso el resultado vale la pena, asi que voy a intentarlo. Me llevo la receta y este mismo fin de semana los hago. ya te contaré; solo con que me salgan la mitad de bonitos que los tuyos me doy por satisfecha
    bsts. Maite

  • Reply
    Anonymous
    mayo 9, 2011 at 1:13 pm

    >te queria comentar que he hecho tus cornettis y me han salido perfectos! muchas gracias de la receta :D

  • Reply
    Miss Migas
    septiembre 11, 2011 at 11:26 pm

    >He llegado a tu blog buscando en google estos cornetti italianos porque mi novio no paraba de hablarme de ellos; de los que venden rellenos allí. Y yo desconocía qué es lo que eran…
    Desde luego tienen una pinta increible, intentaré hacer tu receta en casa a ver si me salen igual de buenos.
    Además, me he encontrado con un blog magnífico, ya te sigo.

    Besos

  • Reply
    Magdalena
    mayo 6, 2017 at 1:53 pm

    Hola, me llamo Magdalena y quiero saber si la masa de hojaldre que uno encuentra congelada en los supermercados sirve y como le podría agregar el azúcar que tiene ya que la que se compra no trae el azúcar o sea que es simple. Deseo saber eso para poderme disfrutar un desayuno en casa italiano. Lo agradecería muchísimo si me quisieras ayudar en esto.
    Hasta luego.

    • Reply
      Maricruz
      mayo 7, 2017 at 8:45 am

      Hola Magdalena,

      No creo la masa de hojaldre que venden en el supermercado sirva para hacer ‘cornetti’ porque en realidad es otro tipo de masa. La masa para estos ‘cornetti’ si te fijas tiene levadura, cosa que la de paquete no tiene.

      saludos~

    Leave a Reply