>Muffins

Max está de vacaciones. 10 días completitos para relajarse y disfrutarlos juntos. Así que cocinamos, cocinamos y cocinamos. Hemos hecho muchas cosas, nuevas recetas, fotos. Fuimos a Piazza Navona el día de La Befana y me compró un algodón de azúcar (que eran como mínimo 25 años que no comía uno), mismo que botamos porque después de dos pellizcos nos dimos cuenta de que nos vendría un coma diabético si nos lo hubiéramos terminado.

En los últimos de este mes se le termina el contrato de trabajo y visto como se las gastan, lo tendrán en stop por todo el mes de febrero y en marzo le harán otro contrato por un año.

Tenemos tres opciones: Ir a México, un crucero por el Nilo (que son años que lo queremos hacer) o un safari en Africa. Obviamente la más viable será ir a México, no puedo seguirlo posponiendo. No quiero ir, no quiero ver la casa sin mi mamá, no quiero ver a mi hermana con la cual por primera vez en mi vida estoy enojada. No puedo hablar de que pasó porque temo me juzguen. Me duele muchísimo estar peleada con ella y sé que ella lo está pasando peor. Tengo un círculo del tamaño del mundo por cerrar en México y yo me rehuso completamente a hacerlo, por cobarde, por apatía, por temor al rídiculo, por temor al reproche, por temor al rechazo…en fin. Por miedo. Pero no puedo seguirlo posponiendo.
Por otra parte, muero por ver a mi hermano Eli, a mi papá a Ana, a mis amigos en Aguascalientes y la verdad, aunque rabiosa con todo mi ser…muero por ver a mi hermana y a los gemelos.

Sé que si otra vez me echo para atrás y no voy a México y nos largamos a otra parte (como el año pasado), seguiré con esta piedra a cuestas. Y no sé que hacer.
Mientras tanto la próxima semana iremos a comprar los boletos. No veo la hora de estar frente al agente de viajes y contestar a la pregunta: Entonces chicos ¿A donde les gustaría ir de vacaciones?. *plof*

Se aceptan empujones morales.

Muffins
Mientras tanto, les comparto una receta base para unos muffins de lujo. El resto se los dejo a su creatividad, pueden usar vainilla, canela, rayadura de limón o naranja, cardamomo, jenjibre, etc, etc, para el aroma y sabor. En cuanto a fruta, bueno, las opciones también son muchas: arándanos, fresas, mango, banana, chocolate, pasas, nueces, pinoles, pistaches, frutas de bosques, etc, etc.

  • 3 1/2 tazas de harina
  • 1/2 cdita de bicarbonato
  • 1/2 cdita de sal
  • 4 cditas de polvo para hornear
  • 1 taza de azucar
  • 5 onzas de mantequilla derretida
  • 1 taza de crema
  • 1 taza de leche
  • 2 huevos enteros
  • 1 yema

En un recipiente mezclar muy bien los ingredientes líquidos. En un recipiente aparte mezclar los ingredientes secos y luego agregarlos a los líquidos mezclando con una espátula delicadamente, por pocos segundos. no importa si quedan algunos grumos.
Engrasar los moldes para muffin o usar moldes de papel para forrarlos. Con la ayuda de dos cucharas llenar hasta el tope cada molde y hornear por aproximadamente 20 minutos a 190° o hasta que vean que adquieren un color dorado. Salen más o menos 12-14 muffins, dependerá del tamaño del molde.

Tips:

  • Llenen siempre los moldes hasta el tope, estamos horneando muffins, no cupcakes.
  • No usen la batidora. Los muffins son muy simples de hacer por esta razón, no debemos batir por largo tiempo sino más bien mezclar delicadamente con una cuchara de madera o una espátula. Si ven que quedan algunos grumos, no importa, lo importante es que la mezcla debe ser espesa y lista para ponerse en los moldes con el uso de una cuchara y no tener que vertirla como se hace con la mayoría de los pasteles.
  • Precalienta siempre tu horno a una temperatura alta, asi cuando metas tus muffins estos comenzarán a cocerse rápidamente, evitando que se salga la masa por los bordes y en su lugar crezca hacia arriba. Después de los primeros 10minutos, pueden bajar la temperatura y dejarlos terminar de hornearse.
  • Dejen siempre un molde vacío y en su lugar llenenlo con agua, el vapor hace que los hidratos laboren mejor.
  • Dejen reposar los muffins dentro la bandeja por unos 10min después de horneados, después de esto los pueden sacar y colocar en una rejilla para dejarlos enfríar.

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.