entradas

Mozzarella frita

La mozzarella frita es una receta simple y muy rápida de preparar, se puede servir como finger food en un buffet o come un entremés en las cenas familiares. La mozzarella frita se prepara con pocos ingredientes, de esos que normalmente están en toda despensa.

El secreto para una perfecta, crujiente mozzarella es empanarla dos veces ya que esto sellará bien el queso y evitará que salga durante la fritura.

Para servir no hay nada mejor que una salsa de tomate y albahaca para un sabor muy mediterráneo, pero si se prefiere se pueden servir también con mayonesa, mostaza y ketchup acomodados al centro en platitos para una noche de películas con los amigos o familia.

Mozzarella frita

Ingredientes:

  • 400 gr de queso mozzarella
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cortar la mozzarella en rodajas de casi un centímetro de espesor. Ponerlas en un colador y acomodarlo dentro un cuenco. Dejar reposar por una hora para que pierda la mayor parte del líquido.

Poner los huevos en un cuenco y batirlos con un poco de sal y pimienta. En otro cuenco poner el pan rallado.

Sumergir una rodaja de mozzarella en el huevo y luego pasarla por el pan rallado presionando con las manos para que se adhiera perfectamente. Repetir la operación una vez más y acomodar en un plato. Hacer lo mismo con el resto de la mozzarella.

En una sartén calentar abundante aceite para freír (de girasol, maíz, cacahuate, etc.) y freír pocas rebanadas de mozzarella a la vez. Sacarlas y ponerlas en un plato con papel para que absorba el exceso de aceite.

Dejar reposar 2-3 minutos y servir.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply