El primer post de este 2014. Que frases tan clichès me vienen a la mente, me dan ganas de decir “pero que rápido se fué el año”, “pasaron muchas cosas buenas y malas”, etc,etc. Pero mejor no digo nada. Las últimas semanas han sido duras y yo de verdad necesito ya un poco de paz y tranquilidad, de cosas lindas, de pensamientos buenos, de actos nobles. Necesito la luz.

No se me ocurre otra manera de procurarme todo eso que con fotos, con trabajo que por cuanto a veces pueda parecer estresante y cansado, es un trabajo que amo como de aqui a la luna ida y vuelta. Y este año ha empezado bien en ese aspecto y yo espero que los próximos meses siga aún mejor, que no me estanque en un mar de proyectos inconclusos y que no se me olvide de agradecer cada mañana a la vida por ser tan generosa conmigo.

Yo mientras tanto les dejo la receta de estos buenísimos mini bundt cakes que en estas últimas mañanas me endulzan la vida junto con mi consabido cappuccino. Las naranjas, limones y mandarinas de la foto de abajo son de nuestro “huerto” personal, en realidad este año se portaron medio mal los naranjos y cuando fuimos a recoger naranjas y mandarinas a la casa de fuera nos dimos cuenta de que habían producido muy poquito, pero aún así eran buenísimos los cítricos, como siempre.

4I2B9031_2

Mini Bundt Cakes de cítricos (12 piezas)

  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla derretida
  • 80 gr de yogurth blanco sin azúcar
  • 4 huevos pequeños
  • 1 cda de la rayadura del cítrico de tu gusto (o una mezcla de varios)
  • 1/2 taza de jugo de cítricos (naranja, mandarina, limón, etc.)
  • 1 1/2 cditas. de levadura para tortas

Preparación:

Calentar el horno a 180 °C

Batir los huevos junto con el azúcar y la rayadura de cítricos hasta obtener una crema esponjosa y casi blanca (como la creada para el pan genovés). Mezclar en un recipiente aparte el yogurth, el jugo de cítricos y la mantquilla, agregar a la crema de huevos pero no batir todavía.

Cernir la harina junto con la levadura y agregar a lluvia a la crema de huevos, usando una espátula grande mezclar delicadamente con movimientos circulares evitando de batir para no desmontar los huevos.

Preparar con mantequilla y harina los moldes para mini bundt cakes (también pueden servir moldes para muffins) y llenarlos con la mezcla. Hornear por 18 min o hasta que pasen la prueba del palillo.

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.