postres

Las peras, Meg Ryan y yo. { asunto de ángeles, creo }

 

¿Se acuerdan de la entrada donde les decía que las peras y yo no nos llevamos bien?. No. No creo, porque la escribí hace mucho, cuando me seguian solo dos o tres personitas muy lindas además de pepito y su muñeco de peluche.
Bueno, pues si se la perdieron esta es una buena oportunidad de leerla y si les da flojera (que es muy posible) se los digo otra vez: Las peras me odian. No hay nada que hacer. Las veo hermosas, incitantes y mucho más apetecibles que la más roja de las manzanas, incluyendo la que mordió Adán.

Cuando voy al mercado y camino por los pasillos regodeándome con los colores de la fruta por doquier, los olores mezclados y las texturas de los productos exóticos que se encuentran ahí; invariablemente las encuentro, de todos tipos y colores. Y las compro. Las compro siempre.

Luego llego a casa y las lavo, con cuidado, como anticipando el momento de la primera mordida y es que aqui no me quiero poner cursi, pero cuando veo a Meg Ryan en City of Angels que le describe a Nicolas Cage a que sabe una pera, no puedo dejar de imaginarme en los zapatos de la Ryan cada vez que muerdo una (y no solo en los zapatos, sino en el cuerpo, la cara, la vida de lujos que ha de tener, etc.).

Pero ¡Oh desilución! mi maravillosa, sensualísima y jugosísima pera se convierte como por arte de magia en un vil, ordinario e incomible fruto donde los jugos en lugar de resbalarme por la barbilla se me van directo al esófago y la dulzura se vuelve amargura. De pura rabia pues.

¿Cómo es posible que si para la Meg Ryan y para todo el resto del planeta tierra una pera pueda ser deliciosa para mi es como jugar a la ruleta rusa? ¿Por qué me deben tocar las peras más desabridas, pastosas e incomibles de toda la cosecha italiana? Las escojo cuidadosamente, las lavo con atención, les hablo con cariño y hasta me ridiculizo actuando como la Ryan para ver si así se apiadan de mi y me conceden un poco de su dulzura. Nada. Yo no escojo las peras. Las peras escogen a mi.

Y bueno, todo este rampage fué solamente para decirles que compré unas peras preciosas hace unos días, intenté comerlas crudas como la gente normal y pasó lo que tenía que pasar. Que eran horribles.
Así que decidí (como siempre) darles matarile-rile-ron y asesinarlas con el cuchillo de mi desprecio. Ok. No. Solo las batí un poco para hacer una crostata de peras, queso y canela.

Era deliciosa. En un arranque de inspiración la serví bañada con yogurth de peras (toma ahí tonta pera, tonta que te como toda) y pedí a mi marido que le llevara un poco a unos amigos. Adiós peras, adiós. Yo no me rindo y así llene Roma de tortas y crostate, un día daré con la mejor pera, esa que la Meg Ryan se come y le describe a Nicolas Cage.

Crostata de peras

Para la masa:

  • 120 gr harina 00
  • 30g de azúcar glass
  • 90 gr di mantequilla fría
  • 1 huevo
  • 1 cdita de canela

  Para el relleno:

  • 3 peras medianas.
  • 40g de azúcar
  • 1 huevo
  • 150g de queso untable (philadelphia, mascarpone, etc.)

Poner la harina cernida a fuente en la mesa de trabajo. Agregar la mantequilla y con un cuchillo unirla poco a poco con la harina (sin tocarla con las manos)como si estuvieran cortándola hasta que se forme una especie de harina grumosa (como si fuera arena).

Cernir sobra el azúcar, agregar la canela y continuar mezclando con el cuchillo. Hacer un huequito en medio y agregar el huevo. Con la ayuda de un tenedor batir el huevo y dar una trabajada a la masa solo con el tenedor, tratando de mezclar los ingredientes. Ahora si es el momento de trabajar la masa. Es una pasta frolla (o lo que es lo mismo, masa quebrada), por lo que no se debe trabajar mucho, debe ser una amasada rápida y simple. Nada de giros, golpes y esas cosas.

Envolver en papel film y dejar reposar en el frigo por 1hr.

Mientras tanto lavar y pelar las peras. Dejar una aparte y las otras dos batirlas en el mixer. Batir en un bowl el huevo junto con el queso, agregar el azúcar y continuar batiendo hasta acremar todo. Agregar la papilla de peras y con un tenedor amalgamar todo. Cortar en trocitos la pera restante, agregarla a la crema que habíamos hecho y mezclar todo delicadamente.
Poner a reposar en el frigo.

Calentar el horno a 175°. Estirar la masa y forrar un molde para tarta previamente engrasado, pinchar el fondo y los lados para evitar que se alze. Hornear la crostata por 10min. Sacar y poner el relleno y hornear a 180° hasta que el relleno se sienta compacto (aprox 20min).

Buon appetito!

You Might Also Like

50 Comments

  • Reply
    Judith
    abril 7, 2011 at 12:42 pm

    >jajajajaj, como me gustan tus historias Blo! eres la bomba (me parece que ya te lo he dicho, no?) Le has dado una muy buena salida a las peras!!!! besitos

  • Reply
    Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez)
    abril 7, 2011 at 12:50 pm

    >Pues no sabes cuanto me identifico contigo, las peras me parecen sosas, sin sabor, manchosas, no me provocan.
    Aunque debeo reconocer que nunca habia visto peras rojizas como en tu foto, se ven provocativas, dejan de ser las cenicientas de mis frutas y pasan a verse perfectas, pero sospecho que solo se camuflaron para engañarme.
    Cuando esperaba a mi hija, mi suuegro que en Paz descanse, me adoraba y siempre que yo llegaba a su casa me tenia peras jejeje nunca supo que no me gustaban, pues me las tenia con tanto gusto que me daba pena mostrarle mi desagrado.
    Pero dejame decirte que en esa crostata hasta se me antojan…
    Un abrazo y gracias por tan buen post

  • Reply
    Marhya
    abril 7, 2011 at 12:58 pm

    >Blo, con postres así de divinos, ¿se puede saber dónde está el interés en comerlas crudas? Mujer, si mejor que estas cosas que preparas no van a saber ninguna.
    Dicho esto, si te empeñas, no vayas escogiendo las más bonitas, déjate tentar por esas más feillas que en la misma caja son un batiburrillo de tamaños y casi de colores, que huelan al acercarte a ellas, y raro será que no te salgan riquísimas hasta en crudas.

    ¡¡¡Muchos besitos, guapa!!!

  • Reply
    Carmen
    abril 7, 2011 at 1:04 pm

    >Tienes toda la razón, hay cosas, que por más que insistas nunca salen bien y piensas, bueno, la próxima vez lo haré diferente o cambiaré esto, pero la siguiente vez también te desilusiona y al final piensas seré yo!!!
    Una costrata deliciosa.
    Besitos

  • Reply
    antonia
    abril 7, 2011 at 1:06 pm

    >Pues yo que no soy muy frutera, suelo tener suerte con las peras!! me encanta lo que has preparado, tiene un aspecto delicioso
    Por cierto, sí que tienes suerte, las peras posan muy bien para tus fotos, te han quedado divinas…

  • Reply
    Afri & Loli
    abril 7, 2011 at 1:51 pm

    >jajajjaa Blo ya te estoy viendo con el cuchillo ..pobres peras ¿no te dieron pena ? seguro que cuando se las diste a tus amigos estaba desconsoladas ..mi niña te las tienen jurada ya verás algún día encontraras tú pera deseada
    Me voy corriendo a leer la primera entrada
    besote
    loli

  • Reply
    La mambalina
    abril 7, 2011 at 1:51 pm

    >Yo creo que con ese ingenio tuyo y esa forma de darle valor a algo tan simple como una pera, hacen que tu vida sea sincera y real….¿y que mas necesitas Maricruz?

    Un beso guapa!

    Lamam

  • Reply
    Amparo
    abril 7, 2011 at 2:08 pm

    >Eres única, hay que ver como introduces tus creaciones. Desde luego tu crostata de peras tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

  • Reply
    MªJose-Dit i Fet
    abril 7, 2011 at 2:13 pm

    >Vaya por lo visto somos varias que no encontramos inspiracion en las peras :)) pero a ti no te la corta para cocinar ni para hacer esas fotos tan espectaculares….un besito

  • Reply
    Manderley
    abril 7, 2011 at 2:51 pm

    >Que historia tan graciosa con la Meg Ryan, las peras y el cuchillo!
    A mí me las pera me gustan, pero me gustan a veces, no siempre tengo disposición a comerlas, me pasa con casi toda la fruta. Se me antojan cuando voy al mercado o paso por esos mercadillos cargados de frutas de todo tipo, tan bonitas, tan compráme y cómeme, pero luego me como un par y se acabó la fiebre frutil.
    Las peras que yo compro son las que se llaman "conferencia" ó limoneras, otras que son verdes, no muy grandes y que son pura agua. Eso sí, cómo te toque la áspera ó arenosa, a la basura que van. Lástima.

    El pastel te ha salido genial, supongo que estará bueno, pues no soy mucho de cocinar peras, será cuestión de ponerme.

    Un beso

  • Reply
    Cook me tender
    abril 7, 2011 at 3:21 pm

    >"Las peras me escogen a mi y no yo a ellas", buenisimo Blo!!! Sabes, a mi me pasa un poco lo mismo y encima no es que sea mi fruta preferida precisamente! Pero le has dado una buena salida! En postres, tartas, pasteles, así me las puedo comer! Las fotos preciosas! Besitos

  • Reply
    SUNY SENABRE
    abril 7, 2011 at 3:38 pm

    >Es que tienes toda la razón y creo que no eres la única a la que le ocurre. Hay veces, y no sabría decirte porqué, sala alguna pera que está rara, po rno decir incomible. Me he reido mucho leyendo el relato, porque me ha pasado lo mismo muchas veces y me he sentido identificada.
    Pero has conseguido transformarlas en un extraordinario postres.

    Mil besos Blo.

  • Reply
    Uno de Dos
    abril 7, 2011 at 3:47 pm

    >Explicas de una forma muy simpática las cosas!
    Lo de las pertas me pasa algo similar, hay muchas variedades y no todas me gsutan. Las hay pastosas, arenosas, sin agua, duras…
    Es un poco lotería!
    Desde luego la receta y las fotos son perfectas, eso sí!

  • Reply
    Marga
    abril 7, 2011 at 4:02 pm

    >Jajajaja,las peras no pueden con vos, vos sos más fuerte.

    Sí, recuerdo tu post anterior de peras. Se pueden hacer cosas muy ricas, y yo no lo sabía hasta ahora.

    Besos.

  • Reply
    Miriam
    abril 7, 2011 at 4:56 pm

    >Jajaja, te diré que a mí las peras no me gustan, me resultan bastante insulsas… y no envidies a Meg Ryan, que ahora ya no la conoce nadie de tanto botox como se ha puesto… hasta en el carnet de identidad! XD

  • Reply
    Lolah
    abril 7, 2011 at 5:23 pm

    >Yo suelo comer unas peras que aquí se llaman Conferencia, son alargadas, verdes y con manchas marrones y siempre suelen salir muy ricas y jugosas.
    La costrata tiene que estar buenísima!
    un besico.

  • Reply
    Bea Roque
    abril 7, 2011 at 7:07 pm

    >Por Dios, pero que mala suerte…. y especialmente las rojas de la foto que suelen ser absolutamente deliciosas, jugosas, dulces…ummmm…son de la variedad Red Barlett y son mis favoritas!!!…. De hecho son las únicas que compro!!!

    Me alegro que la hayas podido convertir en una rica crostata!!

    Un beso

    Bea

  • Reply
    Juana
    abril 7, 2011 at 7:34 pm

    >El problema no eres tu sinó que la fruta cad vez es mas mala..hace muuucho que yo tampoco encuentro una pera que sepa a pera. O son pura agua, o como dices pura pasta insipida!…las únicas que se salvan son las peritas de San Juan que se cosechan solo durante esos días de junio!
    Me parece excelente el resultado que has obtenido con esas peras malvadas que te decepcionaron..si me animo un día comprare unas para darles matarile cuchillo en mano!!
    Mil besitos linda Blo…a mi meg Rian no me gusta..no sé bien porque :)

  • Reply
    Misgalletasyotrascosas
    abril 7, 2011 at 9:09 pm

    >A mi me pasa lo mismo un montón de veces y yo hasta ahora aprovechaba para hacer chutneys con todas las peras que me quedaban, pero probaré tu crostata que tiene una pinta fabulosa!!!

    Besos

  • Reply
    Beatriz (con una gota de aceite)
    abril 7, 2011 at 9:50 pm

    >Que bonita es esa pelicula, verdad? Igual de bonita que tus fotos¡¡¡ Deliciosa propuesta¡¡¡ Besos¡¡¡

  • Reply
    Pilar
    abril 8, 2011 at 12:10 am

    >Blo,
    Realmente es una desgracia la tuya, y acá este año las peras han estado mejor que nunca… igual ganancia para nosotros, me gusto mucho la receta.
    Acá el problema es salvarlas para alcanzar a hacer un postre.

  • Reply
    Yvette
    abril 8, 2011 at 12:58 am

    >Hola Blo:
    Cada entrada que pones es como leer un libro de cuentos para niños y no me pierdo un solo renglón, gracias por dedicarnos unas lindas palabras cada día, te mando un fuerte abrazo.

    P.D. Tu sabes que aquí la fruta es muy rica y Sí hay peras como las de Meg Ryan.

  • Reply
    Mayte✿
    abril 8, 2011 at 2:11 am

    >Otra de mis favoritas, la pera…con lo buenas que son…pero mira no hay mal que por bien no venga, has hecho una exquisitez Blo :D!!

    Un besiño y casi buen fin de semana, linda.

  • Reply
    Blo
    abril 8, 2011 at 7:20 am

    >Muchìsimas gracias a tod@s por sus comentarios!

    Saben que con las uvas me pasa casi casi lo mismo? bueno, no que me salgan malas o feas, es solo que es una de las frutas que de verdad no me inspiran nada. La cosa curiosa es que es la fruta preferida de mi marido y luego el pobre pasan meses sin comerlas porque yo simplemente no las compro!

  • Reply
    Magdalena de Chocolate
    abril 8, 2011 at 8:00 am

    >Lo mejor es irse al campo y comer la pera recién cogida del árbol, a mí me gustan las verdes verdes, que todavía no están maduras del todo pero que están duras y tienen mucha agua, son deliciosas y nunca las he visto en las tiendas para comprarla, sólo las he comido de los árboles en mis largos paseos de verano.
    Me apunto tu crostata ya que hace tiempo que quiero hacer una de fruta y tu idea me parece espectacular :D
    Un beso!

  • Reply
    luisa
    abril 8, 2011 at 8:11 am

    >jajaja que bueno Blo pues sabes que a mi me pasa lo mismo… tb me eligen las peras… A partir de ahora hare como tu este delicioso pastel. bss.

  • Reply
    Iratxe
    abril 8, 2011 at 8:32 am

    >¡Dale duro a esa pera y acaba con ella… hasta hacer esta crostata EXTRA-EXTRA-EXTRAORDINARIAMENTE DELICIOSA y mándamela cuando quieras!. Besos.

  • Reply
    Rakelilla
    abril 8, 2011 at 11:10 am

    >En cuanto he visto el título ya sabía de que estabas hablando, me encanta esa escena de la película y siempre me acuerdo de ella cuando como una pera ;) la verdad es que generalmente suelo tener suerte con ellas, y para cuando me toquen correosas este pastel me parece divino.

    Bicos

  • Reply
    Rosaleda (Maria Begoña)
    abril 8, 2011 at 11:33 am

    >Jajajaja. No te sulfures mujer, a mi las peras me parecen de lo más insípidas…. y me pasa como a tí, no paro de comprarlas… así que sigo tus instrucciones y me preparo una crostata como esta pero que yá.

    Besos y buen finde.

  • Reply
    Glenda
    abril 8, 2011 at 2:23 pm

    >Wao que receta tan buena.. a mi me encantan las peras pero a veces no tengo mucha suerte con ellas.. lo mismo me pasa con el melon o el aguacate, se ven de un lindo cuando los compras y al picarlos.. que decepción!! Pero no me doy por vencida y sigo comprando!! En Venezuela hay una pera que la llaman "Pera de agua" hay que delicia ;-)
    Bueno no me entretengo mas… Un abrazo y gracias por hacer con tus historias nuestros dias mas alegres…

  • Reply
    maria
    abril 8, 2011 at 4:59 pm

    >Vamos a ver Blo, a mi me ocurría lo mismo hasta que hace bastante tiempo pero unos 4 años ya descubrí las conferencia o feas como las llamamos aquí, son de esas que chorrea por la mano y dedos el zumo y si las comes a bocado luego pasa por la ducha.No he vuelto a comprar otras.
    Dede luego de las tuyas has sido su hada madrina porque de cenicientas las has convertido en princesas y a mi encantaría un buen pedazo de esa maravilla.
    Me encanta tus historias me lo paso pipa leyéndote
    Bsos

  • Reply
    Carmen
    abril 8, 2011 at 9:49 pm

    >Tercer intento de comentarte, a ver si esta ves vale, ya no sé ni que decir de las peras, pues me dió error.
    En fin que eso debe ser riquisimo y que me pasa algo parecido con las peras, buen finde

  • Reply
    Carmen
    abril 8, 2011 at 9:49 pm

    >BIEN!

  • Reply
    Blo
    abril 9, 2011 at 6:16 am

    >Carmen, que pasaba? porque no podìas poner el comentario? (ay es que a mi este Blogger a veces me vuelve loca!).

    Gracias a tod@s por sus comentarios :))

  • Reply
    Akane
    abril 9, 2011 at 2:09 pm

    >Jajajaja, qué gran historia tu andadura con las peras! Aunque siento que te hagan pasar malos ratos. Yo tengo claro qué tipo de pera me va a gustar y no suelo experimentar mucho con otras variedades. Eso sí, qué maravilla de crostata! Fantástico dulce, las peras van genial con un queso suave.

    Un abrazo

  • Reply
    Linda Susan
    abril 9, 2011 at 2:41 pm

    >Una historia gracisosa pero la crostata te ha quedado fantástica con esas peras. Un beso

  • Reply
    ANGELICA BERTIN
    abril 10, 2011 at 12:28 pm

    >Amiga Tanto tiempo que no te dejaba mensaje y eso que leo tus receta ya que me llegan a mi correo
    Amiga yo no soy amante de las peras creo que por los mismos motivos tuyos
    besos que disfrutes de un hermoso domingo

  • Reply
    EvaHe
    abril 10, 2011 at 8:31 pm

    >No se que me ha gustado más si la crostata o tu historia, pero me han entrado unas ganas locas de ir a comprar peras, tendré que esperar a mañana…

  • Reply
    Juliet
    abril 11, 2011 at 10:48 am

    >fabulosa historia!
    JAJAJAJA
    seguro que encontraras tu PERA!:) la mejor del mundo!!!
    por cierto! tienes algunas recetas que creas que son faciles para una novata?? es que con segun que, todabia no me atrevo!! plisss nombrame algunas y las busco por tu blog!!

    UN BESAZOOO!

  • Reply
    Carol
    abril 11, 2011 at 4:13 pm

    >Pues no se como estarían las peras crudas, pero desde luego que así se ven estupendas! Te ha quedado una crostata estupenda! Vamos que si pudiera me tomaba ahora mismo un trocito!

    Un besito Blo!

  • Reply
    juliana
    abril 11, 2011 at 9:05 pm

    >no puedo parar de reirme! tan feas y pastosas estaban? en las fotos se las ve suculentas, y de un color maravilloso! igualmente el postre te quedo fantastico… describile eso a tu NC!
    te deje un premio en mi blog

  • Reply
    Blo
    abril 12, 2011 at 6:30 am

    >Juliet, todas mis recetas son para novatas, porque yo misma soy una novata! :) No te preocupes, que las recetas que he subido no son muy elaboradas y las que lo son llevan un par de fotos para explicar los pasos. =)

    Mil gracias a tod@s por sus comentarios!

  • Reply
    fresaypimienta
    abril 13, 2011 at 4:52 pm

    >Blo, que gracia me ha hecho leer tu entrada!!!! me parece muy gracioso el pensar que las peras te eligen a tí! a mi tampoco me acaban de apasionar las peras, de hecho las compro muy pocas veces, aunque en crostata deben estar bien ricas!!! muchos besos guapa

  • Reply
    Misgalletasyotrascosas
    abril 14, 2011 at 7:59 pm

    >Entro un momentito para decirte que este mediodía hice tus carbonara romana y son deliciosos, no, lo siguiente!!!

    Besos guapa

  • Reply
    Mónica
    abril 16, 2011 at 5:44 pm

    >Buenísima entrada!!
    Cómo me he reido. (y te aseguro que me hacía falta).
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

  • Reply
    Ague
    abril 18, 2011 at 6:27 pm

    >jAJAJAJA,QUE bueno este post,a mi si me encantan las peras pero la verdad hay pocas que sean buenas,pero viendo esa delicia que nos has preparado ni me lo pienso.
    Mil millones de besitos cielo y feliz semana Santa.

  • Reply
    Fran Amenábar Ch.
    abril 20, 2011 at 6:44 pm

    >que curioso lo que te pasa con las peras… pero mejor para nosotros porque así podemos disfrutar de tu receta

    y me ha hecho mucha gracia tb el post de la carbonara! ;)

  • Reply
    Juana
    abril 21, 2011 at 4:43 pm

    >Blocita!!, hace mucho que no se de ti!!!..todo bien linda?????
    Besitos!!!!

  • Reply
    Blo
    abril 22, 2011 at 3:45 pm

    >hola Juanita! Si, lo que pasa es que tengo muchìsimo trabajo (que bueno!) y aparte que con la organizada para la comida de Pascua…bueno, pues queda poco tiempo para blogear :)

  • Reply
    Sofies Haus
    abril 25, 2011 at 8:42 am

    >Hi, your pictures are absolutly stunning! I love the light in there! hughs Anja

  • Leave a Reply