¿Llego tarde con las fresas? Pienso que si y lo peor es que vengo con una receta de lo más simplona y no me avergüenza admitirlo, pero a ver, si ustedes tuvieran el frigo lleno de frascos de mermeladas y confituras que no saben que diantres hacer con ellas y que cada vez que abren dicho frigo los frascos parecen que les llaman con voz bajita y les dicen:

cómeme….cómeme…hazme como quieras pero no me dejes para siempre olvidada en este rincón oscuro. Ponme en una crostata, hazme rellenar el vacío de una tarta, vuélcame sobre un pan francés o simplemente embárrrame en una tostada…pero cómeme!

Y yo la verdad sentía muy feo el escucharlas todos los días y verlas tristes y acongojadas en el rincón más frío del frigo. Por eso la receta simplona, porque…pobrecitas mermeladas, había que consumirlas!.

Paletas de mermelada de fresa, jengibre y yogurth griego

  • 1 frasco de 200gr de confitura de fresas
  • 200ml de agua
  • 100gr de azúcar
  • 10gr de jengibre fresco (en un solo trozo)
  • yogurth griego azucarado

Poner el agua a fuego alto junto con el azúcar y el jengibre. Apenas comienze a hervir bajar la flama y dejar en el fuego por 5min. Apagar y dejar en infusión por 15min.

Sacar el trozo de jengibre. Agregar la mermelada de fresas y mezclar perfectamente. Dejar enfríar.

Preparar las paletas alternando capas del preparado de fresas y el yogurth griego dejando solidificarse un poco cada capa en el congelador antes de agregar la siguiente.

Y ahora lo mejor: El ganador del sorteo! Pero antes les quiero decir que nunca me había divertido tanto en hacer un sorteo, normalmente me estresan, me ponen de nervios, pienso que nadie va a participar, tengo que checar si respetan las reglas, etc,etc,etc…un caos, vaya. Pero esta vez fué todo lo contrario, me encantaba venir aqui y ver sus comentarios, me reía porque parecíamos todos los capitanes esos de las previsiones del tiempo en la televisión “aqui nubes toda la mañana, buen tiempo por la tarde y se espera que mañana el cielo esté despejado”.

De verdad, mil gracias por participar y hacerme esto TAN agradable, son los mejores!

Y bueno, basta de blabla. El ganador es…..

PATRICIA! con el comentario no. 13 el cual dice:

Hola!!
Lo primero enhorabuena por el blog. Te sigo desde hace tiempo, pero nunca había escrito. Lo segundo, me han encantado tus fotos, son preciosas!!
Vivo en Madrid. Y aquí el calor sofocante ha parado un poquito. Sin llegar a hacer frío, correo una brisita buena.
Gracias!

Patricia, ponte en contacto conmigo y mándame una dirección a donde pueda enviarte las fotos.

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.