europa

Kranj, Eslovenia

Para hacer este viaje en Eslovenia preguntamos y estuvimos todo el tiempo en contacto con nuestra amiga Neva (que es eslovena), entre los muchos sitios para visitar que nos recomendó estaba esta ciudad que es su lugar de origen. Kranj está a menos de 30km. de Bled y se encuentra muy cerca de donde hicimos nuestra segunda base en el país. Esta pequeña ciudad se encuentra en la Alta Carniola y es la cuarta ciudad más grande de Eslovenia, es además una ciudad muy industrial pero al mismo tiempo cultural y ecológica, su centro histórico y medieval definitvamente merece ser visitado.

Apenas llegando a los límites del centro encontramos estacionamiento y nos eventuramos por sus calles peatonales, mientras observamos los edificios de estilo austriaco, Taita prefiere oler cada centímetro del pavimento, afortunadamente sin dejar ningún “recuerdito” de su paso por ahí.

Durante la visita es muy fácil caer en la tentación de sentarse en uno de sus característicos barecitos y probar las delicias locales de Kranj acompañándolas de vino o cerveza. En el agradable ambiente de la plaza Maistrov se puede también escuchar música en vivo o simplemente disfrutar el ir y venir de la gente que visita los negocios artesanales.

De repente nos encontramos de frente a la iglesia más grande y famosa de Kranj: La iglesia parroquial de San Canziano construída en el siglo XIV y que mide 442m². Junto a la iglesia el teatro Prešeren con el monumento al famoso poeta esloveno France Prešeren. Aquí descubrimos que Taita se estresa mucho si uno de los dos se separa “del grupo”, apenas ve que uno de nosotros nos alejamos a tomar una foto comienza a llorar y no se calma hasta no regresa.

Continuamos a pasear hasta la hermosa y esplendente Iglesia del Rosario, el día soleado la hacía parecer incluso más blanca de lo que era. Poco a poco regresamos a donde habíamos estacionado el carro porque a pocos kilómetros fuera de la ciudad nos esperaba uno de los mejores restaurantes donde comimos en Eslovenia, recomendado porque nuestra amiga y que resultó ser una maravilla, pero de eso les hablaremos en otro post.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply