mexicanas Recetas

Huevos a la mexicana

Uno de los desayunos típicos de los mexicanos es este llamado huevos a la mexicana que no son otra cosa que huevos revueltos con jitomate, cebolla y el omnipresente chile verde. Se preparan en todas las casas y restaurantes, son económicos y fáciles de cocinar, además de sabrosos.

Los huevos a la mexicana no serían tal si no tuvieran su respectiva guarnición de frijoles refritos, además de servirse acompañados de tortillas de maíz o también de pan. Esto y un buen café de olla es uno de los desayunos más tradicionales que encontrarán en mi país.

Huevos a la mexicana

Ingredientes (2 personas):

  • 4 huevos
  • 200 gr de jitomates
  • 80 gr de cebolla
  • 2 chiles verdes
  • Aceite de oliva extravirgen
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lavar y mondar las verduras. Cortar los jitomates en cubitos, picar la cebolla y los chiles -si se desea eliminar el picor bastará abrir los chiles a lo largo y eliminar venas y semillas-.

Romper los huevos en un cuenco, agregar sal y pimienta y batirlos ligeramente.

En una sartén calentar una o dos cucharadas de aceite de oliva, agregar la cebolla y sofreír por unos 5 minutos a flama baja hasta que la cebolla esté transparente y tierna. Unir los chiles y sofreír por un par de segundos.

Agregar el jitomate y salpimentar, saltear por un par de minutos.

Enseguida añadir los huevos y cocinar mezclando constantemente hasta que los huevos estén cocidos.

Servir acompañando de frijoles refritos y tortillas de maíz o pan. También pueden agregar salsita de molcajete y rebanadas de aguacate.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply