Galletas rápidas para San Valentin

Vamos, confiesen, están al borde de un coma diábetico virtual. Les apuesto que en todas partes ven tortas, galletas e demás por lo de San Valentín. Pero les prometo que yo les quería ahorrar un post -de nuevo- sobre el tema. A decir verdad estaba preparando una entrada con una receta salada, pero bueno, los planes cambian…

¿Ven la foto con los corta-galletas en forma de corazón? Hace unos días invitamos a cenar a Gianni e Norma y ellos se presentaron con un paquetito de regalo para mi con dentro todas las cositas que ven en la foto. Y bueno, pues son ellos los “responsables” de mi post dulzón, solo que disponiendo de tan poco tiempo hice algo veloz y así aprovecho para desearles un buen día de San Valentín. Nos vemos dentro de unos días, mi marido y yo nos vamos a pasar estos días a una de las ciudades más románticas del mundo, pero eso lo verán cuando regresaremos con tantas fotos!

friendship

heart cookie cutter

Aprovecho este post para dar las gracias también a Angie que me mandó un pedacito de México. Mil gracias por tu detallito, Angie linda!

regalo

Galletas rápidas para San Valentín

  • 40grs de harina de arroz
  • 110grs de harina 00
  • 80grs de mantequilla fría
  • 30gr de almendras peladas
  • 40grs de azúcar glass (fina)
  • 1 huevo pequeño
  • 1/2 cdita. de levadura para tortas envanillada
  • 1 cda. colma de miel
  • 1 pizca de sal

Poner en el robot de cocina las almendras y el azúcar. Tritar hasta pulverizar finamente y luego poner todo en un contenedor junto con las harinas, la levadura y la sal. Mezclar y hacer una fuente en la mesa de trabajo. Agregar la mantequilla cortada en cubos y con la ayuda de un cuchillo (o espátula) mezclar hasta obtener una masa desmigajada. Hacer un hueco en el centro y agregar el huevo y la miel, luego con la ayuda de un tenedor batir para mezclar estas dos cosas. Amasar velozmente y formar una bola, cubrir con plástico y poner en el frigo por al menos 1hr.

Calentar el horno a 175°C

Extender la masa a 1cm de grosor y luego cortar las galletas con la forma que deseén. Poner papel de horno en una charola y acomodar las galletas. Hornar por 10min o hasta que estén ligeramente doradas.

Valentines treats

18 Comments

  1. Disfrutad del viaje, ya nos contarás a la vuelta.
    Las galletas se ven ricas, ricas, y tus fotografías, como siempre, divinas.
    Un beso grande.

  2. buonissimi questi biscotti,e le foto ovviamente, devo provarli ho giusto la farina di riso da consumare

  3. No había pasado porque en mi reader salía todo en italiano, ahora vine de casualidad y encontre el botón leer en español, me supera la tecnología.
    Un abrazo, las galletas preciosas.

  4. Aww, qué ricas ya pegué la receta en word para este 14 de febrero hacerlas a mi noviesín jeje, ya las estoy saboreando.

    Saludos y gracias por compartir la receta.

  5. Carmen Prieto Reply

    Te sigo desde hace tiempo, yo también soy mexicana ,,, vivo en Gijon Asturias
    Y tengo una tienda de Labores. De Patchwork, lanas tejido….mi blog es Mayalan.blogspot.com

  6. e meno male che te li abbiamo regalati, così sei stata costretta a fare i biscottini e realizzare le splendide foto.
    Cara Maricruz, è veramente un piacere vedere il tuo blog e leggere le tue storie e sapere di conoscerti e di partecipare
    fisicamente alle tue cene…. care lettrici che dire sono una persona fortunata.
    Un buon soggiorno a Venezia e a presto …. Kiss kiss

  7. Uhmmmmmmmm qué galletitas tan ricas……… Las galletas es que me pierden y además son tan rápidas y fáciles de hacer que no da preza ninguna. Espero que disfruteis de estas vacaciones.
    Bss

  8. Max

    E meno male che l’avete costretta a fare i biscotti. Erano favolosiiiiii

  9. Maricruz Reply

    Hemos regresado. Muchas gracias a todos por sus comentarios, no veo la hora de mostrarles todas las fotos que trajimos!

    ITA: Siamo tornati! Grazie mille a tutti per i vostri commenti, non vedo l’ora di farvi vedere le foto che abbiamo fatto~

  10. Añadida estás, no pasa nada si no lo sigues, la idea es que la gente conozca los blogs que me gustan (como el tuyo) :) Un abrazo, te respondo en mi blog.

Dejar un comentario

Navegar