Italianas

Fusilli con tomatitos cherry, pimientos asados y pesto

¡Qué versátil es la pasta! Esta receta salió de los ingredientes rezagados que tenía en el refri. Pimientos, un pesto casero de la semana pasada, un puñado de piñones y los reyes de la temporada: Los tomatitos cherry.

En este verano nos estamos hartando de tomates, creo que es porque este año la temporada ha comenzado con mucho anticipo (no sé ustedes pero aquí los calores nos están masacrando). El caso es que tengo el refri lleno de tomates de todos tipos y ya saben que esta fruta por mucho que esté al fresco es un poco delicada y hay que consumirla lo más pronto posible.

Así que ya saben, les doy la base y ustedes parten con sus ideas y sus ingredientes: ¿Aceitunas? ¿Alcaparras? ¿Zucchini? ¿Quesito? ¡Lo que tengan!

Fusilli con tomatitos cherry, pimientos asados y pesto

Ingredientes (4 personas):

  • 300 gr de pasta fusilli
  • 300 gr de tomatitos cherry
  • 400 gr de pimientos rojos
  • 3 cucharadas de pesto casero
  • 1 cucharada de piñones tostados
  • Sal

Preparación:

Cocer la pasta como indicado en el paquete. Ponerla en un colador y pasarla bajo el chorro del agua fría. Escurrir la pasta y ponerla en un cuenco, agregar una cucharada de aceite de oliva y mezclar bien. Dejar reposar la pasta por 15 minutos.

Cortar los pimientos en cubos y asarlos en una cacerola a fuego moderado. Salar al gusto y reservar.

Cortar los tomatitos en cuatro partes y ponerlos dentro el cuenco con la pasta, agregar los pimientos y el pesto, ajustar de sal y mezclar perfectamente. Dejar reposar en el refrigerador por 15 minutos.

Al momento de servir espolvorear los piñones.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply