postres

Feliz cumpleaños, mamá.

He escrito y vuelto a escribir este post al menos cuatro veces. Hablar de las madres que ya no están no es fácil, corres el riesgo que tus visitantes den media vuelta apenas leen el título.  Entonces, será mejor que comience y que sea lo que tenga que ser:

Mi madre era una mujer simple. De gustos simples, de vida simple, de sueños simples. Nunca la ví en la cocina preparando macarons o adornando un pastel de bodas. Nunca se puso un perfume Chanel o se vistió de Dolce & Gabbana y nunca salió del pueblito en el que nací.
Mi madre era más bien de preparar albóndigas, de agasajarnos con enchiladas o cualquier otro antojito mexicano. Se vestía con túnicas de algodón y olía a crema de hamamelis.

Todos los años me pasa lo mismo en estas fechas. Me transformo. Vivo los días de una manera diferente, como si fuera otra persona. Soy impredecible y bien puedo pasar días sin poner atención a mi misma, mi casa, mi familia; de la misma manera me vuelco en todos los detalles del vivir. Cocino en exceso, hablo en exceso, escribo en exceso. Es como si algo dentro de mi quiere salir y no lo dejo. Quiero gritar y lo ahogo. Quiero escapar y me quedo. Quiero reir y no puedo.
Pero pienso. Y pienso mucho. Tanto que puedo ver -como en las caricaturas- que me sale humo por el cráneo y las ideas se presentan como foquitos iluminados (igualito que en los cartones animados).

Y pienso en aquella vez ¿Recuerdas Max? cuando nos invitó mi mamá a desayunar al hotel donde trabajaba y nos mandó a la mesa comida para un ejército. Huevos divorciados, huevos rancheros, hotcakes, chilaquiles, jugo de naranja, café de olla y pan francés. Ya. Mi mamá que nos deleitaba con su pan francés, tan orgullosa ella de su cocina que estaba probando nuevos horizontes.

Y Max que se enamoró del pan francés, todo bañado con miel y con su perfume de canela. Y yo que en los siguientes meses no le dí tregua a mi madre y la llamaba cada vez que hacía pan francés y se me chamuscaba, no sabía igual, no tenía la misma textura, no olía igual porque: Diablos! este no es el pan francés que tú nos hiciste mamá!

Y ella que reía y me daba la misma receta tantas veces anotada en una servilleta, en un pedazo de cartón, en una lista del supermercado. Y me decía lo mismo de siempre: El secreto es la crema. Pero yo no estaba tan segura y continuaba a hacer mis experimentos con la misma símplisima receta en esa servilleta de papel arrugada.

Quisiera tomar el teléfono y llamarla. Quisiera decirle que por fin, solo hoy he podido hacer el pan francés como ella lo hacía, que me he dado cuenta que efectivamente, el secreto estaba en la crema y que siento tanto el que me llevara años el descubrirlo.
Que tenía razón en todo y que me hace falta a rabiar, que quisiera leyera mi blog y me escribiera un comentario, que quisiera que viera todas esas horas en la cocina juntas no fueron en balde. Y sobre todo quisiera que me dijera que no siempre será así, que un día estas fechas no serán tan duras para mi.

 

El cumpleaños de mi madre fué hace diez días, pero yo trato de no pensar mucho en ello, sobre todo porque el aniversario de su muerte es ni siquiera un mes después. Me van a disculpar si me he puesto en este plan, pero he escuchado por ahí que las penas si las compartes te duelen menos. ¿Será verdad?.

Pasando a la receta, lo de la crema es verdad. He pasado casi nueve años cocinando en Italia y añorando con fervor los sabores de mi tierra, sobre todo el de la crema que se encuentra por allá y que definitivamente tiene un sabor diferente.
Hace poco encontré la panna fresca en el mercado, no la compraba porque para mi crema fresca tiene otro significado; en primera instancia no debe ser “embotellada”, se tiene que comprar directamente del ‘lechero’ y sabes al 100% que es hecha en casa.
Pero bueno, le quise dar una oportunidad a esta (es la misma que usé para el helado de vainilla y que se ve en la foto de los frutos rojos). Me gustó tanto que he ido de nuevo a comprarla y traerme toda la producción a casa y ahora no sé que hacer con ella.

Pan francés

  • 4 rebanadas de pan para sandwiches (en México usamos pan Bimbo pero igual puede ser cualquier tipo de pan de caja)
  • 2 huevo
  • 70grs de leche
  • 60grs de crema fresca
  • mantequilla para freír
  • 2 cditas de canela en polvo

Poner la leche, crema, huevos y canela en un contenedor y batir vigorosamente. Mojar las rebanadas de pan en la mezcla de leche.
En una cacerola antihaderente poner un poco de mantequilla y derretir cuidando que no se queme. Freír las rebanadas de pan por ambos lados (unos 3min) a fuego medio.

Servir con frutas de tu gusto y bañar con miel.

You Might Also Like

67 Comments

  • Reply
    Magdalena de Chocolate
    junio 20, 2011 at 6:13 am

    >Ánimo guapa! Si tu madre estuviera aquí estaría muy orgullosa de ti y seguro que quiere verte feliz cuando la recuerdas, así que anímate, el dolor pasará ;)
    Un beso!

  • Reply
    Cuinera
    junio 20, 2011 at 6:48 am

    >Blo, me has emocionada! tus palabras me han llegado al alma, estoy segura que ha leído esta entrada y está bien orgullosa del pan francés que te ha salido y sobretodo estará sonriendo al ver que su pequeña se ha dado cuenta que el truco era la crema!!! Un beso fuerte

  • Reply
    Marhya
    junio 20, 2011 at 6:57 am

    >Blo, seguro que tu madre estaría tan orgullosa de ti, es normal sentirse así, pero con el tiempo se irá anestesiando, no olvidando ni desapareciendo, pero si será más liviano, seguro.
    Un beso, guapa.

  • Reply
    Nina's Kitchen
    junio 20, 2011 at 7:15 am

    >Blo, se me ha hecho un nudo en la garganta… Yo perdí a mi padre hace 20 años, a día de hoy, todavía lo recuerdo y lo extraño, pero siento que allá donde esté, él cuida de mi, así lo siento. Tu mamá estará feliz de ver tus éxitos y te aseguro que ella cuida de ti. Un beso enooooormeeeeee.

  • Reply
    Akane
    junio 20, 2011 at 7:20 am

    >Entiendo que te haya sido difícil escribir esta entrada, pero no podía haberte quedado mejor. Se nota que las palabras te han salido directamente del corazón, llenas de nostalgia y recuerdos felices de tu mamá y tu familia. Seguro que ella sabe lo mucho que la extrañas y cómo mantienes vivo su recuerdo en tu vida diaria, como por ejemplo a través de la cocina. Me encanta la idea de homenajear a los seres queridos que ya no están a través de sus recetas, o el recuerdo de una comida, un sabor…

    Además, estas "french toasts" tienen un aspecto increíble, riquísimas. Tu madre estará orgullosa :)

    Un abrazo

  • Reply
    Isabel
    junio 20, 2011 at 7:21 am

    >Claro que es verdad que compartíendolas se aligeran.
    Me han parecido unas palabras maravillosas, sinceras y hermosas.
    Tu madre debió ser una cocinera magnífica, y ya quisiera el Nº5 oler como el hammamelis… ;-)

  • Reply
    cocinandoenelarcadebelen
    junio 20, 2011 at 7:26 am

    >Mi niña que bonita entrada, yo adoro a mis padres tambien y cuando los veo tan viejitos se me parte el alma aunque no se lo digo a nadie pero me entra una pena, como los tuyos siempre se han partido el alma por sus hijos y me da tanto miedo perderlos, aqui me tienes para lo que quieras.
    Las tostadas las voy a hacer para dedicarselas a tu mami, besitos

  • Reply
    Sonia - L'Exquisit
    junio 20, 2011 at 7:26 am

    >Leerte siempre es un placer…hoy mas! tu madre estaría con lagrimas en los ojos…como lo estoy yo ahora mismo…un beso muy grande!

  • Reply
    Le Ricette di Tina
    junio 20, 2011 at 7:30 am

    >Che dichiarazione d'amore..molto commovente..tua mamma sarà molto orgogliosa di te..complimenti!!

  • Reply
    Blo
    junio 20, 2011 at 7:43 am

    >Mil gracias chicas, creo que nunca me cansaré de repetir cuanto es maravillosa la comunidad blogera de gastronomía!

  • Reply
    María
    junio 20, 2011 at 7:47 am

    >Blo, me ha emocionado tu entrada. Comprendo cada palabra llena de sentimiento. Felicidades a tu madre, esté donde esté, y no te preocupes, ella ha saboreado antes que tu estos panes que presentas tan maravillosos….¿Quién si no ha hecho que te hayan salido como a ella?
    Besos

  • Reply
    Max
    junio 20, 2011 at 7:53 am

    >Come sempre sai arrivare al cuore con le tue parole, leggere questo post è stata un emozione fortissima. Ti amo

  • Reply
    Judith
    junio 20, 2011 at 7:57 am

    >Hola guapa! la entrada de hoy me ha puesto los pelos de punta. Es maravillosa y la comparto totalmente contigo, a mi también me encantaría que mi madre pudiera ver crecer a mi Boletet, però la vida nos da a veces "palos" que son imposibles de preveer. Seguro que tu madre, allá donde esté, está orgullosa de ver tus totstas francesas, y lo buena cocinera que eres. Un millón de besitos cariño…

  • Reply
    Anniki
    junio 20, 2011 at 8:06 am

    >Muchisimas felicidades a tu madre!! Que entrada más bonita que has hecho! Y unas tostadas deliciosas, me has venido ganas de volver a desayunar!

    Un beso guapa :)

  • Reply
    Carol
    junio 20, 2011 at 8:15 am

    >Jolin Mari Cruz, me has dejado sin palabras, me ha pasado lo que a ti al escribir el post, que he escrito al menos 4 veces este comentario porque no sabía muy bien que decir….

    Seguro que tu madre sabía que conseguirías hacer el pan francés y seguro que si leyese tu blog y viera las fotos tan preciosas que haces y los textos tan bonitos que escribes estaría orgullosa de ti, de hecho creo que antes de todo eso ya lo estaría o mejor dicho ya lo estaba!

    Una entrada preciosa y las fotos geniales!

    Un beso y todo mi cariño!

  • Reply
    chez silvia
    junio 20, 2011 at 8:27 am

    >Glups!!! no puedo decir nada…. em miércoles es el de mi madre y como aún la tengo valoro mucho tus palabras!!!…. no puedo seguir…. Besazos y delicioso desayuno!!!

  • Reply
    Más allá de 365 sonrisas
    junio 20, 2011 at 9:10 am

    >Qué buena receta y qué buenas fotos como siempre! Tenemos la misma taza de florecitas. Besos y feliz semana!

  • Reply
    Brétema
    junio 20, 2011 at 9:22 am

    >Qué bonitas tus palabras. Me has emocionado. Seguro que ella estaría muy orgullosa de tu blog y de que la recordases con su pan francés.
    Un abrazo

  • Reply
    giovanna burroealici
    junio 20, 2011 at 10:18 am

    >Ho letto ora il tuo commento sul mio blog e sono lieta che tu l'abbia lasciato. Sono circa 35 minuti che giro e rigiro per il tuo blog: ricette incredibili e foto pazzesche. I tuoi post, poi, sono sempre ricchi di emozioni. Come questo, che ho letto per primo… Trovo molto bello il ricordo che hai di tua madre e leggendolo ho pensato alla mia vicina di casa quando ero bambina che, messicana anche lei e con una bambina poco più grande di me, mi preparava deliziosi piatti raccontandomi di come sua madre le avesse insegnato tutto. :) Caso vuole che abitavo anche io a San Pietro (dalle parti di via delle Fornaci)!

  • Reply
    Coses de Llàbiro
    junio 20, 2011 at 10:59 am

    >No sabes cómo te entiendo… pero bueno, como hay cosas que no las podemos cambiar tenemos que disfrutar de lo que tenemos.
    Un abrazo.

  • Reply
    Valerie
    junio 20, 2011 at 11:24 am

    >Yo creo que si, que las penas compartidas duelen menos, tu historia me ha conmovido mucho, y yo nunca tengo las palabras en estos momentos, no sé que decir, pero si que siento lo que sientes, lo has relatado divinamente. Y llevas toda la razón del mundo, el secreto está en crema, hay que encontrar la buena! Creo que no hubieras podido hacer mejor receta para tu madre, has elegido la perfecta, segura que le hubiera encantado!

    Mil besos!

  • Reply
    Lydia
    junio 20, 2011 at 12:36 pm

    >Preciosa entrada Blo! Seguro que tu madre está muy orgullosa de ti, de tus tostadas francesas, de tu cocina y de todo lo que haces. Enhorabuena porque has escrito un post precioso. Un besazo!

  • Reply
    Juana
    junio 20, 2011 at 12:53 pm

    >Blo, me has hecho sentir tu pena como si fuese mia amiga!
    Imagino perfectamente a tu mamá…la imagino como a muchas de esas señoras que he visto siempre que he estado en tu bello país, mujeres que para mi son mucho mas bellas que las que pasean por nuestras ciudades vestidas a la moda. mujeres que me merecen todo el respeto por llevar a su cargo tantas cosas de la manera mas natural.
    Comprendo tu dolor y no puedo decirte que eso dejará de doler. Lo unico que puedo decir es que has tenido suerte de tenerla y de guardar sus recuerdos contigo.
    Mil besitos linda amiga….tienes el gusto innato por los colores. no me extraña siendo de donde eres!

  • Reply
    Blo
    junio 20, 2011 at 1:10 pm

    >Giovanna, grazie mille per il tuo bellissimo commento, io abito vicino a Piazza degli eroi. :)

    Mil gracias a tod@s por sus preciosos comentarios, tienen un valor inmenso que no puedo describir con palabras.

  • Reply
    antonia
    junio 20, 2011 at 2:23 pm

    >Se me han saltado las lágrimas al leer tu post. Me he emocionado mucho, de verdad. Es un precioso homenaje a tu madre.
    No puedo dejar de decirte que adoro tus fotos.
    besos, guapa

  • Reply
    Federica
    junio 20, 2011 at 3:12 pm

    >Le parole di questo post arrivano dritte al cuore e mi sono commossa a leggere. Io sono sicura che la tua mamma è fiera di te e del tuo pan francés. Le tue foto sono stupende.
    Un bacio, buona settimana

  • Reply
    luisa
    junio 20, 2011 at 3:17 pm

    >que bonito Blo , me has emocionado al leerte. Bss y muy rico tu pan frances. bss

  • Reply
    Mayte
    junio 20, 2011 at 3:23 pm

    >Blo yo no soy de compartir muchos mis penas…pero entiendo perfecto el sentimiento. Ayer fue día del Padre acá y apenas hace una semana fue el aniversario de su muerte, seis meses que parecen una vida,creo que nunca podrá ser menos doloroso, solo más llevadero. Así que te mando un abrazo grande porque el resto sobra.

    Bonita semana! :D

  • Reply
    Caty
    junio 20, 2011 at 4:11 pm

    >Oh! Blo que post tan emotivo y lindo, se necesita mucha fuerza para seguir sin las personas que queremos y ya no están, que bueno que encontraste el punto en la receta, felicidades a tú mamá por tener una hija tan fuerte. Un beso guapa.

  • Reply
    Alisonhouse (potingues y fogones)
    junio 20, 2011 at 4:35 pm

    >Qué bonita entrada para una madre. La tuya estaría muy orgullosa viendo las cosas tan bonitas que dices de ella. Las penas compartidas son menos penas o al menos se suavizan. Las fotos son muy lindas como dicen en tu tierra. Besos y que estos días tristes pasen cuanto antes.

  • Reply
    Ly
    junio 20, 2011 at 4:36 pm

    >Estas no tardo mucho en hacerlas.
    Blo, siempre me sacas o una sonrisa o una lágrima, esta vez ha sido lo segundo. Ya verás q un día, estos días no serán así, aunq también creo q tendrás que poner mucho de tu parte para que sea así.
    Un beso muy grande y te aseguro q tu mamá estará muy orgullosa de la sensibilidad de su hija y de su buena cocina :)

  • Reply
    Juliet
    junio 20, 2011 at 5:03 pm

    >corazón, cuanto siento que pases estos momentos, se que son durisimos y se que como era tu mami, siempre seran duros.

    Pero también creo que ella debe de estar muy orgullosa de ti, y estoy muy segura de que te ve desde alguna parte de ese inmenso cielo y sabe que te ha salido bien el pan francés, y sabe que estas disfrutando tu vida y que eres alguien muy especial. seguro que esta orgullosisima de ti!:)

    No te conozco más que por este blog, pero a veces percibes cuan buenas, y cariñosas son las personas, y creo que tu eres alguien excepcional, y tu madre (porque es tu mami) lo sabe seguro.

    MUchos animos y un beso enorme desde barcelona!:)

  • Reply
    Pilar
    junio 21, 2011 at 2:55 am

    >Un abrazo Blo querida… no sé que mas decirte, veo que al menos somos muchas las que te acompañamos y mandamos cariño, ojalá ayude un poquito con la tristeza y me alegro que haya encontrado la famosa crema, tal vez un regalito mandado por tu mamá… un abrazo

  • Reply
    Estela Getino
    junio 21, 2011 at 3:29 am

    >Hola Blo, para mí también sería muy difícil empezar a escribir sobre mi madre en un post… y seguro también espantaría a unos cuantos lectores. Sin embargo me quedé, por necesidad, para saber qué era lo que ibas a decir -por otra parte, porque en mucho de lo que escribes, me identifico-. Mi madre está viva pero no le doy mucha bola. Has logrado que tenga ganas de llamarla. ¡Tu homenaje es perfecto! ¡Esas fotos van derecho al cielo, no tengas dudas!

  • Reply
    Miriya
    junio 21, 2011 at 4:16 am

    >Blo, que lindo tu blog y que detalles más lindos los que subes y compartes. Amé las fotografías que subes, se nota mucho trabajo y dedicación, yo estoy recien aprendiendo cositas de la fotografía culinaria y ver tus fotografías me inspiran a seguir mejorando. Te dejo un abrazo y besos, que estés muy bien!
    http://rinconcitodemiriya.blogspot.com/

  • Reply
    Blo
    junio 21, 2011 at 5:32 am

    >Empezar la mañana con un cappuccino y leyendo sus comentarios es una de las cosas que me alegran el día ya desde el inicio. Mil gracias!

  • Reply
    Blo
    junio 21, 2011 at 6:43 am

    >Hola Miriya, si por caso regresaras a leer los comentarios de este post (cosa que dudo), que sepas que en tu blog no se pueden dejar comentarios porque hay un problema con la palabra de verificación que no muestra el box para escribirla. Tampoco tienes un email a donde contactarte, entonces las personas no tienen manera de decirte sobre este problema.
    Saludos.

  • Reply
    Anonymous
    junio 21, 2011 at 7:44 am

    >Blo, acabo de conocerte. Acabo de conocer tu cocina. Acabo de entrar y ya me abres tu corazón. Mi madre tampoco huele a perfumes, ni lleva trajes de Prada.
    Sus arrugas me dicen la edad que tiene y sus manos la dura vida que le tocó vivir. Como a la tuya. Luchando para sacar adelante una familia, unos hijos que hoy estamos orgullosos que así fuera. Nunca pidió nada. Solo dio. Nunca reprochó nada. Solo aceptó. Sé que muchos días se quedó sin comer para que a nosotros no nos faltara. Así son nuestras madres. Y así tenemos que recordarlas. Con amor. Con ternura y con cariño. Pedir a Dios que allí donde esté, le permita verte. Y sentirse orgullosa de tí y de tus logros. Y escribir y cocinar sus recetas es parte de ella. La tienes viva dentro de tí. No dejes que te invada la tristeza. Alegraté de que te dejara su legado y tú seas su voz y sus manos ahora.
    Muchos besitos. Piti

  • Reply
    Ana-Experimento en la cocina
    junio 21, 2011 at 8:29 am

    >Nena, una entrada preciosa.
    Entiendo perfectamente lo que te ocurre. Hoy sería el cumpleaños de mi padre, así que mira si lo entiendo.
    Intenta pasar estas fechas lo mejor posible y dentro de poco te veremos otra vez igual de animada que siempre.
    Besos, guapa

  • Reply
    Manderley
    junio 21, 2011 at 1:43 pm

    >Entiendo perfectamente cómo te sientes, a mi me pasa algo por estilo. Siempre por el mes de julio estoy inquieta, rara… y siempre llego a la misma conclusión, el aniversario de la muerte de mi padre. En cuánto a mi madre, está pero cómo si no estuviera, tiene Alhzeimer y está ingresada en una residencia, así que tampoco tengo a quién recurrir en algún momento cómo hija, porque madre soy y hermana también, pero el apoyo incondicional de una madre hace tiempo que no lo tengo, en fin, esto es lo que ocurre cuando nos hacemos "grandes" y el inevitable paso de la vida.
    Pero cambiando de tema y siendo más optimista y actual, te diré que me encantan las tostadas así, aquí en España hacemos las "torrijas" muy parecidas a las tostadas francesas, sin duda, probaré tu receta y la crema, por supuesto.

    Besos y abrazos.

  • Reply
    Erica
    junio 21, 2011 at 3:11 pm

    >Una entrada que me deja sin palabras. Hermosa.

  • Reply
    Elena - delicious kitchen stories
    junio 21, 2011 at 4:01 pm

    >Ánimo, Blo, no sé qué más decirte… me he puesto muy sentimental yo también, uffff…. qué vamos a decir de una madre? Es normal que te sientas así, pero piensa que ella siempre estará contigo, esté donde esté, pues creo que una madre nunca se va del todo….
    Sabes, voy a hacer sin falta ese pan francés y se lo dedicaré a tu mami y a todas las madres del mundo!!!! Te mando mis mejores vibraciones en estos días!!!
    Un beso muy fuerte!!!

  • Reply
    VADEPAN
    junio 21, 2011 at 4:07 pm

    >…Qué entrada tan bonita…aunque te haya costado, ha merecido la pena!!!!! Las tostadas francesas tienen una pinta estupenda, las probaré de hacer seguro!!!!

  • Reply
    SUNY SENABRE
    junio 21, 2011 at 4:49 pm

    >Blo, querida amiga, a mi estas cosas me emocionan, porque me hacen recordar a mi madre. Me he sentido muy identificada contigo en esta entrada que le has dedicado.
    Mi madre también era una mujer sencilla, con unas manos privilegiadas para la cocina y la costura, entre otras muchas coasa.
    A ella le debo el amor a la cocina y a ella va dedicado mi blog. La tengo muy presente en cada momento y sobre todo cada vez que abro mi blog, pues la foto de cabecera en una imágen de las dos.
    Es cierto que cuesta conseguir los sabores de sus recetas, aún siendo las mismas, pero con cariño y constancia y sobre todo con mucho amor y paciencia, acaban consigíéndose.
    Tu al final lo has conseguido con este marvilloso pan, que debe ser una gozada probar.

    Besitos tesoro,

  • Reply
    Cinzia
    junio 21, 2011 at 10:13 pm

    >ciao Maricuz! grazie del commento che hai lasciato da me.. ieri sera ho fatt un bel giretto nei tuoi blog e devo dire che sei una vera scoperta! Cucini molto bene ed altrettanto scrivi, se penso che nn sei nemmeno di madrelingua italiana, complimenti tanti.
    Sono molto interessata al lavoro che fai con Cappuccino Factory, ti scrivero alla mail per piegarti meglio
    In tanto un abbraccio, ho fatto il feed e ti seguo!

  • Reply
    Blo
    junio 22, 2011 at 6:01 am

    >Yo sé que sueno más repetitiva que un tambor, pero no puedo hacer a menos, sus comentarios son una de las cosas que más me ayudan a empezar el día.
    La próxima vez que me pase por la mente el cerrar este blog vendré y leeré todos los comentarios de nuevo, así se me pasarán las ganas. Mil gracias!

    Grazie mille dei vostri commenti, non ho parole per ringraziarvi!

  • Reply
    Isabel - Frabisa
    junio 22, 2011 at 6:43 am

    >Quéeeeeeee bonito, si es que además de unas palabras tiernas son entrañables.

    No, no es pesada tu entrada porque todas tenemos madres y en alguna línea nos sentimos identificadas.

    Si es que me he emocionado y todo, vaya, vaya

    La receta hoy, es lo menos importante, pero sí, se ve riquísima

    un besazo y una tonelada de ánimo, guapa

  • Reply
    fresaypimienta
    junio 22, 2011 at 8:14 am

    >Blo que bonitas palabras sobre tu madre, por suerte los recuerdos siempre estarán presentes en nuestra vida y nos ayudan a seguir adelante, mil besos !

  • Reply
    Cavaru
    junio 22, 2011 at 9:30 am

    >Has conseguido hacerme llorar,qué bonito lo que escribes y que bonitos recuerdos.
    Estoy segura que tu madre se siente muy orgullosa de ti y aunque no pueda dejarte un comentario lee todo lo que escribes.

    Las tostadas riquísimas!!

    Un abrazo muy muy fuerte!

  • Reply
    Fe-i*ka
    junio 22, 2011 at 10:26 am

    >Buenos dias mi niña! es la cuarta vez que comienzo el comentario… ando borrando todito el tiempo, así que, dejare volar mis sensaciones para que llegen allá donde estes.

  • Reply
    Anita.
    junio 22, 2011 at 1:35 pm

    >nunca lo probé pero tiene que estar muy rico¡¡¡
    me ha gustado mucho leer lo que has escrito¡¡¡
    tu madre tiene que estar muy contenta de las cosas tan bonitas que has escrito,
    besitos,
    Ani.

  • Reply
    ANGELICA BERTIN
    junio 22, 2011 at 2:05 pm

    >Amiga Blo es la tercera vez que vengo y leeo tu blog .Es que tu me recuerdas a mi hija que vive en Mexico viviendo con un compatriota tuyo y comiendo enchiladas mmmm Me da nostalgia cuando leo tus post
    Tienes razon esos sabores de la niñes de nuestra patria no se pueden remplasar y estos nos causa una extrañesa muy grande
    Amiga tu madre te dejo un gran legado que es el amor a la cocina
    besos te quiero

  • Reply
    Carmen
    junio 22, 2011 at 6:40 pm

    >Que bonito post. Mi mami tampoco esta aqui..bueno si que esta en mi, en mi mente, en mis recuerdos, en mis fotos….y es durillo si, pero eso las alegrias son para multiplicarlas y las tristezas para dividirlas.
    tambien tengo que decir que hay comentarios muy bonitos como el de Piti.

    bss…hare las tostadas que tambien estan en mi lista de pendientes.

  • Reply
    Mónica
    junio 22, 2011 at 7:47 pm

    >Blo, muchísimos ánimos. Tu madre seguro que se siente orgullosa de ti desde donde esté. Siempre estará a tu lado. Me ha encantado el post porque transmites los sentimientos a flor de piel.
    Muchos ánimos para pasar estas fechas un poco difíciles.
    Si necesitas algo, ya sabes (aunque sea desde la distancia).
    Te envio un abrazo lleno de buenas vibraciones y energía positiva.

  • Reply
    Mili y Becky
    junio 23, 2011 at 6:30 am

    >Querida blo primero que nada dejame decirte que me han llegado tus palabras hasta el fondo del corazon, debe de ser muy dificil pasar por un momento asi y te felicito por tener el valor de sacar lo que sientes y de veradd espero que te hayas podido desahogar.
    Con esto poco que he leido de ti siento como que ya te conosco y me dio muchisima algeria que entraras a mi blog y saber que tambien eres mexicana fuera de mexico. Me lleno de emocion tu comentario y me ha encantado tu blog, es hermosos, y me encanta que podamos compartir recetas y vivencias por aqui!
    y entonces platicame…. por que te fuiste de mexico?? estas contenta? dejaste familia? eres casada? soltera?
    me encantaria estar en contacto! y ya tenemos varias cosas en comun, empezando por el pais q nacimos, por que estamos lejos, por q nos gusta la cocina y nos encanta el mundo de los blogs jajajjaja un beso
    becky

  • Reply
    Mili y Becky
    junio 23, 2011 at 6:36 am

    >Te platico… ya lei sobre ti y estoy botada de la risa… que bien escribes mujer!!! jajajajja
    ahora si te conosco un poquito mas y yo solita me contesto mis preguntas… si estas casada, hace 8 anos y vives en italia por tu marido. ahora quedan las demas preguntas al aire… un beso
    becky

  • Reply
    Mili y Becky
    junio 23, 2011 at 6:37 am

    >Y otra cosa mas…. como hago para hacerme seguidora? no veo la opcion!

  • Reply
    Blo
    junio 23, 2011 at 7:42 am

    >Hola Becky! mil gracias por pasar. Yo es que apenas leo "México, mexicana" me late el corazón a mil por hora.

    Toda mi familia sigue en México y me hace mucha falta, pero bueno, aqui también me tocó una familia maravillosa. Bueno, te mando un email y te cuento un poco.

    Para hacerte seguidora tienes todos los botones hasta arriba, junto a la caja de búsqueda están las diferentes opciones para poder seguir este blog, incluyendo la de Blogger.
    Un abrazo y seguimos en contacto.

    Mil gracias a tod@s por sus comentarios!

  • Reply
    Rakelilla
    junio 23, 2011 at 10:38 am

    >Un post muy emotivo. Es muy duro perder a la gente que quieres y es normal que duela, aunque con el tiempo cada vez te dolerá un poquito menos. Expresar esos sentimientos, compartirlos es un ejercicio bueno y liberador que nos ayuda a continuar.

    Un beso muy fuerte.

  • Reply
    maria
    junio 23, 2011 at 2:41 pm

    >¿Sabes Blo? mi padre murió 15 días antes de su cumpleaños (30 de junio) hace tres años que falta y jamás olvides que su energia te acompañará siempre.
    Ríe y sonríe y celebra el haberla tenido como madre, es lo justo.
    Unas tostadas realmente exquisitas
    Bsitos Blo

  • Reply
    Maria Dolores
    junio 23, 2011 at 9:39 pm

    >Blo me has emocionado, siento mucho cómo te encuentras en estos días son recuerdos tristes pero al mismo tiempo bonitos el que tengas unos recuerdos de tu madre tan entrañables.
    Besos

  • Reply
    Misgalletasyotrascosas
    junio 23, 2011 at 10:29 pm

    >Hace un año que he sido mamá y desde entonces estoy más sensible a cualquier tema que tenga que ver con la maternidad… He leido tu post con dos lagrimones recorriendo mis mejillas, pensando y sufriendo por el cariño tan grande que tienes a tu mamá que ya no está y pensando en lo que sufriria ella si te viera tan triste. Solo puedo pensar que bien lo hizo tu mamá para tener una hija que la recuerda y la añora de esa manera.

    Un beso enorme

  • Reply
    casitadelpatchwork ....."Yvette"
    junio 24, 2011 at 3:36 am

    >Blo mi Amiga:
    Cuando parte una persona muy querida para nosotros como lo es una madre o un padre en mi caso, no hay un solo día que no lo recuerdes y piensas si estuviera aquí le daría mucho gusto saber que puedo hacer tal cosa. Pero mientras tu la recuerdes ella estará presente aunque no te conteste, pero sientes su presencia, y si estuviera se sentirá tan orgullosa de sus enseñanzas y saber que todo, lo haces bien le daría mucho gusto, animo mi amiguita, a ella no le gustaría que te pusieras triste le gustaba verte con una sonrisa en tú cara, Te mando un fuerte abrazo

  • Reply
    Miriya
    junio 24, 2011 at 3:39 am

    >Gracias Blo por avisarme del problemita, ya lo solucioné :)

    Espero que estés mejor, te mando un abrazo enorme y de antemano muchísimas gracias por la preocupación.

  • Reply
    Puchereta
    junio 25, 2011 at 9:34 pm

    >Queridisima Blo, vengo de tu última entrada a leer esta anterior, desgraciadamente no tengo mucho tiempo para seguiros al día pero he de decirte que me he sentido ¡tan identificada contigo querida! esos sentimientos me son tan familiares y tienes razón compartir las penas ayuda, porque recibes los comentarios de personas que aunque no te conocen personalmente te sienten cercana y experimentan en sus vidas momentos parecidos a los tuyos. LA perdida de un ser querido siempre es dura, y aunque el tiempo lo hace todo mas llevadero siempre queda ese hueco imposible de llenar, pero para eso tenemos los recuerdos que aunque nos entristecen también nos devuelven una parte de mama.
    Un beso y un abrazo doblemente afectuoso

  • Reply
    miren
    junio 26, 2011 at 3:48 pm

    >Estoy llorando,la herida de la partida de nuestra madre es todavía también reciente y el dolor, a veces,en vez de amainar arrecia.Que bellísimas palabras y fotos,eres un cielo de hija.
    Besos.

  • Reply
    Blo
    junio 27, 2011 at 7:19 am

    >mil gracias por sus comentarios. me siento un poco mejor y eso es mucho en parte gracias al afecto que me demuestran, nunca me cansare de repetirlo: son los mejores!

  • Leave a Reply