>Y la primavera sigue en todo su esplendor y a excepción del día de Pascua que estuvo nublado y llovió (que no me extraña puesto que todos los años es lo mismo), los días siguen soleados, hermosos y con ese clima que me encanta de media estación, o sea, ni muy frío ni muy caliente.

Photobucket

Ya se acerca mi cumpleaños (4 de mayo) y como de costumbre queremos festejarlo en la casa de verano, ya que con estos días se antoja bastante comer al aire libre y allá tenemos una terracita que es ideal para eso. No tengo ni idea de que vaya a cocinar pero lo más seguro es de que será algo mexicano y visto que de mi último viaje a México me traje una maquinita para hacer tortillas, se me antoja bastante hacer una taquiza.

Photobucket

Por lo pronto ya decidí que pastel haré y mientras tanto las mañanas gastadas en el mercado me van dando ideas sobre algunos platos que quisiera compartir con nuestros amigos. Uno de ellos seguramente serán algunos entremeses con pasta hojaldre.

Con la variedad de productos frescos que llegan todos los días al mercado la verdad es que la elección es muy amplia, pero una cosa es cierta, con las patatas se va a lo seguro. A todos les encantan y aparte de que son ríquisimas son también muy ecónomicas.

Estos entremeses de hojaldre los hice para Max porque todos los días llega a casa con hambre de lobo y es porque normalmente pasa hasta 10hrs sin probar bocado ya que los horarios de su trabajo son horribles.
Pueden preparar la pasta ustedes mismos o simplemente comprarla congelada en el supermercado. Yo voto por preparala en casa, ya que aparte de ser más ecónomica, es más divertido y satisfactorio.

Photobucket

para el relleno:

100grs de queso para untar
3 patatas medianas, cocidas y hechas puré
1 huevo ligeramente batido
1 yema
50grs de Gruyère rayado
sal y pimienta al gusto

En un recipiente batir el queso hasta que esté suave, agregar las patatas y amalgamar bien, añadir el huevo. Añadir el gruyère. Salar al gusto y agregar un pizco de pimienta fresca.

Cortar 10 circulos de pasta hojaldre, poner en medio una cucharada del relleno y humedecer las orillas del hojaldre con un poco de agua fría para luego cerrar en forma de triangulo, como un fagottino.
Taparlos con un paño y meterlos al refrigerador por al menos 20min, encender el horno a 200°. Mezclar la yema de huevo con dos o tres cucharadas de agua y pincelar los fagottini con esa mezcla. Hornear por 15-20 min.

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.