postres

Este año no huele a otoño

 

[expand title=”Leggere in italiano”]

Altri anni, in questa data, a me comincia ad arrivare il profumo d’autunno. Profumo di foglie secche, di pioggia di mezzo pomeriggio, di torta di mele, di mattine fresche e di notti più lunghe.

Comincio anche a vedere come i verdi diventano gialli per poi passare al rosso e al marrone, a vedere vestiti più lunghi e anche qualche sciarpa tirata fuori dall’armadio con anticipo.

Ma questa volta l’autunno proprio non vuole lasciarsi vedere e si rifiuta di farci sentire il suo odore caratteristico. Quest’anno l’autunno viene con i colori piuttosto slavati. Come se stanco di tutta questa estate e di tutti questi lunghi pomeriggi al lago decise che non è ancora tempo per dilettarci con la sua esplosione di colori e natura morta.

Quest’anno l’autunno per noi viene carico di sorprese, che come tali non sappiamo ancora se saranno buone o cattive, e comunque l’aspettativa mi tiene mangiandomi le unghie e col cuore battendo a mille da quando spunta il sole fino alla sera.

Allora faccio quello che fanno in tante: Passo il tempo cucinando.

Vi ricordate la zucca che le abbiamo rubato preso al contadino l’altro giorno? Già, quella che ci consolò per l’assenza di more e che come vendetta (verso le more) volle venire con noi?

Bhè…quella zucca adesso riposa bella e buona nelle nostre panze. A mò di muffins. Erano buonissimi! Davvero. Se non mi credete fateli e vedrete.

Lo so, lo so che ormai vi ho stancato con questi muffin, ma che dire… sono facili e veloci da preparare e poi sono buoni sia dolci che salati. Allora che state qui a criticare invece di stare in cucina preparandoli? Fateli di zucca. Ma compratele.

La ricetta è questa (dovrete usare il traduttore) e l’unica diferenza è che sostituii la tazza di latte per una e mezza di purea di zucca (infornando -o cuocendo- una zuccha grande a pezzi e poi raschiandola e passandola per il mixer per qualche secondo).
[/expand]

 

En otros años, que no este, a mi en estas fechas ya me empieza a oler a otoño. A hojas secas, a llovizna de media tarde, a pie de manzanas, a mañanas frescas y noches más largas.

Empiezo a ver como los verdes se convierten en amarillo para luego dar paso al rojo y al marrón,  empiezo también a ver vestidos más largos y alguna que otra bufanda sacada del closet con anticipación.

Pero este otoño no se da por enterado y se niega a dejarse oler o a darnos una miradita de su nuevo vestido. Este año el otoño viene con retraso y con los colores más bien un poco deslavados. Como si harto de tanto verano y de las tardes largas a la orilla del lago decidiera de que aún no es tiempo para deleitarnos con su explosión de colores y hojas muertas.

Este año el otoño viene para nosotros (mi familia y yo misma) cargado de sorpresas que como tales no sabemos aún si serán buenas o malas, pero bueno, sopresas son al fin y la expectativa me tiene comiéndome las uñas y el corazón al galope desde que despunta el sol hasta que cae la noche.

Entonces hago lo que muchas hacen: Engaño las horas cocinando.

¿Se acuerdan de la calabaza que le robamos tomamos al agricultor de mi cuñada? Ya. Esa que nos consoló de la ausencia de moras y que como venganza se quiso venir con nosotros.
Bueno, pues esa calabaza ya vivió tiempos mejores y ahora reposa sonoramente en nuestras barrigas. A modo de muffins. Estaban deliciosos. Si no me creen, haganlos y verán que es verdad.

Ya sé, ya sé que los tengo hartos con los muffins, pero es que son rápidos y fáciles de preparar y además son buenos sean dulces que salados. Así que no sean criticones y mejor pónganse a hacer muffins. De calabazas. Pero comprenlas, no se las roben a los agricultores.

La receta es esta y la única diferencia es que substituí la taza de leche por una taza y media de puré de calabaza, hecho poniendo a cocer la calabaza y luego raspándola con una cuchara para luego pasarla por el mixer por 20s (pueden también asarla en el horno para que pierda un poco de humedad, en lugar de cocerla, yo no lo hice porque no tuve tiempo!).

You Might Also Like

42 Comments

  • Reply
    Max
    septiembre 18, 2011 at 8:04 am

    >Hai dimenticato che anche le melanzane hanno voluto venire via con noi :) Comunque da lunedi è previsto l'arrivo delle pioggie e dell'autunno

  • Reply
    Elena - delicious kitchen stories
    septiembre 18, 2011 at 9:08 am

    >Preciosas las fotos, querida Maricruz!!!! Me tienen enamorada, de verdad! Esas calabazas…. en fin, que tú sigue tirando fotos y deleitándonos con tanta belleza.

    En cuanto al otoño, aquí está a full, y yo disfrutando. Me encanta esta estación y dar largos paseos…. Vente para acá y organizamos un rico paseo por el bosque ;-)
    Cuídate y aunque no sé bien por qué te estresas (¿mucho trabajo?), no te estreses tanto, que no vale la pena. Hay que cuidarse!!!!!!
    Besos y buen domingo para ti :)

  • Reply
    Maricruz
    septiembre 18, 2011 at 9:28 am

    >Gracias Elena :) Aqui seguimos con los 32° como mínimo (aunque yo los siento como 40).

    Me estreso…porque pienso mucho al futuro, que tonta, verdad? :)

    Y no me tientes, que soy capaz de hacer maletas ya mismo. Que yo de verdad ya estoy harta de tanto calor, necesito algo de fresquito por favor!

  • Reply
    EL PUCHERETE DE MARI
    septiembre 18, 2011 at 9:36 am

    >Que preciosas fotos y que buen uso le diste a la calabaza, el otoño como bien dices esta perezoso y no tiene prisa en visitarnos, aqui sufrimos las altas temperaturas como si estuviesemos en agosto y la verdad es que yo empiezo a tener nostalgia y ganas de ver los tonos marrones de nuestro esquivo otoño.
    Besos y buen domingo

  • Reply
    Zarawitta
    septiembre 18, 2011 at 10:11 am

    >Ayer estuve, buena parte de la mañana, dedicada a leer post antiguos por tu blog, gracias al comentario que me dejaste. Increíble todo lo que has pasado por tierras italianas a la distancia, me dio gusto ver que tu vida al menos a mi distancia parece estar en una fase bastante estable y sobretodo feliz. Seguiré leyendo, gracias por abrir tu vida y no sólo tu cocina.

    Que por cierto qué antojo de muffins, qué mejor que sean con otoño, que también en Madrid se rehúsa a llegar.

  • Reply
    Cavaru
    septiembre 18, 2011 at 10:21 am

    >Y yo que estoy deseando que llegue el otoño!!
    Sí que le diste buen uso a la calabaza,pues esos muffins tienen que estar deliciosos,los probaré cuando mis calabazas estén a punto.

    Por cierto,el blog te ha quedado precioso!

    Un abrazo

  • Reply
    Isabel
    septiembre 18, 2011 at 10:43 am

    >Aquí ya huele a otoño, las mañanas ya están frías y llueve hace días.
    Se acabó el verano oficialmente, el verano que aquí en asturias no existió.
    Te robo la receta ;)

  • Reply
    Dadá flavors
    septiembre 18, 2011 at 11:05 am

    >¡Qué fotos!, es un placer pasar por tu blog para deleitarse con fotos tan preciosas como estas. Aquí en Canarias nada de Otoño, más bien verano que se alarga.
    besitos

  • Reply
    Carmen
    septiembre 18, 2011 at 1:01 pm

    >Como siempre visitarte es un placer para los sentidos, tus fotos son magníficas!!!!!!!!!
    Por aquí parece que mañana ya empieza el otoño, aunque hoy aún sigue haciendo calor.
    Besitos

  • Reply
    Pilar
    septiembre 18, 2011 at 1:40 pm

    >Me encantan los muffins especialmente los de calabaza. acá el otoño también esta atrasado… y uno esperando para prender el horno.
    Que las sorpresas sean todas buenas, buenísimas amiga te lo deseo de corazón.

  • Reply
    Yolanda - Magdalena de Chocolate
    septiembre 18, 2011 at 1:40 pm

    >Las fotos una preciosidad, y los muffins tienen que estar deliciosos. Por aquí no sólo huele a otoño sino que también lo parece, los árboles son marrones, las hojas han caído, hace frío, viento y lluvia. Otoño.
    Un beso!

  • Reply
    Marhya
    septiembre 18, 2011 at 2:05 pm

    >¡¡Qué maravilla de fotos!! A espera del otoño si que saben. Aquí también se está demorando un poco, el verano llegó tarde y ahora no se quiere marchar, parece, aunque no creo que dure la cosa mucho más.
    Besotes, guapa.

  • Reply
    Akane
    septiembre 18, 2011 at 3:17 pm

    >Yo tengo uans ganas de otoño que no me aguanto a mi misma! El verano se está alargando por aquí demasiado, y yo con ganas de cocinar y hornear en modo otoñal… pero ya he empezado, aunque haga calor, jejeje.

    Muy ricos los muffins! Nunca me cansaré de ellos. Yo hago muchos con calabaza, variando los aromas y añadiendo chocolate o frutos secos. Queda aún mejor si después de asar o cocer la calabaza la dejar reposar para que suelte el agua, sobre un tamiz o paño fino. Claro que hay que tener tiempo para eso, de cualquier manera, fabulosos muffins :)

    Un abrazo

  • Reply
    Maricruz
    septiembre 18, 2011 at 3:35 pm

    >Mil gracias por pasar! que dominguito aburrido que llevo, es lo malo cuando trabaja el maridín en este día y yo traigo el humor por los suelos que ni ganas de salir tengo!

    Akane: De hecho yo cocí la calabaza en la noche, antes de irme a dormir porque los quería hacer por la mañana (he ahí el porque no tuve tiempo de asarla en el horno, me moría de sueño). Luego la dejé en un colador sobre un plato hasta la mañana siguiente y como bien dices, soltó un poco de agua. La verdad es la primera vez que los hacía y me daba miedo que me saliera la masa muy aguada (por eso no puse la leche), pero quedaron deliciosos, el esponjado fué diferente…habrá sido la calabaza o la ausencia de leche?

  • Reply
    luisa
    septiembre 18, 2011 at 3:38 pm

    >Una entrada de 10 Maricruz. Y las fotos preciosas. Bss

  • Reply
    SUNY SENABRE
    septiembre 18, 2011 at 4:22 pm

    >Aqui desde luego hace un calor tremendo!!! Lo cierto es que se agradecería un poquito de fresco. Se está haciendo de rogar el otoño.
    Unas fotos preciosas y una receta deliciosa. Me encanta la calabaza en los postres.

    Un beso enorme,

  • Reply
    antonia
    septiembre 18, 2011 at 5:01 pm

    >qué maravilla… estoy deseando el otoño, y … la calabaza… la adoro, te prometo que estos muffins caen!!

  • Reply
    Nina's Kitchen
    septiembre 18, 2011 at 8:46 pm

    >Maricruz, las fotos son todo un sueño. ;) Besos.

  • Reply
    Juliet
    septiembre 18, 2011 at 8:59 pm

    >Que maravilla querida!:)
    tus fotos preciosas, como siempre y tus recetas deliciosas! ya he probado alguna que otra ehhh!:D que me encantan!!
    de donde las sacas tu? improvisas???
    No sabes como te admiro!
    UN BESAZOOO!

  • Reply
    Esther
    septiembre 18, 2011 at 10:14 pm

    >Hola Maricruz!
    Te he conocido mediante foodgawker y me voy a quedar con tu permiso pq es un lujo ver tus fotos y recetas.
    Nos vemos por aquí
    Un besito,
    Esther

  • Reply
    Marga
    septiembre 18, 2011 at 10:58 pm

    >Me encantan tus fotos y tus plantillas de blog. Y las recetas me tientan, no tanto como para hacerlas, pero un poco sí.

    Besos.

  • Reply
    Maricruz
    septiembre 19, 2011 at 5:27 am

    >Mil gracias a tod@s!

    @Juliet 1) de una suegra fantástica, 2) libros, 3)recuerdos 4)si tiene fuente, internet.

    @Marga eso porque no te gusta mucho la cocina, pero te prometo que con estos muffins no tienes pierde: No necesitas batidora y se hacen en menos de lo que canta un gallo. Pruébalos.

  • Reply
    Judith
    septiembre 19, 2011 at 8:46 am

    >deja que llegue un poco tarde, que este año no hemos tenido casi verano!! 8( me llevo uno!!! bueno mejor dos!!! ;P besitos

  • Reply
    Carol
    septiembre 19, 2011 at 3:03 pm

    >Que ganas tengo ya de Otoño yo también, tanto verano me agota…
    Los muffins de calabaza son riquísimos, tu lo has dicho, tanto dulces como salados! Seguro que estaban deliciosos Maricruz y en cuanto a las fotos son preciosas…

    Un beso

  • Reply
    Brétema
    septiembre 19, 2011 at 3:50 pm

    >Pues yo no me entero del otoño porque por aquí no hemos tenido verano. A mí me chiflan todos los muffins. Probaré lo de añadir la calabaza.
    Un abrazo

  • Reply
    Afri & Loli
    septiembre 19, 2011 at 5:59 pm

    >Aquí llevamos unos días de mucho calor ahora que ya tengo ganas de Otoño nos viene el verano de repente
    Ya veo que la calabaza tuvo buen uso,si te digo la verdad me dá cosilla la calabaza en dulce pero como eres una gran cocinera se que no pondrías cualquier cosa
    las fotos como siempre preciosas
    bss
    loli

  • Reply
    Carmen
    septiembre 19, 2011 at 6:54 pm

    >Pues hoy se hizo de noche pronto, lluvia, en el super esta lleno de calabazas, castañas y caza… y de camino a casa olia a leña quemada…osea llego el otoño!! bss ojala q las sorpresas sean buenas…..gustan mas :D

  • Reply
    Estela Getino
    septiembre 19, 2011 at 9:36 pm

    >Hola Blo, no sólo cambiaste de diseño de blog, sino también de forma de fotografiar, de estilo de escribir y hasta de nombre! ¡Maricruz! Es la primera vez que lo leo. Tengo que desacostumbrarme entonces a llamarte "Blo". Espero que, a pesar de la melancolía otoñal que tiñe tus fotos y tus palabras, esa noticia que esperan, venga con el color de las luces del verano. Besote amiga.

  • Reply
    Ivana
    septiembre 20, 2011 at 6:04 am

    >yo quiero que llegue el otoño ya! pero como tu dices, con fresquito con hojas… pero el calor aqui sigue, solo nos ha dado un respiro de dos dias! snif!
    me llevo un muffin para desayunar!
    besitos

  • Reply
    Maricruz
    septiembre 20, 2011 at 8:03 am

    >Muchísimas gracias a tod@s por pasar y darse tiempo de dejarme sus comentarios.

    Estoy trabajando durísimo en un proyecto en Cappuccino Factory que espero de verdad les guste tanto como me está gustando a mi!

    Un beso a tod@s y miles de abrazos, se los merecen. :)

  • Reply
    Miss Cupcake
    septiembre 21, 2011 at 1:03 pm

    >Tienes un blog precioso!
    Y muchas cosas deliciosas, así es que me quedo por aquí!!!

    Besos!

  • Reply
    ANGELICA BERTIN
    septiembre 21, 2011 at 2:54 pm

    >Me encantan tus fotos y todo tu post Estan deliciosos esos budines
    besos amiga que disfrutes de un hermoso otoño

  • Reply
    maria
    septiembre 21, 2011 at 4:50 pm

    >Dulce belleza Blo.
    Bsos preciosa

  • Reply
    mar
    septiembre 21, 2011 at 9:44 pm

    >me encantaaaaaaaa que blog más guay y esta primera foto me parece una pura delicia, que bonita!!!

  • Reply
    Donibaneko
    septiembre 22, 2011 at 12:42 am

    >El verano y su calorcito me encanta… Pero claro, todo es mejor cuando se hecha en falta, ahora añoro el frío fuera y el olor a magdalenas dentro de mi casa, a café a reunión de amigos, a mantita en el sofá… Me llevo estos muffins rápidos y fáciles de preparar para una de esas tardes
    Un besazo0o tesoro0o

  • Reply
    Anita.
    septiembre 25, 2011 at 2:11 pm

    >mmmm….estos muffins tienen una pinta deliciosa..
    El otoño me encanta..esos paseos por el campo y su colorido otoñal, ese olor a lluvia, una tarde en el sofá con la mantita…
    un saludo,
    Ani.

  • Reply
    Rakelilla
    septiembre 27, 2011 at 7:27 pm

    >Que fotos tan preciosas! en Coruña hemos tenido un verano muy malo con lo cual de momento no añoro el otoño.

    Bicos

  • Reply
    misgalletasyotrascosas
    septiembre 27, 2011 at 10:21 pm

    >Las fotos preciosas y el cambio de look… espectacular!!! Quiero decirte que cuanto más veo mi template, más me gusta, adoro tu trabajo!!!

    Esos muffins se ven impresionantes!!! Te quería preguntar donde compraste las cápsulas, me encantan y las había visto pero en una tienda en Australia, me puedes ayudar???

    Besos

  • Reply
    Federica
    septiembre 28, 2011 at 4:48 am

    >Le tue foto sono meravigliose, quella delle zucche ha dei colori così caldi e avvolgenti che sembra una coccola per l'anima. Non amo molto l'autunno come stagione, mi mette una gran malinconia vedere la natura che lentamente "muore" però riconosco che ha dei colori splendidi. Ti rubo un muffin per la colazione, devono essere buonissimi. Un bacio, buona giornata

    P.S. su quei pirottini a pois ci ho lasciato gli occhi!

  • Reply
    Maricruz
    septiembre 28, 2011 at 5:02 am

    >Miss Cupcake: Gracias!

    Angelica: Y tanto. Ustedes que ya empezaron la primavera? :)

    Maria: Mil gracias linda :) un beso

    Mar: Gracias! pasa cuando gustes.

    Donibaneko: Yo odio-amo el verano, me quedo con tantas cosas menos con el calor! :)

    Anita: Eso de las mantitas me encanta, tengo como 20 en el closet porque siempre uso la misma vieja manta. :)

    Rakelilla: Como así? les llovió mucho?

    misgalletasyotrascosas:
    Los moldecitos de muffins así como muchas de las cosas 'de papel' que pongo en las fotos, me las manda mi hermano desde California. Si no me equivoco los puedes encontrar también en tiendas online, solo que ahora mismo no te sé dar links (dejé de visitarlas cuando me dí cuenta de los % que tienes que pagar si te hacen envíos a europa). Si encuentro algo, te los paso, mientras a ver si alguien tiene links de tiendas online que vendan estas cosas y nos los pasa :)

    Federica: Grazie bella :) anche a me mi fa diventare malinconica l'autunno, ma forse perchè sono un pò masochista è che mi piace lo stesso hehe.

  • Reply
    Miriya
    septiembre 29, 2011 at 1:53 am

    >Maricruz! Que hermosas son tus fotografías, entrar a tu blog es como de otra dimensión, de verdad parece de revista europea o norteamericana.

    Besitos!

  • Reply
    Cinzia
    septiembre 30, 2011 at 1:49 pm

    >Ciao Maricruz, da un po' non vedevo tuoi post, oggi l'ho visto e sono arrivata qui.. le tue foto sono magnifiche, brava di cuore
    Leggevo prima della malinconia e di non poter ritrovare certi gusti che solo in Messico ti possono appartenere.. dev'essere ancora più faticoso, come per noi italiani non potersi fare un pesto o una pasta col parmigiano…
    E impiantare in Italia la produzione originale?! se si potesse!
    un abbraccio :)

  • Leave a Reply