El Carnaval está ya a la vuelta de la esquina y las calles se llenan de dulces fritos, de colores, de azúcar espolvoreada y de disfraces de épocas pasadas. Es fiesta en Italia y yo los quiero tentar con algunos de sus dulces típicos de Carnaval donde por cierto he “colado” unos churros muy españoles. Ustedes ¿Acostrumbran a preparar dulces típicos para el Carnaval? Si es así, ¿Cuáles son aquellos que más representan la cocina típica de donde viven?

Son tantos los postres de estas fechas, el común denominador es la fritura de cada uno de ellos. ¿Se imaginan los tan famosos tagliatelle que se presentan en esta ocasión no acompañados de salsas y verduras sino nada menos que en una versión dulce y perfumada que les aseguro los dejará gratamente sorprendidos.

dolci fritti di carnevale

Las recetas son en italiano porque este servicio fué hecho exclusivamente para agrodolce.it pero los invito a utilizar este traductor online.
Todas las recetas, por orden de foto:

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.