guarniciones

De huevos para pascua y otras cosas

Releyendo el comentario que Max me dejó en el post pasado, me reía y recordaba que días tan…extraños pasamos en estas últimas semanas.
Para empezar los de la redacción de Alice in Cucina decidieron de mandarme un pedido extra de fotos después de haberme sumergido por días enteros en huevos hasta decir basta. Y ¿Adivinen de que era el pedido extra? De huevos naturalmente.

Les puedo jurar que no he visto tantos huevos juntos desde mis tiempos de niña e íbamos a pasar el verano al rancho, entre vacas, borregos, patos y gallinas.
Cuando le dije a la chica que vende huevos en el mercado que me preparara 100 porque pasaría más tarde a recogerlos no me lo creía. Mi marido dice que se han de haber puesto a hacer trenecito y a cantar por haber vendido tantos huevos, pero pienso que exagera.

100 huevos. 100 cáscaras de huevo. Más de 20 recetas y otras tantas fotos. No podía más de huevos en mi casa, el colesterol se nos ha de haber subido a tope.

El 14 de febrero mi marido llegó con una caja de fresas con chocolate, un llaverito en forma de borreguita y un beso a la carrera. Y partió a buscar más huevos. De pato. ¿A quien se le ocurre que las patas puedan tener ganas de poner huevos en estos días tan fríos?
Pienso que las patas en este momento han de estar bañándose en algún tibio lago de la Argentina mientras se ríen a carcajadas pensando en mi pobre marido recorriendo media Roma para encontrar huevos de pato.
Regresó sin nada, naturalmente. Y mi 14 de febrero se pasó entre recetas con huevos, trabajo y unas ganas de vivir en un país donde los patos no se van de vacaciones.

La historia de los huevos desgraciadamente coincidió con “esos días del mes”, donde todo es más gris, porque no compraste huevos de gallina si no había de pato!?, no puedo más de tanto huevo!, yo boto todo verás! mis fotos son horrendas, YO soy horrenda, mira que fea se me ha puesto la caraaaaa. En fin, ustedes saben a cuales días me refiero y me imagino que el pobre de su marido también.

Al día siguiente, a eso de las 8:30pm y acabando de editar la última foto, mi marido preparó todo para cenar en la cama mientras yo me duchaba maldiciendo por la enésima vez que precisamente este año estemos pasando uno de los inviernos más duros de la historia, donde los patos y demás volátiles ni de broma se les ocurre sentarse y poner un maldito huevo.
Cenamos y luego de otra medio-pelea (digo media porque en realidad era yo quien buscaba pelear a toda costa), pedí disculpas a mi marido, le agradecí una vez más por sus regalos y por el hecho de ni siquiera haberme hecho notar que YO NO le había regalado nada y le dije que a pesar de todo el trabajo, de todo mi malhumor y de todos esos huevos, me sentía muy afortunada de tenerlo como mi Valentín.

¿Y ustedes? ¿Cómo se pasaron el día de San Valentín?

Espárragos y coliflor al horno con pesto de salvia, tomillo y pistaches

Verduras de su preferencia. {500gr de espárragos y media coliflor pequeñita}

Para el pesto:
5 cdas de aceite EVO
1 1/2 cda de pistaches
10 hojas de salvia
1 cdita de tomillo fresco
1 diente de ajo
1 cdita de sal

Poner todo en un mortero y machacar hasta obtener una pasta.
Calentar el horno a 200°. Lavar y cortar las verduras. Cocerlas al vapor por pocos minutos hasta dejarlas al dente.
Ponerlas en una bandeja de horno y agregar el pesto. Mezclar. Hornear por 15-20min o hasta que estén doradas encima.

You Might Also Like

34 Comments

  • Reply
    Silvia
    febrero 21, 2012 at 1:38 pm

    >Que rico!!! Me a gustado mucho tu blog…yo soy nueva en estoy y estoy empezando a crear el mio..te invito a que lo visites, yo sino te importa me quedaré aquí que es todo un gustazo!!
    Un besito

  • Reply
    SUNY SENABRE
    febrero 21, 2012 at 1:45 pm

    >Llevaba bastante tiempo sin poder visitar tu cocina, el trabajo últimamente ha sido un poso estresante y el tiempo muy escaso.
    Me encantan estas verduras que has preparado, soy una gran apasionada de todo tipo de verduras y estas me han parecido estupendas.
    Por lo que veo tú también estás ocupadísima con tanto huevo.

    Un besito enorme preciosa,

  • Reply
    Belén y Bego
    febrero 21, 2012 at 2:10 pm

    >Me encanta pasar por aquí, además de para disfrutar de tus recetas magníficas, para pasar un buen rato leyendo las historias que cuentas, me encanta como escribes!!
    Bsos

  • Reply
    antonia
    febrero 21, 2012 at 2:54 pm

    >el día de San Valentín? más tranquilito que el tuyo! (también más aburrido!!)

  • Reply
    claudia
    febrero 21, 2012 at 3:21 pm

    >100 uova!?!?! :D Io sarei morta… e poi a parte quelle di struzzo che saprei dove trovarle, le uova di anatra non saprei proprio dove andare a cercarle!! Posso dire che in parte ti capisco? :D Però ora è finito e puoi goederti un po' di relax, magari senza uova! :D

  • Reply
    Gemma
    febrero 21, 2012 at 3:30 pm

    >Bonito lo que has contado, muy humano, a pesar de que idealizamos mucho, esto es lo que pasa con internet. Me ha gustado esta parte tan humana de esta entrada. Y las verduritas, geniales! Tengo que hecharle más imaginación a mi cocina!
    Un fuerte abrazo y adelante con los huevos, que seguro que las fotos salieron geniales!

  • Reply
    Micky
    febrero 21, 2012 at 5:10 pm

    >Dos de mis verduras favoritas, me imagino que puedo hacer la version "light"

    Mi Valentin no es nada romantico, lo pase como cualquier otro. Saluditos.

  • Reply
    Nina's Kitchen
    febrero 21, 2012 at 5:11 pm

    >Tendrá huevos la cosa!!! jajajaja (es una expresión que usamos aqui en España… por si no lo sabías…). Mi San Valentín lo pasé sola, mi chico estaba de viaje, bueno, y está, así que imagínate el plan… menos mal que ya llega el jueves!!! :). Besos.

  • Reply
    Marhya
    febrero 21, 2012 at 5:13 pm

    >Te diría aquello de "tiene huevos la cosa" pero hacer chistes fáciles no es lo mío, así que mejor lo dejamos a un lado. Lo que tiene de tener que preparar por adelantado para disfrute de los lectores la Pascua es que se pasó en San Valentín, pero seguro que antes ya lo habías celebrado, y después de todo no es si no un día más del calendario (yo es que le tengo algo de tirria al dichoso día y no lo celebro jamás, y a mi marido que no se le ocurra traer nada ese día, todos los demás del año será bien recibido, justo ése no ;-) ).
    Qué pena no poder ver la revista aquí pero a ver si por estos mundos internetiles me encuentro con las páginas de tus fotografías, que seguro que eran preciosas. Yseguro que a la chica de los huevos le vino muy bien vender 100 del tirón.
    ¡¡BESOS!!

  • Reply
    más allá de 365 sonrisas
    febrero 21, 2012 at 5:29 pm

    >Una historia muy graciosa al fin y al cabo pero imagino que no volverás a los huevos en… al menos unas semanas. Bonitas fotos y bonito final después de tanto estrés :)

  • Reply
    EL PUCHERETE DE MARI
    febrero 21, 2012 at 6:40 pm

    >Visitarte siempre es un triple placer, disfruto leyéndote, viendo tus maravillosas fotos y como no con tus recetas.
    Un beso enorme

  • Reply
    Miss Migas
    febrero 21, 2012 at 9:55 pm

    >Qué fotos tan lindas, y estas verduras tan asépticas son una pasada. A mi me vuelven loca, para cenar todas las noches, con ese pesto por encima seguro que son deliciosas. Besotes

  • Reply
    Anonymous
    febrero 21, 2012 at 9:57 pm

    >questa ricetta lho potuta mangiare, e ti assicuro che è buonissima. ciao Maricuz, sono Norma e mi fa sempre tanto piacere vedere il tuo blog e soprattutto guardare le tue meravigliose foto. Ciao e ti auguro un buon lavoro e aspetto con gioia il tuo primo libro…. baci baci. Norma

  • Reply
    Pilar
    febrero 22, 2012 at 2:12 am

    >Me encanta lo sincera que eres, yo también sufro, bueno mi marido mas todavía con los cambios hormonales, siempre pienso seré la única mujer ansiosa esperando la menopausia??
    Que planeabas con los huevos de pato?
    Me encanta que te esten pidiendo mas fotos.
    Un abrazo,

  • Reply
    Irene
    febrero 22, 2012 at 7:06 am

    >Qué gracia con tu historia de los huevos! Espero que al final hayas quedado contenta con el resultado de las fotos y que tu nivel de colesterol haya vuelto a valores normales… :)

  • Reply
    Maricruz
    febrero 22, 2012 at 7:49 am

    >weee Norma! :D vero che erano buonissime le verdurine? e aspetta un pò, mi sono arrivate altre ricette per maggio, tra le quali arrosti! non ci credo, finalmente qualcosa di non-dolce :)
    grazie per passare cara, lo so che mi leggi sempre! un bacione.

  • Reply
    Maricruz
    febrero 22, 2012 at 7:50 am

    >Sunny, no te preocupes, lo sé cuando no hay tiempo de visitar a todo mundo o de dejar un comentario en todos los blogs. Un beso y gracias mil por pasar :)

  • Reply
    Maricruz
    febrero 22, 2012 at 7:53 am

    >Ma dai! lo sai dove trovare quelle di struzzo? io tremavo quando mi hanno detto delle uova pensando che mi avrebbero chiesto precisamente quelle di struzzo (ma dove diavolo le posso trovare qui a Roma!? -cioè, in questo periodo).

    E niente relax, mi sono già arrivate le ricette per maggio -pazzesco :s

  • Reply
    Maricruz
    febrero 22, 2012 at 7:55 am

    >Creo que Alice tiene una application donde puedes ver las recetas online, voy a preguntar y ya les contaré :) gracias por pasar Marhya.

  • Reply
    Maricruz
    febrero 22, 2012 at 7:56 am

    >Pilar, me servían para las recetas, aunque a decir verdad me servían más para un still life con todos los tipos de huevos :)

    Lo de la menopausia estoy igual! jaja que cosas no?

  • Reply
    Maricruz
    febrero 22, 2012 at 7:57 am

    >Mil gracias a todos por sus comentarios!

  • Reply
    luisa
    febrero 22, 2012 at 8:54 am

    >Bueno chica 100 huevos que barbaridad. Desde luego ese día no te aburriste para nada. El plato de verdura rico, rico. Bss

  • Reply
    Carol
    febrero 22, 2012 at 9:27 am

    >Madre mía Maricruz, acabaste con todas las existencias de huevos de Roma jaja, todos los italianos sin poder comer tortilla durante esos días, o mejor una buena carbonara como las que tu haces… jaja

    Me encanta leerte, es muy divertido!

    La receta muy rica y muy sana, yo también me estoy cuidando un poquito ultimamente!

    Un beso!

  • Reply
    Angelica Bertin
    febrero 22, 2012 at 2:07 pm

    >AMIGA ya te mando los patos Argentinos de regreso a Roma jijij y en cada patita te mando un mensaje
    Amiga que lindo seria Yo quiero ver esas fotos que tanto te han hecho sufrir
    Mira yo ya NO tengo "esos dias "pues ya pase la menopausia yyy no me paso NADA ni calores ni nada PERO nada
    EN CUANTO A TU RECETA DELICIOSA
    Besos amiguita

  • Reply
    Justme
    febrero 22, 2012 at 3:21 pm

    >Que buena receta:) las fotos son geniales y es muy sanita y deliciosa
    enhorabuena por tu blog!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  • Reply
    Rakelilla
    febrero 22, 2012 at 3:47 pm

    >Me encantan tus historias Maricruz, ya estoy imaginando con la casa llena de huevos y hablando sola, jajaja. A mi me pasa a veces, sobre todo cuando decoro galletas que le hablo hasta a las boquillas…

    Bicos

  • Reply
    Marga
    febrero 22, 2012 at 6:45 pm

    >Tus recetas son maravillosas, las perfectas fotos lo prueban. Y Max es un marido excelente.

    ¡Besos!

  • Reply
    Te de Ternura
    febrero 22, 2012 at 7:53 pm

    >QUE VIVAN LOS HUEVOS!!! jajaja
    BELLAS FOTOS Y DELICIOSA RECETA QUERIDA:)

  • Reply
    Anonymous
    febrero 22, 2012 at 9:35 pm

    >maricruz,sono norma, lo sai che il tuo blog è tra i più belli che ho visto. Ogni tanto navigo su internet e tramite te ho conosciuto per la prima volta i blog sulla cucina, e ti assicuro che le tue foto sono superbe ,come direbbero i francesi, Però ne devi mettere di più, perchè fa bene al cuore e alla vista vedere immagini di così tanta cura. Baci baci Norma

  • Reply
    fresaypimienta
    febrero 23, 2012 at 11:07 am

    >Tomo nota de este maravilloso pesto con salvia, pistacho y tomillo, madre mia que cosa tan rica con las verduritas al horno! bellísimas fotografías! te mando un beso!

  • Reply
    Max
    febrero 23, 2012 at 11:30 am

    >Norma hai visto che bella la copertina del libro allegato ad Alice in cucina di oggi? chissà chi è la fotografa

  • Reply
    Mónica
    febrero 23, 2012 at 11:55 am

    >La receta me encanta (menos la coliflor), pero lo que entusiasma son tus historias! Pobre Max… él sin decir ni "mu" y tú con "esos días" , me siento MUY reflejada.
    Besos
    Mónica

  • Reply
    Anonymous
    febrero 25, 2012 at 3:31 pm

    >ciao grande fotografa, complimenti è meraviglioso e le tue foto parlano da sole, ho provato a fare i muffin salati con i carciofi e a detta dei miei amici erano buonissimi. Ho fatto la fanatica a lezione con le mie allieva e ho portato oltre hai miei muffin il tuo libro e la rivista, così ti ho pubblicizzata. ora tutte vanno a comprare rivista con libro. Brava, brava, ci sentiamo presto. Un abbraccio Norma

  • Reply
    Maricruz
    febrero 25, 2012 at 5:51 pm

    >Ciao Norma! ma sei troppo gentile :D sono contenta che ti siano piaciute le foto, io ancora non ci credo! poi ci sentiamo, d'accordo? un bacione!

  • Leave a Reply