primer plato

Crema de papas con queso y mantequilla

Yo lo confieso, no soy una grande fan de las cremas. Me parecen simplonas y que mejor sería tomarse un licuado de alguna fruta que ya sería más satisfactorio. Pero me doy cuenta que son cómodas de hacer y además sacan de apuros de vez en cuando.

La crema de papas que les traigo hoy podría ser la representación de la simpleza: papas ¿Hay algo más simple que esto? Pero entonces hay que sacarle partido e ingeniárselas para sacar de algo tan sencillo un plato que guste a todos, incluso a personas como yo. Así que le dimos un toque especial, bueno, dos. Primero le agregamos un poco de queso Fontina que de veras le queda genial y luego le pusimos de guarnición un poco de mantequilla aromatizada derretida. Un súper acierto! Pruébenla y me dicen.

Crema de papas con queso y mantequilla

Ingredientes (4 porciones):

  • 600 gr de papas cortadas en cubitos
  • 1lt caldo de verduras
  • 200 gr de queso Fontina
  • 1 ramillete de hierbas frescas
  • 1 cda. de cebolla picada
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

En una cazuela calentar el aceite y sofreír la cebolla a flama baja hasta que esté traslúcida. Agregar las patatas (dejar un puñado aparte para usar como guarnición) y saltear por un minuto sin dejar que se doren.

Agregar un poco de caldo de verduras hasta cubrir bien las patatas. Salpimentar y subir la flama. Llevar a ebullición y cocinar hasta que las patatas estén tiernísimas.

Mientras las patatas se cuecen poner tres o cuatro cucharadas de mantequilla en un cazo, agregar el ramillete de hierbas y calentar la mantequilla a fuego muy bajo hasta que las hierbas desprendan su aroma. Apagar y mantener en un lugar caliente.

Reducir en crema usando un minipimer o en una licuadora. Poner de nuevo sobre la flama y ajustar la consistencia al gusto (más caldo la hará más líquida, más tiempo al fuego la hará más densa).

Agregar el queso y apagar la flama. Mezclar bien para que el queso se derrita y se amalgame con la crema.

Servir en cuencos agregando encima la mantequilla derretida y si se desea un poco de patatas salteadas con sal y pimienta.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply