mexicanas

Churros con chocolate

Yo no carburo por las mañanas. De verdad. Es increíble, pero mientras podría preparar el almuerzo para doscientas o trescientas personas, o mejor aún, la cena; los desayunos para mi son fatales. No logro poner un pie detrás de otro pie y el empezar a caminar, ducharme, vestirme, en fin…todo el ritual que se requiere para comenzar el día, significa un esfuerzo tremendo de mi parte.

No es unicamente una cuestión de tristeza o depresión, es solo que siempre he sido así. Recuerdo los esfuerzos titánicos de mi madre para mandarme a la escuela, la de veces que me quedé dormida mientras sorbía mi licuado de banana con chocolate en la mesa de la cocina o como a veces hacía tanto calor que las duchas con agua fría por las mañanas eran una cosa normalísima y yo ni con eso lograba arrancar. Siempre fué lo mismo.
No digo que soy asi todas las mañanas, pero si debo ser honesta…al menos 4 de 7, si. En casa yo no preparo desayunos. En seis años de casados si he preparado 20 desayunos han sido muchos. Es Max quien se levanta, prepara el café y el cornetto con la mermelada y me lo lleva a la cama.
Si por alguna razón me despierto primero, respiro profundamente, me estiro, revuelvo las cobijas, doy una patadita “involuntaria” a Max…todo, con el firme propósito de despertarlo. Entonces lo oigo gruñir, cambiar de posición y meterse a dormir de nuevo.
A este punto no me queda de otra que aceptar que me he despertado, entonces lo abrazo por detrás, le beso el cuello y susurro:

amore, ¿estás dormido?
-….silencio total-
amore ¿duermes? (más fuerte)
-sonido gutural: -si-
¿si? bueno…yo estoy despierta…y tengo hambre ¿seguro que duermes?

A este punto empieza a reirse, se voltea y me dice: Bueno, dormía, pero entre tú y Lola que salta de un lado a otro jugando con un pedazo de papel, creo que ya me despertaron. Entonces se levanta y prepara el desayuno.

Asi que la siguiente receta fué hecha una de esas rarísimas mañanas en las que si me levanté a preparar yo el desayuno.

Churros

  • 1 taza de harina
  • 1 1/2 taza de agua o leche
  • 1 cucharada de manteca o mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cdita de sal
  • 1 cda de azucar
  • 1 trocito de canela
  • Aceite para freír, el necesario
  • Azúcar y canela en polvo al gusto

Poner el agua a hervir con la sal, la mantequilla y un trocito de canela. Una vez que hierva sacar el trocito de canela y vaciar la harina de un solo golpe. Apagar la flama e incorporar la harina con una cuchara de madera hasta obtener una pasta uniforme, continuar amalgamando hasta que deje de salir el vapor. Agregar el huevo y mezclar bien. Poner la pasta en una churrera o en una manga pastelera con una punta a forma de estrella del #5 aproximadamente (yo no tengo churrera, así que usé eso).


En una cacerola profunda poner bastante aceite y calentar a fuego alto. Freír los churros hasta que tengan un color dorado, ponerlos en papel absorbente y luego pasarlos en azucar y canela. Servir calientitos con la bebida que prefieran. Yo opté por el chocolate como lo preparaba mi abuelita, líquido y con un toque de canela.

Para finalizar les cuento que ya me siento un poquito mejor y que agradezco de todo corazón sus comentarios en el post anterior. Han significado mucho para mi. De verdad, mil gracias.

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply
    Łukasz
    diciembre 26, 2009 at 11:40 am

    >Looks nice, and to be honest, my mornings are even worse, if it's about lazyness. For me cornflakes with milk it's like … mission impossible. The moments i hate in the morning is when i'm about to move from bed but my kitty (he sense it or he's just mean !! or what) just comes to me, cuddles like if he was saying "awww close your eyes, it's just 7 am, you still has timez". Can't resist something like that so i'm just sleeping …. for next few hours. Wish i had more energy and power of will to get up in the morning and make some nice breakfast, maybe i'll try to make this one tomorrow, if my cat lets me…

  • Reply
    Blo
    diciembre 26, 2009 at 11:48 am

    >your cat…sure thing :3
    haha I'm pretty sure if u hasn't the kitty you'll be like: ewww my dog doesn't like to wake up early!
    e-x-c-u-s-e-s
    ^^ <3

  • Reply
    Marhya
    diciembre 26, 2009 at 2:11 pm

    >Ay, qué buenos!! Chocolate con churros, eso si es un desayuno de lujo. Seguro que por un desayuno así se te conceden 365 desayunos en la cama, jejeje.
    Besitos!!!

  • Reply
    Max
    diciembre 26, 2009 at 6:52 pm

    >Que bueno despertarme despues de una buena noche de sueño y ver mi dulce esposa con su sonrisa que me està preparando unos churros calientes con chocolate. ahh los churritos …..

  • Reply
    CACHANILLA73
    diciembre 26, 2009 at 7:05 pm

    >Que receta TAN facil y sobre todo tan deliciosa… yo tampoco soy una "morning person", jejejej… de los desayunos, como dice el refran 'de lo bueno poco', ademas asi te quieren que mas da. Un abrazote, me da gusto que ya te sientas mejor…

  • Reply
    la suma de todas mis yo
    diciembre 27, 2009 at 5:24 am

    >jajaja como me hiciste reir con ésta entrada, en primera porque antes de que fueramos padres a mi me preparaban el desayuno y a veces la cena pero desde que somos papás en esta casa ya no se desayuna ni se cena, jaajaja

    Que rica receta, alguna vez intenté hacer churros y la masa me quedo peor que engrudo, lo intentaré siguiendo al pie de la letra tu receta y te cuento.

    Jessica

    p.d. Te mando un abrazo atrasado de Navidad

  • Reply
    Blo
    diciembre 27, 2009 at 9:13 am

    >Si, la receta es super fàcil de hacer. Si mal no recuerdo la receta original no lleva huevos ni canela en la masa, pero vaya, que esa es la ventaja que uno tiene al hacerlos en casa, que puedes experimentar con otros ingredientes.

    Otra de las cosas es que es mejor hacerlos con una churrera, porque con la manga pastelera no todos salen bien, a veces agarran aire y se rompen, pero bueno, uno hace lo que puede ^^
    Gracias por sus comentarios.

  • Reply
    Anonymous
    diciembre 29, 2009 at 3:57 pm

    >los churros, mis favoritos. mi mama los hacia los domingos por las mananas y a nosotros nos encantaba comerlos banados de la lecherita que es leche condensada dulce. que recuerdos.

  • Reply
    Nancy Karina
    enero 2, 2010 at 7:28 am

    >Blo! que rico desayuno! Envidia de la buena! :)

    Te mandó un fuerte abrazote y te deseo un 2010 lleno de exito, salud, amor y mucho dinero para que nos visites y podamos irnos por ahi de party ;)

    Abrazos y besos para ti y Max. Te quiero!

  • Reply
    samuel holguera bravo
    enero 15, 2010 at 4:43 pm

    >la receta es muy facil!!

    y rapida

    pero esta tan buenaa mmm….

  • Leave a Reply