mexicanas

Chiles rellenos de queso

Los chiles rellenos de queso son un platillo típico mexicano que viene preparato utilizando un tipo de chile llamado Poblano; este platillo tiene algunas variantes como el utilizar carne y verduras en lugar del queso o hasta pescados y mariscos. La receta que les traigo a continuación es una receta típica del centro del país, en especial modo del estado de Aguascalientes donde además se acostumbra servirlos dentro una gordita de maíz y/o acompañado del arroz rojo.

En Italia es muy díficil conseguir el chile poblano, por esta razón la receta que les traigo es con la variante de utilizar el pimiento verde en su lugar, es verdad que el sabor cambia notablemente pero aún así quedan sabrosos y quitan el antojo a quienes nos encontramos lejos del terruño.

Chiles rellenos de queso

Ingredientes:

  • 4 pimientos verdes (o chiles poblanos)
  • 200 gr de queso mozzarella filante (o queso tipo Oaxaca)
  • 3 huevos
  • 300 gr de jugo de tomate
  • Orégano seco
  • 1 chile seco pequeño
  • Harina la necesaria
  • 1 cdita. de aceite de oliva
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta

Preparación:

Preparar una salsa: En un cazo pequeño calentar el aceite de oliva, agregar el jugo de tomate y salpimentar. Agregar el chile picadito, llevar a ebullición y dejar cocinar a fuego bajo hasta que la salsa espese. Apagar el fuego y agregar orégano seco al gusto. Reservar.

Lavar los chiles, secarlos y asarlos en una parrilla o comal hasta que la piel se despegue facilmente. Ponerlos en una bolsa de plástico y envolverlos en una tela limpia, dejarlos reposar por 10 min. Pelar los chiles y reservar.

Cortar el queso en pedacitos pequeños. Hacer un corte a lo largo de los chiles, delicadamente quitarles las venas y las semillas con mucha atención para no romperlos, salarlos ligeramente y rellenarlos con el queso. Cerralos usando palillos.

Calentar abundante aceite para freír en una sartén, la temperatura debe ser máximo 180°C.

Separar las claras de las yemas, batir ligeramente las últimas. Batir las claras con un poco de sal hasta que estén a punto de turrón, delicadamente incorporar las yemas mezclando con una espátula.

Poner la harina en un plato y pasar los chiles en esta. Pasarlos luego por el huevo dejando que se cubran perfectamente de todos los lados y freírlos en el aceite. Esta operación la deben realizar con un chile a la vez y freírlos de dos en dos máximo.

Poco a poco que van quitando los chiles ponerlos sobre papel de cocina para que escurran bien el exceso de aceite. Dejarlos entibiar y quitarles los palillos.

Servir los chiles bañados con la salsa y acompañados de arroz rojo.

img_8465

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Pina
    octubre 3, 2016 at 8:35 pm

    MARI CRUZ yo en Madrid uso los chiles poblanos de conserva (en bote) y también para los chiles en nogada, pero me parece buena idea usar el fresco que se encuentre en el mercado; lo que si hay que usar el queso que funda de aquí, imposible conseguir el de Oaxaca. Si quieres usar el pimiento para rellenar; prueba en vez de usar el comal ponerlos al microondas Se ablandan igual y se cierran luego en bolsa de plástico y se pelan muy bien. Muchas gracias por lo que publicas me gusta y te sigo como blog favorito. Pina

    • Reply
      Maricruz
      octubre 13, 2016 at 11:32 am

      Lo del microondas se me hace un super tip, lo voy a probar porque eso de asarlos a veces es lo que me detiene cuando hago pimientos, lleva un buen de tiempo. Gracias por tus palabras! :)

    Leave a Reply