Lo admito, en mi casa comemos poquísimo pescado, casi puedo decir que nada. Yo odio el olor que deja al cocinarse y viviendo en un departamento pequeño a ventanas cerradas la mayor parte del tiempo, pues hace que lo odie aún más.

Max no come absolutamente nada de pescado o mariscos, a mi me encantan pero repito, odio el olor que deja al cocinarse por lo que lo consumo principalmente cuando comemos fuera. Sin embargo, si hay algo que me encanta es el Ceviche y visto que no debo cocinar el pescado y por lo tanto no combatir con el olor, pues trato de hacerlo cada vez que puedo, sobre todo si es verano por lo fresquito que resulta.

Y para no caer en polémicas sobre el origen de este plato, les quiero solo decir que esta es la forma como lo cocinan en el estado de Colima, en México. Sé que hay muchas variedades de Ceviche creánme, me encantaría probarlas todas, pero por lo pronto les dejo esta y ya me dicen.

 

IMG_1246IMG_1284

Ceviche mexicano
Recipe type: antipasti
Cuisine: mexican
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 600 grs de pescado fresco (bacalao por ejemplo)
  • 200 grs de pepinos
  • 100 grs de cebolla blanca
  • 300 grs de tomates
  • 100 grs de zanahorias
  • 1 chile verde
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • 1k de limones (limes)
  • 1 naranja
  • sal
Instructions
  1. Limpiar perfectamente el pescado. Envolverlo en plástico y congelarlo a -18°C por al menos 96hrs.
  2. Transcurso el tiempo descongelarlo dentro el refrigerador y luego triturarlo con un cuchillo. Ponerlo dentro un recipiente y cubrirlo con jugo de limón (dejar al menos 1 limón aparte). Dejarlo marinar por toda la noche.
  3. Lavar las verduras. Cortar a cubitos los tomates (quitando semillas si se desea).
  4. Limpiar la cebolla y cortarla a pedacitos.
  5. Pelar los pepinos y cortarlos a cubitos eliminando la parte central si así se desea.
  6. Lavar el cilantro, secarlo con papel de cocina y triturarlo junto con el chile verde (eliminar las venas y las semillas si no gusta el picante).
  7. Lavar y pelar las zanahorias, rayarlas con un rasapador de quesos y ponerlas junto con las otras verduras en un recipiente grande.
  8. Sacar el pescado, comprimirlo con las manos para quitar todo el ecceso de limón y luego desmoronarlo perfectamente. Unirlo a las verduras.
  9. Agregar sal y el jugo de la naranja y 1 limón, mezclar perfectamente y dejar enfríar en el refrigerador al menos media hora antes de servir.
TIPS:
Si te da “cosa” comer pescado crudo, puedes cocerlo en agua por al menos 12min. No necesitarás los limones para marinarlo pero si 1 o 2 para condimentarlo con las verduras.

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.