entradas

Calabaza frita a la lombarda

La calabaza frita a la lombarda es un aperitivo muy simple de preparar originario del norte de Italia (Lombardía). Este platillo es además versátil, se puede servir como un aperitivo para abrir el apetito o como guarnición para platillos de carne y si quieren algo más particular, pueden servirlo por ejemplo sobre un rico risotto de calabaza, de sorprender a sus invitados!

Para la calabaza frita a la lombarda bastan muy pocos ingredientes y poco tiempo para prepararla, solo hay que tener en cuenta la cocción de la calabaza que debe ser perfectamente al dente ya que si se pasa podría correrse el riesgo que se deshaga al momento de empanarla y/o freírla.

Calabaza frita a la lombarda

Ingredientes :

  • 800 gr de calabaza
  • 2 huevos
  • 1 lt de leche
  • Harina
  • Pan rallado
  • Mantequilla
  • Sal

Preparación:

Quitarle la cáscara a la calabaza, quitarle las semillas y los hilos, luego cortarla en pedazos de 1 cm. de espesor.

img_9853

Poner la calabaza en un cazo y agregar la leche cubriéndola perfectamente. Llevar a ebullición y bajar la flama a media. Dejar cocinar por 4 minutos sin mover, el tiempo necesario para que la calabaza se ablande.

img_9854

Sacar la calabaza y dejarla en un plato a que se enfríe.

Poner harina en un plato y pan rallado en otro. Batir ligeramente los huevos en una vasija y salpimentarlos.

Pasar los pedazos de calabaza primero en la harina, luego en el huevo y al final en el pan rallado.

img_9858

Derretir un poco de mantequilla en una sartén y freír la calabaza pocas piezas a la vez hasta que estén doradas de todos los lados. Si es necesario agregar más mantequilla pero poner atención a la flama ya que no se debe quemar.

img_9865

Como vayan saliendo acomodarlas en un plato con papel para absorbir el exceso de grasa. Acomodarlas en un plato y servirla inmediatamente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply