Ok. Estoy que trino. Que he agotado todas las groserías en español e italiano -con alguna en inglés de por medio-, que he contado hasta mil y no se me quita el enojo. ¡Blogger se ha comido mi post con la receta y las fotos que hice el sábado!.

Hice las fotos y la receta –que tenía fresca en mi mente– el sábado pensando de poder terminar la entrada hoy lunes. Pero visto que ayer me fui a ver los festejos del Nuevo Año chino a Piazza del Popolo junto con una amiga, les quería contar un poco y editando me cargé el post con fotos y receta. De las fotos no hay problema, las subo de nuevo, pero la receta no la tengo apuntada y no recuerdo bien las cantidades exactas.

Y bueno, lo que les quería contar es que ayer le tocó a Max trabajar y yo no tenía nadita de ganas de pasarme el domingo encerrada en casa, así que en vista de que al esposo de mi amiga también le tocó trabajar de domingo le hablé para preguntarle si le andaba de ir a Piazza del Popolo a ver los festejos del Nuevo Año chino.
Pasé por ella a eso de la una y nos fuimos, ¡regresamos a casa después de las ocho!. Tenía un montón de detalles que había escrito pero ahora mismo y con el coraje que he pasado ya no me va de escribirlos de nuevo. :(
Les cuento solo que por salir corriendo de casa –que Max me pasaba a dejar en casa de mi amiga antes de irse a trabajar– se me olvidó mi cámara, que menos mal que siempre traigo la compacta en la bolsa así que al menos un par de fotos pude hacer. No son la gran cosa porque aparte que no puedo regular bien la luz con esa cámara, los empujones, la gente que se atraviesa enfrente de ti y la escasa iluminación estuvieron a la orden del día (las fotos las subí al Flickr por si alguien quiere verlas).

Como sea me divertí un montón y ahora estoy más ansiosa de que llegue el día de la inauguración del Carnaval en Roma.

Calabacitas rellenas

  • 4 calabacitas redondas
  • Carne picada de tu preferencia (200-250g)
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 1 tomate picado
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 vaso de vino blanco
  • 20-30g de arroz
  • aceite EVO
  • 1 cda de hierbas de tu preferencia (tomillo, mejorana, yerbabuena, etc.)
  • sal

Lavar y vaciarles la pulpa a las calabacitas. Picar y reservar la pulpa. En una cacerola calentar un chorrito de aceite y sofreír la cebolla un poco. Agregar la carne y el ajo y dejar cocinar por algunos minutos. Agregar el tomate, el arroz y la pulpa de las calabacitas y bañar con el vino. Salar al gusto. Dejar cocinar hasta que evapore el jugo sin dejar que se seque demasiado el preparado. Agregar las hierbas y apagar el fuego. Dejar reposar por unos minutos.

Calentar el horno a 175°. Untar las calabacitas por fuera y por dentro con un poco de aceite EVO. Rellenarlas con el preparado y hornear por 30min.
Nota: Sé que soy un poco escueta con la receta, pero de verdad no tomé ninguna nota y no recuerdo bien las cantidades.

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.