Hace unos días, Max, buscando no sé que cosa en el frigo se encontró cara a cara con un pedazo de asado que quedó rezagado del almuerzo de Navidad. Nada que hacer, el pobre asado se había echado a perder y yo casi me corto las venas con una brioche por culpa de mi descuido. Es obvio que en el fragor de las fiestas, el trabajo y mi muy consabida despistez el pobre asado murió solo y abandonado dentro mi frigo.

Por favor, alguien que me diga que no soy la única a la que se echan a perder las cosas. Me siento malísimo cuando abro el frigo y saco pimientos muertos, apios agonizantes y otras cosas que han pasado a mejor vida a causa de mi descuido y olvido.  Tirar comida es una de las cosas que más me disgusta, pero que inevitablemente me pasa una y otra vez. ¿Y ustedes? ¿Les pasa de tirar comida seguido?

En esta ocasión, no fué que me olvidé de la comida sino que el resultado de una receta que me enviaron para hacer un pastel de chocolate (y fotografiarlo) no fué tan bueno, así que en lugar de botar todo en el contenedor de basura lo que hice fué “reciclar” todo el pastel y convertirlo en un budín. La familia ha aprovado.
chocolate pudding

Por último, les quería también contar que finalmente me he mandado hacer mis tarjetas de presentación. La verdad es que solo pronunciar la palabra “fotógrafa” cuando me presentaba a alguien me daba taquicardia y me ponía roja como tomate. Luego mi familia y amigos me convencieron que no había nada de malo en ello. El siguiente paso fué pedirle a La Befana una cámara nueva y de ahí a hacerme las tarjetas fué cuestión de dar solo el paso.
Quería algo simple, tan simple que fuera fácil de recordar y que al mismo tiempo me gustara. Así que escogí 3 colores: Blanco, turquesa y negro (mis preferidos), una tipografía linda, un buen papel, un formato diferente (5×5) y por último una imprenta de calidad: ed eccoli qua! 

Les aclaro, no falta el acento en “fotografa”, lo que pasa es que en italiano se escribe así y bueno, iba a resultar rarito si las hacía en español viviendo aqui…

square business cards

Budín de pastel al chocolate:

  • 1/2 pastel de chocolate (el mio era de 22cm)
  • 1/2 lt de leche entera
  • 3 huevos
  • 200ml de crema (nata)
  • 125gr de azúcar (depende del pastel, si es muy dulce agregar menos azúcar)
  • 1 bastoncito de vainilla

Calentar el horno a 160°C .

Cortar el pastel en rebanadas y reservar. En un contenedor poner los huevos y el azúcar y batir hasta hacer una crema casi blanca.  Agregar la crema y continuar batiendo por algunos minutos, luego unir la leche y rascar la parte interna del bastón de vainilla.

Acomodar las rebanadas de pastel dentro el contenedor y dejar que se mojen perfectamente. Transferir todo en una pirófila de vidrio para horno (previamente engrasada) y hornear aprox. 25min.

Servir tibio con crema montada o azúcar fina.

Author: Maricruz

Fotógrafa inventada y foodie por casualidad. Viajera curiosa y adoradora incondicional de los gatos. Vivo, respiro y me harto de cappuccinos (mi vicio!) en Roma, Italia.