postres

Algo por lo cual estar agradecidos {cupcakes de limón y coco con glasa de mascarpone}

Este año la navidad se visualizaba para mi de dos maneras: La primera y más feliz con el cierre de un proyecto que Max y yo traíamos entre manos y que se nos hizo humo. Cosas que pasan.
La segunda, sin el mentado proyecto pero igual de felices porque este año ha sido muy productivo. Estamos juntos y contentos, con salud y con mil cosas y proyectos nuevos que todos los días platicamos, moldeamos y esperamos que un día vean la luz.

En pocas palabras: Tenemos mucho por el cual estar agradecidos con la vida.

Amargarnos con lo que no tenemos o dejamos de tener no es algo de lo que estemos acostumbrados a hacer uso. Somos más bien una pareja que vive la vida como viene, luchamos cuando se puede y otras tantas simplemente nos dejamos llevar por la corriente porque nos damos cuenta de que no importa cuanto pataleemos, mordamos, arañemos y lloremos: Hay cosas que simplemente no dependen de nosotros.

No niego que hay días en los al improviso nos llegan los problemas y nos machacan hasta dejarnos extenuados en el piso sin ganas de alzarnos. Ese tipo de problemas que cuando te tocan no puedes dejar de preguntar: ¿Por qué a mi?
Pero es entonces que no nos queda otra que lamernos las heridas mutuamente y poco a poco alzarnos de nuevo, el que en ese momento se siente más fuerte le da la mano al otro para levantarlo y así logramos salir adelante.

A veces pienso que esos días de lucha, de temores, de rabias hacia con todo y todos son los que nos hacen más fuertes y nos dan las ganas de seguir viviendo, luchando, disfrutando, riendo, llorando. Pero vivos.
Por esas y más cosas, agradezco el estar aqui, el ser parte de algo, el tener una familia, el ser feliz.
Y cuando las amarguras son muchas o vienen en dosis que nos dejan tembleques, enciendo el horno, preparo masas, bato glasas y horneo con cariño, para mi, para mi familia, para los que amo. Porque lo hemos dicho tantas veces: Hay que endulzarse la vida de vez en cuando.

Cupcakes de limón y coco con glasa de mascarpone {10 cupcakes}

  • 225grs de harina 00
  • 1 cdita de polvos para hornear
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 135grs de azúcar
  • 120grs de mantequilla derretida
  • 1 taza de leche entera
  • 2 huevos pequeños
  • 40grs de coco rayado (sin azúcar)
  • jugo y rayadura de 1 limón

Calentar el horno a 175°.
Cernir la harina y ponerla junto con todos los ingredientes secos en un contenedor grande. Mezclar muy bien.
En otro contenedor poner todos los ingredientes húmedos menos el jugo del limón (leche, mantequilla y huevos) y batir con las varillas manualmente.

Agregar los líquidos en el contenedor con la harina y batir suavemente hasta obtener una masa completamente homogénea (2min bastan). Agregar el jugo del limón e incorporar bien.

Llenar 10 moldes para muffins y hornear por 25min aprox.
Sacar del horno y dejar enfríar completamente.

Glasa de mascarpone {frosting}

  • 250grs de mascarpone
  • 100grs de azúcar glass
  • 3 cditas de leche.

Batir todos los ingredientes hasta obtener una crema consistente, lisa y sin grumos. Decorar usando la manga y la punta de su preferencia.
Y bueno, yo espero que en estas fechas la red se llene de recetas para navidad, de galletas, cupcakes, cosas dulces y saladas, muffins, panes, pasteles, tartas, y tantas cosas ricas para compartir. Que los hornos se desperezen de su hibernación veranil y que trabajen a todo motor llenándonos la casa de perfumes de vainilla, canela, jenjibre, especias y levadura. Y que nuestros blogs se llenen de fotos lindas que nos inspiren y nos den ánimos para comenzar el próximo año cargados de energias y buenas vibras.
En suma, yo ya me siento muy navideña (y mi blog también! ya vieron la cabecera?) ¿Y ustedes?.

You Might Also Like

33 Comments

  • Reply
    Judith
    diciembre 5, 2011 at 9:00 am

    >Claro que sí! seguro que habrán más proyectos nuevos, y tu y Max los podréis ver realizados pronto!!!! Unos cupcakes fan`´asticos. Feliz semana

  • Reply
    Rosaleda (Maria Begoña)
    diciembre 5, 2011 at 9:07 am

    >Desde lueno, nada mejor que estar agradecidos por lo bueno que tenemos, que es mucho si nos paramos a pensar.

    Fantásticos los cup…

    Besos.

  • Reply
    Silvia
    diciembre 5, 2011 at 9:40 am

    >Di que sí, a grandes penas grandes remedios y este tan dulce me parece el mejor de los mejores.

    Besos.

  • Reply
    claudia
    diciembre 5, 2011 at 10:35 am

    >Splendido questo dolcetto da lunedì mattina! Te l'ho già detto che le tue foto mi piacciono un sacco vero? :) Felice di averti conosciuta!

  • Reply
    Carrot Cake
    diciembre 5, 2011 at 11:43 am

    >Qué post tan bonito, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Y me llevo la receta de los cupcakes, tienen una pinta espectacular y las fotos son simplemente maravillosas.

    ¡Me encantan!

    Un abrazo!

  • Reply
    Marhya
    diciembre 5, 2011 at 12:21 pm

    >Yo este año me siento más navideña que de costumbre, y eso que propiamente hablando la Navidad como celebración religiosa no me interesa en lo más mínimo, los buenos sentimientos que se despiertan en estas fechas y que deberían extenderse a todos y cada uno de los días del año, eso si que me interesa y me gusta, y lo disfruto.
    Es bueno sentirse agradecido por lo mejor, que de lo peor ya iremos capeando los temporales según vayan llegando, lamentarse no sirve de nada, sólo luchamos por salir de ello.
    Y ahora al pan, o mejor dicho, a los cupcakes, que se ven divinísimos, preciosos, ricos y tentadores.
    Besos, guapa.

  • Reply
    Manderley de GuindillayCanela
    diciembre 5, 2011 at 1:40 pm

    >Una rica forma de endulzar la vida, sí señora! Ante todo hay que ser positivos, y como bien dices, no lamentar lo que no tenemos ni podemos arreglar.
    Unos cupcakes deliciosos.

    Besos

  • Reply
    antonia
    diciembre 5, 2011 at 2:09 pm

    >me encanta la receta y me ha encantado leer tu post, qué inyección de positividad en medio de tanto desastre!!gracias, ha sido un placer estar aquí

  • Reply
    Karolina cookiss
    diciembre 5, 2011 at 4:21 pm

    >Ay Blo cuanta razón tienes, de verdad, que tienes mucha razón. Que bien hablas y lo expresas, porque es claramente y completamente verdad, hay cosas que pasan , porque tienen que pasar y regodearnos en nuestra desgracia, solo hace que nos sintamos más desgraciados, no merece la pena, estoy de acuerdo contigo, yo prefiero dar un golpe en la mesa y cambiar de tema y pensar en todo lo que si tengo, y por lo que estar agradecido, que gracias a dios es mucho y eso es lo que importa!!!. la receta muy rica seguro, pero para mi sin coco, un besote!!!

  • Reply
    ѕocιaѕ
    diciembre 6, 2011 at 3:47 am

    >Me encanto tu post, siempre hay que estar agradecido por todas esas cosas y personas que tenemos en la vida, hasta de aquellos baches que pasamod en la vida porque esos nos dejaran una gran lección.
    Y claro siempre darnos tiempo para disfrutar un buen postre.
    Gracias por la receta.

  • Reply
    La Cucina del Topino
    diciembre 6, 2011 at 6:50 am

    >Amiga he tratado de buscarte pero nada! te escribi una mail!!! espero que todo siga bien…mucho ànimo y ya yaveràs que nuevos proyectos vendràn! un abrazo enorme estos cupcakes ya me tientan!!

  • Reply
    luisa
    diciembre 6, 2011 at 8:33 am

    >me encanta que seas tan positiva, asi debería ser todo el mundo y esto iría mejor. Tu receta de hoy estupenda como siempre. ME encanta la cabecera. Bss

  • Reply
    Lydia
    diciembre 6, 2011 at 11:33 am

    >Sí que hay que endulzarla de vez en cuando! Al fin y al cabo es lo que nos vamos a llevar no? Buenísimos cupcakes ;)

  • Reply
    Maricruz
    diciembre 6, 2011 at 12:27 pm

    >Gracias mil por sus comentarios!

    Angeles, disculpa! te hablo yo hoy mismo y nos ponemos al día :)

  • Reply
    Pily
    diciembre 6, 2011 at 3:17 pm

    >Maricruz, querida paisana!!! qué fotos tan hermosas , qué bonito acomodas y combinas toditito!!! qué ricos cupcakes, lo que más se me antojó fué el topping ;D
    Gracias por tus comentarios en mi blog :D,pues déjame decirte que seguiré poniendo fotos no para que estés triste sino para que disfrutes y te voy a traer de la mano para que las veas!!para que recuerdes lo lindo de tu país, sin dejar de disfrutar los paisajes, la comida, tu esposo y tu gata que tanto te quieren!
    un beso y un abrazo apretado
    PILY

  • Reply
    Anonymous
    diciembre 6, 2011 at 4:05 pm

    >Que viva la positividad! :D animo y adelante!

  • Reply
    Belén y Bego
    diciembre 6, 2011 at 4:30 pm

    >Qué post tan bonito!! realmente a veces no sabemos agradecer lo que tenemos, sólo nos fijamos en lo que no podemos conseguir o lo que no tenemos; gracias por recordárnoslo. Realmente, en la lucha nos hacemos fuertes y aprendemos a disfrutar con los pequeños detalles.

    Bsos

  • Reply
    Angie Art
    diciembre 6, 2011 at 5:46 pm

    >Es un post precioso, con unas fotos sensacionales y un escrito que me llega al alma, valorar y dar gracias por lo que tenemos, el ánimo fuerte y apreciar cada detalle de nuestra vida. Una receta que se ve deliciosa!!!
    Un besito

  • Reply
    Reme
    diciembre 6, 2011 at 6:46 pm

    >Tienes más razón que un santo!!!a veces la vida nos da muchos palos y tenemos que salir de ellos como podamos. Ahora mismo tus reflexiones me van genial,paso por un momento bajo y toda inyección de positividad me da fuerza y moral. Gracias por la receta y fantásticas esas fotos que desprenden esa luz que parece que yo jamás consiguiré captar. Un beso

  • Reply
    Brétema
    diciembre 6, 2011 at 8:27 pm

    >Claro que hay que mirar hacia delante con fuerza y optimismo. Porque cuando no podemos controlar las cosas…no sirve de nada lamentarse.
    Fabulosos los cupcakes.
    Un abrazo

  • Reply
    SUSANNA
    diciembre 6, 2011 at 9:30 pm

    >Hola guapa tu

    con mis mejores de que todo se solucione favorablemente y tomando con tu permiso esta deliciosa receta que seguro que voy a probar,

    te deseo mucha suerte hoy,mañana y siempre, i mil petonets Susanna

  • Reply
    Anita.
    diciembre 6, 2011 at 9:42 pm

    >guauuuuu que ricos…me han encantado y las fotos preciosas, no tengo palabras…
    besitos,
    Ani.

  • Reply
    ♥ Juana ♥
    diciembre 7, 2011 at 12:07 pm

    >Te han quedado muy bonitos y encima seguro que están deliciosos. Me encantan :)
    Un beso

  • Reply
    Marga
    diciembre 8, 2011 at 12:28 am

    >Me encantan tus fotos, me encantan. Me parece estar viendo por la ventana tus cupcakes.
    Y también me gusta tu actitud positivo y tu amor.

    Besos.

  • Reply
    Pily
    diciembre 8, 2011 at 2:32 pm

    >Debes venir, te dije que vendría por tí!!!
    :D

  • Reply
    Maria Dolores
    diciembre 8, 2011 at 6:18 pm

    >Pues si, tenemos que coger las cosas cómo vengan este año yo daría un salto para que las navidades hubiesen pasado.
    Así que me quedo con tu receta que un cup cake así te alegra la tarde.
    Saludos

  • Reply
    Elena -delicious stories
    diciembre 8, 2011 at 6:28 pm

    >Preciosa la cabecera nueva!!! Me encanta, Maricruz!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no podría estarlo más…. hay que estar agradecido a la vida simplemente por estar aquí y no vale la pena lamentarse por cosas que no podemos cambiar. Aunque sí podemos luchar por lo que está en nuestras manos, no?
    Precioso post y maravillosos cupcakes :)
    Un besito fuerte.

  • Reply
    Nina's Kitchen
    diciembre 8, 2011 at 9:33 pm

    >Nosotros somos igual… Tenemos ilusiones, pero si no se realizan tampoco nos volvemos locos. Somos felices con lo que tenemos y damos gracias por ello. Las fotos son espectaculares, como siempre. Besos.

  • Reply
    Amparo
    diciembre 9, 2011 at 8:18 am

    >Maricruz, a pesar de los pesares tenemos que dar gracias, yo creo que somos muy afortunados aunque nuestro querido mundo este pasando por dificultades, hay que ser positivos.
    Los cupcakes te han quedado divinos.
    Abrazos.

  • Reply
    Maricruz
    diciembre 10, 2011 at 5:34 pm

    >Gracias por sus comentarios.!

  • Reply
    fresaypimienta
    diciembre 10, 2011 at 8:01 pm

    >Querida Maricruz, como tu bien dices, hay que pensar en todo lo bueno que nos da la vida, y qué mejor manera de endulzarla que con estos cupcakes! adoro el coco y con limón debe quedar de lujo! que encanto de cupcakes! muchos besos

  • Reply
    Donibaneko
    diciembre 19, 2011 at 2:35 pm

    >Maricruz que delicia!!! Me encantan estos cupcakes!s de limón… Ummm me imagino el olorcito rico que tienen que hacer y esa mezcla con coco me parece ideal… mmmMMMM Madre mía que peligro0o!!!!
    Mucho0os besos.

  • Reply
    OLGUIS
    enero 8, 2012 at 5:53 pm

    >tienes toda la razon a veces nos golpeamos con la misma piedra o ciertas situaciones que se nos presentan nos hacen caer pero bien dices que hay que ser fuerte y dar gracias a dios por tener vida,salud y familia.
    Besos
    Olguis.

  • Leave a Reply