Nutritiva y refrescante, esta agua fresca de piña es lo que se requiere para combatir el calor. Prepara esta agua con nuestra receta fácil y rápida ¡en menos de 10 minutos!

Adoro las aguas frescas. Este tipo de bebidas tan típicas de mi país son mi aportación gastronómica a mi familia italiana, les encantan. Cada vez que pongo una jarra de agua fresca en la mesa se termina en pocos minutos, sobre todo en esta época del año cuando el calor es intenso. Una de mis aguas frescas favoritas es la de piña aunque en ocasiones me gusta combinarla con otra frutas o cítricos para darle un toque diferente. La piña con limón es sin duda una buena combinación ya que además de saludable es refrescante.

La piña además de jugosa y deliciosa es nutritiva y ayuda a la digestión. Es una fruta muy completa ya que su contenido de agua es muy alto y debido a ello su valor calórico es bajo, haciéndola perfecta para disfrutarla sin culpas. En la receta que les paso he obtenido el jugo con un extractor pero si desean aprovechar todas las propiedades de la piña yo les recomiendo lo hagan con una licuadora y no pasen el jugo por un colador evitando así de eliminar la pulpa que es rica en fibra.

Consejos

  • Asegúrense que los ingredientes estén a temperatura ambiente y esto incluye el agua, si el agua o la piña están fríos disolver el azúcar será más complicado.
  • Pueden preparar esta agua de piña con la fruta enlatada, aunque sus propiedades no serán las mismas, quedará de todos modos deliciosa.
  • La piña por si sola contiene mucha azúcar. Traten de poner poca e irla probando hasta alcanzar el sabor deseado.

agua fresca de piña lista para consumirComo hacer agua fresca de piña

Preparar el jugo de piña obteniéndolo con un extractor o, si quieren aprovechar todas las propiedades de la fruta pueden licuarla con un poco de agua, quedarán algunos trocitos y la consistencia cambiará un poco, esto no la hace menos rica de sabor pero si más rica en propiedades. Si les molestan la consistencia de los residuos de la piña pueden pasarla entonces por un colador pero de esa manera casi toda la fibra quedará eliminada.

Poner el jugo de piña en una jarra grande de 3 litros, agregar 2 litros de agua potable y el jugo de dos limones (limes). Endulzar con azúcar refinada al gusto, pueden también usar miel o incluso azúcar de caña aunque el color y sabor cambiará un poco. Agregar más agua, azúcar y limón al gusto. Poner la jarra dentro el refrigerador y dejar enfriar por al menos dos horas.

Al momento de servir pueden poner hielo picado en los vasos o directamente en la jarra.

agua fresca de piña sobre un fondo negro

Más recetas de aguas frescas

Agua de limón y chía

De arroz y fresas

Agua fresca sandía

De toronja

Agua fresca de piña

8
Nutritiva y refrescante, esta agua fresca de piña es lo que se requiere para combatir el calor. Prepara esta agua con nuestra receta fácil y rápida ¡en menos de 10 minutos!
prep 10 minutos
reposo 2 horas
total 2 horas 10 minutos

Ingredientes 

  • 1 piña (cortada en trozos)
  • Agua
  • Endulzante (azúcar, stevia, miel, etc.)
  • 3 limones
  • hielo

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar el jugo de piña obteniéndolo con un extractor o usando una licuadora.
  • Poner el jugo de piña en una jarra grande de 3 litros. Agregar 2 litros de agua potable y el jugo de dos limones (limes).
  • Endulzar con el endulzante de su preferencia (azúcar, miel, stevia). Agregar más agua, azúcar y limón al gusto.
  • Poner la jarra dentro el refrigerador y dejar enfriar por al menos dos horas.
  • Al momento de servir pueden poner hielo picado en los vasos o directamente en la jarra.

Notas

Si quieren aprovechar todas las propiedades de la fruta pueden licuarla con un poco de agua, quedarán algunos trocitos y la consistencia cambiará un poco, esto no la hace menos rica de sabor pero si más rica en propiedades.
Si les molestan la consistencia de los residuos de la piña pueden pasarla entonces por un colador pero de esa manera casi toda la fibra quedará eliminada.
Nutrition Information
Ración: 1grams
rate this recipeScroll down and leave a comment with stars!

Join now my email list  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




2 comentarios