mexicanas

A la mejor cocinera…se le va un tomate entero. (fe de erratas)

 

A veces pienso que mi cabeza es como un tren. Algunas veces de carga y va leeeento, lento. Como cuidando de no descarrilarse, tan lento que cae en un estado de aburrimiento total. Oh, bueno, de apatía di debo ser honesta.
Otras en cambio es como un tren bala, ya saben, como ese que hiceron en china. Veo todo que pasa veloz como un rayo y tengo mil proyectos y pienso todo el día, no hago otra cosa que pensar y trabajar en esos proyectos, luego por la noche los sueño y por la mañana me despierto y digo: Tengo que hacer esto y esto otro. Increíble. Me agota pero al mismo tiempo me tiene todo el día con una descarga de adrenalina loquísima.

Y a veces, este tren mental me hace comenter errores, como el del post pasado que puse como título “Fajitas…”. Luego me sorprendía cuando veía vuestros comentarios: Ricas las fajitas, blabla. Y yo pensaba: Nooo ¿fajitas? pero ¿es  qué no se dan cuenta de que las fajitas son otra cosa?. Y me daba pena sacarlos de “vuestro” error.

No me dí cuenta de mi metida de pata hasta que Max me hizo notar que el título efectivamente decía “Fajitas” ¿Cómo pude no haberme dado cuenta?.

Los burritos que hice hace unos días no eran con fajitas, era solamente pollo deshebrado con rajas y a mi se me fué el avión y puse fajitas…en fin, no los quiero confundir más. Las fajitas no son otra cosa que la carne cortada en tiras. Punto. En México las preparan con rajas de chile serrano (picantísimo) o poblano (no picante) y cebolla. Pueden ser de pollo o de res.

Italiano:
A volte penso che la mia testa è come un treno. A volte come un treno merci, cioè, leeeento, lento. Come facendo atenzione a non uscire dai binari, così lento che sembra anche noia…bhè, apatico se devo essere sincera.

Altre volte invece è come un treno di alta velocità, sapete no? come quello che hanno fatto in Cina. Vedo tutto che passa velocemente, come un razzo e ho mille proggetti e penso tutto il giorno, non faccio altro che pensare e lavorare in quei proggetti, poi la notte me li sogno e la mattina mi sveglio e mi dico: Devo fare questo e l’altro. E’ incredibile. Mi stanca ma allo stesso tempo mi tiene tutto il giorno con una scarica di adrenalina pazzesca.

E’ così, questo treno mentale mi fa anche commettere errori, come quello del post pasato che misi come titolo “Fajitas…”. Poi mi soprendevano i vostri comenti: Buone le fajitas, blabla. E io pensavo: Ma nooo, quali fajitas? ma non si rendono conto che le fajitas sono diverse?. E mi vergognavo di farvi notare il “vostro” errore.
Non mi resi conto del mio sbaglio fino a che Max non me lo fece notare dicendomi che effettivamente il titolo diceva “Fajitas”. Come ho potuto non rendermene conto?.

I burritos che preparai qualche giorno fa non erano con le fajitas ma semplicemente col pollo sfilettato con peperoni. Ma io sbagliai e misi “fajitas”. Comunque, non vi vorrei confondere ancora di più: Le fajitas non sono altro che la carne di pollo o manzo tagliata a strisce. Punto. In Messico si preparano con strisce di chile serrano (piccantissimo) o poblano (non piccante) e cipolla.

Fajitas

  • 1 pechuga de pollo cortada en tiras
  • 200g de bisteces de res cortados en tiras
  • 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo cortado en tiras
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • 1 chorrete de cerveza
  • sal, ajo y pimienta
  • aceite

En un contenedor ponemos a marinar por dos horas la carne con sal, ajo, pimienta y un chorrete de cerveza. En una sartén antihaderente o de grillada untamos un poco de aceite y salteamos la carne hasta que esté blanda. Agregamos las verduras y salteamos todo junto por alrededor de 10min. Servir caliente y acompañar con tortillas de harina o de maíz.

Italiano:

  • 1 petti di pollo tagliato a strisce
  • 200g di fettine di manzo tagliato a strisce
  • 1 peperone rosso, 1 peperone verde e 1 peperone giallo tagliato a strisce
  • 1 cipolla tagliata a fette
  • 1 goccio di birra
  • sale, aglio e pepe
  • olio

Mettete a marinare la carne per due ore con il sale, pepe, aglio e un goccio di birra. In una griglia spalmate un po’ di olio e saltate la carne fino che non sarà morbida. Aggiungete le verdure e saltate il tutto per 10min (al’incirca). Servitele calde e acompagnate di tortillas di farina o mais.

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply
    Sonia - L'Exquisit
    octubre 12, 2010 at 8:15 am

    >A mi me de igual como se llamen, me llevo la receta y listos….;-)

    Y no te levantas por la noche en busca de un lapiz? pq a mi a veces me pasa…las 3 de la mañana, durmiendo, una idea en la cabeza y corriendo a escribir!

    Un beso,

  • Reply
    Miguel
    octubre 12, 2010 at 8:22 am

    >jajajaja que bueno Blo, pues verás en mi casa a los "burritos" con fajitas de pollo les llamamos "fajitas" desde siempre, y como te dije es la receta estrella de mi mujer, así que prefiero seguir confundido con el nombre y que me perdonen los puristas.
    Besosss

  • Reply
    Blo
    octubre 12, 2010 at 9:02 am

    >Sonia: Si! de hecho tengo papel y pluma en mi mesa de noche, porque me pasó muchísimas veces que me venía una idea mientras me estaba quedando dormida y luego pensaba: mañana lo hago. Y se me olvidaba :( así que ahora no me dejo escapar la musa y anoto todo lo que me viene en mente. Luego no veas mis anotaciones, toda una mescolanza de cosas, desde recetas hasta código html y css para mi blog.

    Miguel: La verdad es que si, da igual el nombre, lo importante es que te gusten!

  • Reply
    Max
    octubre 12, 2010 at 9:45 am

    >Sicuramente quando scrivesti il titolo il tuo cervello stava già pensando al nuovo post. Comunque i Burritos erano favolosi e le fajitas stupende. Sei una grande cuoca e una moglie meravigliosa.

  • Reply
    Sara
    octubre 12, 2010 at 1:41 pm

    >Jajajajaja pues yo como los demás, para mi fajitas! que torpes somos…un besazo y me llovo lo que acabas de poner querida Blo.

  • Reply
    Belén y Bego
    octubre 12, 2010 at 2:36 pm

    >Pues a mí también me da igual el nombre, jejeje, lo que importa es la receta y estaba muuuuuy rica :D
    Bssos

  • Reply
    Marhya
    octubre 12, 2010 at 3:49 pm

    >Ains, blo, yo es que entre fajitas y burritos, ando muy perdida, la verdad es que no sé cuáles son las diferencias, así que viéndolo rico me bastaba, jeje.
    ¡Besote!

  • Reply
    foodtravelandwine
    octubre 12, 2010 at 4:23 pm

    >Blo….da lo mismo el nombre….tus recetas son ricas y punto!!……..Abrazotes, Marcela

  • Reply
    EL PUCHERETE DE MARI
    octubre 12, 2010 at 5:05 pm

    >Blo no te preocupes a veces vamos muy aceleradas y comoetemos errores, pero todo solucionable y por descontado perdonable.
    Me encanta la receta y de acuerdo contigo sobre lo que cuentas del estado de tu cabeza, a mi también me pasa que en ocasiones estoy apatica totalmente, y otras por el contrario mi cabeza intenta llevar un ritmo desenfrenado casi frenetico, intentanto llevar ochenta cosas a la vez.
    Un beso enorme

  • Reply
    Tengo un horno y sé cómo usarlo
    octubre 12, 2010 at 8:29 pm

    >Pasa en las mejores familias!
    Me ha encantado lo de la cerveza para el marinado, y la foto es una delicia.
    Un beso.

  • Reply
    Marga
    octubre 12, 2010 at 9:28 pm

    >Nosotros le decimos fajitas a lo que comemos, también, con perdón de lo que saben. Y parientes nuestros le dicen burritos a lo mismo. Así que por mí, no te preocupes.

    Besos.

  • Reply
    Kako
    octubre 13, 2010 at 7:11 am

    >Lo que pasa es que para la mayoría de la gente, lo que pusiste como fajita es para nosotros fajitas y por eso nadie dijo nada. Es como la quesadilla, yo siempre pensé que era una tortilla con queso, asi incluso la comí en varios sitios, pero luego vi que eran unas empanaditas fritas, entiendes?
    En todo caso se ve rico y es lo que vale.
    Un beso.

  • Reply
    luisa
    octubre 13, 2010 at 7:15 am

    >Para mi mas o menos es lo mismo, ademas no te preocupes tengo los mismos lapsus que te pasan a ti , tengo que mirar un monton de veces los post antes de publicarlos. Esto te ha quedado genial me quedo con todas las recetas. Bss.

  • Reply
    Cavaru
    octubre 13, 2010 at 10:52 am

    >¡Hola guapísima! Sean fajitas o burritos lo mismo me dá,tiene que estar riquísimo.
    Perdona por no comentarte a menudo pero ando un poco perdida,estoy bastante ocupada y no me queda tiempo de nada.
    Un besazo

  • Reply
    Glo
    octubre 13, 2010 at 12:24 pm

    >Jajajajaja, Blo!!! Como si las llamas de cualquier otra forma!!! El nombre no importa, es la pinta que tienen!!!

    Ahora sí! Estas FAJITAS me las pido!!!!

    Un besazo!

  • Reply
    Afri & Loli
    octubre 13, 2010 at 1:54 pm

    >Blo qué más da fajitas,burritos …lo mejor de todo es que ni cuanta nos dimos jajajjaj
    No te preocupes mujer!!
    Un beso
    Loli

  • Reply
    Gitanilla
    octubre 13, 2010 at 6:33 pm

    >Pues la verdad es que pensé que era otra forma de presentar las fajitas jejeje! Ayy mi ignorancia! Pero bueno ambas recetas sensacionales y deliciosas así que me quedo también con estas fajitas y los burritos ya los hice!!! Tremendos de buenos!!! Ahora que yo no sabía que eran burritos ;))
    besitos guapa

  • Reply
    Amparo
    octubre 14, 2010 at 6:43 am

    >No te preocupes Blo, estas cosas pasan.
    Un abrazo.

  • Reply
    CACHANILLA73
    octubre 15, 2010 at 4:53 am

    >No importa, son igual de ricos, jejejej. ;)

    Un abrazo.

  • Reply
    fresaypimienta
    octubre 15, 2010 at 7:26 am

    >Acabo de descubrir tu blog y me parece genial, las recetas, las fotografías, las presentaciones TODO! me quedo leyendo tus recetas, un beso desde Barcelona

  • Reply
    Tita Cocina
    octubre 16, 2010 at 2:30 am

    >Blo a todos nos pasa, de todas formas las dos recetas se ven tentadoras y deliciosas . Lo bueno es corregir los errores. Besos
    Tita

  • Reply
    Orsetta
    octubre 19, 2010 at 9:44 am

    >Hola te escribo desde italia y la verdad solo ahora descubri este blog tan maravilloso! Sabes, me encanta mexico, he conocido muchos mexicanos en mi vida y son todas personas realmente lindas y preciosas. Es un pais que me encanta, asi como su cocina. Con permiso me quedo por aqui, a ver tu rincon de cocina porque espero aprender algunas recetas mexicana!

    Besoso desde Italia y ven a vernos a ver si te gusta :)

    http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/

  • Reply
    vincent
    octubre 19, 2010 at 7:43 pm

    >Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  • Reply
    Blo
    octubre 20, 2010 at 8:05 am

    >Gracias a todo@s por sus comentarios!

  • Leave a Reply